Hoy llegamos nuevamente con otra de nuestras reviews de cabecera, siendo el turno en esta ocasión del segundo volúmen de la icónica serie de survival game y una de las que inició este género, Battle Royale, obra de Koushun Takami que cuenta con el dibujo de Masayuki Taguchi y que está publicando actualmente la editorial Ivrea.
El tomo se nos presenta en un formato de rústica con sobrecubiertas estilo tankoubon que tiene un tamaño de 13 x 18 cm. La portada cuenta con estampaciones en plata en la parte inferior y con las portadas interiores realizadas en cartón metalizado en tonalidad plateada y negra. El interior del tomo está compuesto por 400 páginas en blanco y negro siendo la primera una ilustración a color. El precio de este primer tomo es de 14€ y está a la venta en librerías, tiendas de cómics y grandes superficies.
Battle Royale Vol.2

El problema llegará cuando Noriko empiece a enfermar por culpa de las heridas y Shuuya tenga que decidir si seguir adelante ellos dos solos o hacer caso a su nuevo aliado. Mientras tanto otros compañeros tendrán la misma idea y en concreto el avispado Shinji intentará hackear las redes de la isla en la que se encuentran para eliminar esos dichosos collares que les tienen aprisionados en la isla.
Lamentablemente el plan les saldrá mal a los dos grupos. Shuuya y Noriko se encontrarán en serios problemas cuando se les ponga por delante una compañera armada. Mientras que Shinji tendrá como barrera un importante cortafuegos.
Lamentablemente el plan les saldrá mal a los dos grupos. Shuuya y Noriko se encontrarán en serios problemas cuando se les ponga por delante una compañera armada. Mientras que Shinji tendrá como barrera un importante cortafuegos.

Además en esta ocasión no se han quedado cortos en cuanto a escenas de sexo, perversión y drogas, aunque con un personaje como Mitsuko en el reparto principal no es de extrañar. Su personalidad fría, sádica y calculadora la convierten en una de las más peligrosas de la isla junto a otros sádicos que corren a sus anchas y que tarde o temprano tendrán su momento de gloria como lo ha tenido ella. Desde luego Shuuya y Noriko no lo van a tener fácil.
No podemos olvidarnos de que es un tomo para mayores de 18 y que la violencia se plasma tranquilamente en sus páginas sin ningún reparo.

Sin embargo en este tomo por primera vez encontramos escenas de sexo explícito con apenas una leve censura que casi ni se nota, y que desde luego no deja nada a la imaginación, así que cuidado por donde leemos el tomo que nos puede poner en un apuro. La verdad es que a veces casi resultan más impactantes estas escenas que las de las muertes, ya que la malicia implícita se derrama por las páginas en mayor medida.
En conclusión, este segundo tomo de Battle Royale continúa con la historia ofreciéndonos más trasfondo, muertes y sexo que el anterior, dejando claro que será lo que encontremos de ahora en adelante.