Manga: Reseña de 3×3 EYES (3x3 Ojos) vol. 5 de Yuzo Takada. - Ivrea

Este pasado mes de enero Ivréa lanzaba el tomo 5 de una de sus licencias estrella, la edición integral de uno de los mangas clásicos que sí o sí deberíais tener en vuestras estanterías, el legendario 3x3 OJOS.

Reseña de 3×3 EYES (3x3 Ojos) vol. 5 de Yuzo Takada. - Ivrea

3×3 EYES (Sazan Eyes サザンアイズ) es la obra magna de Yuzo Takada, quién la serializó en la revista japonesa Young Magazine de Kodansha de 1987 a 2002, siendo originalmente recopilada en 40 tomos tankoubon y en 2009 empezó a tener continuaciones y spin-offs. 

Fue adaptada en los 90 en 4 OVAs hasta lo que vendría a ser el tomo 3, pero por motivos desconocidos y a pesar a su apabullante éxito, no llego a ver adaptados el resto de arcos argumentales que seguían después (y que no eran pocos).
Editorial Ivréa para su edición ha tomado la edición bunko (de bolsillo) japonesa, que reúne toda la serie en solo 24 entregas de unas 400 páginas cada una. Una edición con barniz uvi en las letras que aumenta hasta un tamaño B6 respecto al bunko japones para ser más legible, y que será publicada de forma bimestral.

Para aquellos que os hagáis con esta maravillosa colección y aunque en el tomo uno aun es muy complicado de discernir, cuando la tengáis completa y en vuestra estantería podréis ver como entre todos hacen un precioso dibujo entre todos los lomos, una ilustración con Pai y Yakumo a todo color con el tibet de fondo. Os mostramos como se ve con la edición japonesa, para que os hagáis una idea del resultado.
Como se ve la colección completa de Bunko japonesa.
Como se ve la colección completa de Bunko japonesa.
Y la imagen como tal de Takada que muestra:

La ilustración que se muestra en el lateral, limpia.
La ilustración que se muestra en el lateral, limpia.
Y ahora, vamos a ver que nos ofrece este quinto tomo...

Reseña de 3×3 EYES (3x3 Ojos) vol. 5 de Yuzo Takada. - Ivrea
3×3 EYES vol. 5
En este quinto volumen las aventuras de Yakumo y Pai nos llevan directamente a su enfrentamiento contra el clan Hyouma. Tras haber atacado el avión en el que viajaban ambos rumbo a Hong Kong asesinando a todos los pasajeros y haciendo desaparecer a Pai, Yakumo comienza una desesperada búsqueda hasta terminar enfrentándolos cara a cara en la sede de Yougekisha, una batalla que termina llevando a nuestro protagonista hasta su laboratorio de investigación biológica.

Allí es donde Yakumo descubre que el clan Hyouma posee una habilidad especial llamada técnica de la fusión que, si bien les permite convertirse en una amalgama de monstruos poderosos, provoca que la reproducción entre los miembros del mismo sea casi imposible, ya que el feto tiende a fusionarse con la madre durante el desarrollo.

La única solución para ellos es lograr la inmortalidad que poseen los Sanjiyan Unkara y así poder llevar a buen termino el parto.

Reseña de 3×3 EYES (3x3 Ojos) vol. 5 de Yuzo Takada. - Ivrea
Aunque en un principio sus motivos terminan convenciendo a Yakumo para ayudarles, el actual líder del clan parece no pensar igual que el resto de sus súbditos.

El joven príncipe, movido por el egoísmo, decide prescindir por completo de las necesidades de su pueblo para, en su lugar, tomar por la fuerza el poder de los Sanjiyan Unkara para si mismo y conquistar el mundo como un soberano inmortal.

Estos corruptos ideales pondrán en su contra incluso a su anciano padre, el rey de los Hyouma, desatando una terrible batalla por la supervivencia en la que las habilidades de Yakumo como Wu se pondrán al límite, viéndose obligado a enfrentar a una horrible bestia de proporciones y poderes extraordinarios.

Un enfrentamiento que parecerá solo la punta del iceberg, mientras un nuevo enemigo continúa manipulando a sus rivales desde las sombras.

Reseña de 3×3 EYES (3x3 Ojos) vol. 5 de Yuzo Takada. - Ivrea
El tomo termina con un nuevo arco mucho menos oscuro, en el que Yakumo se verá empujado a aumentar sus poderes como Wu para poder seguir protegiendo a Pai, todo gracias a la aparición de un nuevo y divertido personaje: Haan Hazrat, un mercader de artes ocultas con quién Yakumo se encuentra en deuda... una deuda de faldas además.

Yuzo Takada toma su historia y le da la vuelta a la tortilla al invertir los papeles protagonistas, un replanteamiento de la situación que logra establecer a los héroes como unos personajes bastante más interesantes de lo que habían sido hasta ahora.

¡Pero esto es solo el principio! a Yakumo y Pai les queda un largo camino por recorrer, así que de momento, volvamos a China... Y continuemos con esta emocionante aventura.