Manga: Review de Battle Royale Vol.2 de Koushun Takami y Masayuki Taguchi - IVREA

Hoy llegamos nuevamente con otra de nuestras reviews de cabecera, siendo el turno en esta ocasión del segundo volúmen de la icónica serie de survival game y una de las que inició este género, Battle Royale, obra de Koushun Takami que cuenta con el dibujo de Masayuki Taguchi y que está publicando actualmente la editorial Ivrea.

Manga: Review de Battle Royale Vol.2 de Koushun Takami y Masayuki Taguchi - IVREA

El tomo se nos presenta en un formato de rústica con sobrecubiertas estilo tankoubon que tiene un tamaño de 13 x 18 cm. La portada cuenta con estampaciones en plata en la parte inferior y con las portadas interiores realizadas en cartón metalizado en tonalidad plateada y negra. El interior del tomo está compuesto por 400 páginas en blanco y negro siendo la primera una ilustración a color. El precio de este primer tomo es de 14€ y está a la venta en librerías, tiendas de cómics y grandes superficies.

Battle Royale Vol.2
Manga: Review de Battle Royale Vol.2 de Koushun Takami y Masayuki Taguchi - IVREA En este segundo tomo los personajes ya se encuentran metidos de lleno en el survival más famoso de todo japón, y eso implica muerte, traiciones y mucha rabia descargada entre los compañeros que una vez fueron amigos. Por suerte Shuuya sigue siendo fiel a su ideal de salvar a tantos como sea posible, así que acompañado de Noriko y de su nuevo aliado, Shougo, seguirán adelante por muchas muertes que se encuentren en el camino.

El problema llegará cuando Noriko empiece a enfermar por culpa de las heridas y Shuuya tenga que decidir si seguir adelante ellos dos solos o hacer caso a su nuevo aliado. Mientras tanto otros compañeros tendrán la misma idea y en concreto el avispado Shinji intentará hackear las redes de la isla en la que se encuentran para eliminar esos dichosos collares que les tienen aprisionados en la isla.

Lamentablemente el plan les saldrá mal a los dos grupos. Shuuya y Noriko se encontrarán en serios problemas cuando se les ponga por delante una compañera armada. Mientras que Shinji tendrá como barrera un importante cortafuegos.

Manga: Review de Battle Royale Vol.2 de Koushun Takami y Masayuki Taguchi - IVREA Este nuevo volumen de Battle Royale nos muestra un poco más las historias de otros personajes que aunque no volverán a aparecer en la serie en vista de sus trágicos finales, sí que le añaden profundidad a la ambientación al ser capaces de mostrarnos la crueldad, bondad y lujuria que hay en los corazones de estos estudiantes. 

Además en esta ocasión no se han quedado cortos en cuanto a escenas de sexo, perversión y drogas, aunque con un personaje como Mitsuko en el reparto principal no es de extrañar. Su personalidad fría, sádica y calculadora la convierten en una de las más peligrosas de la isla junto a otros sádicos que corren a sus anchas y que tarde o temprano tendrán su momento de gloria como lo ha tenido ella. Desde luego Shuuya y Noriko no lo van a tener fácil.

No podemos olvidarnos de que es un tomo para mayores de 18 y que la violencia se plasma tranquilamente en sus páginas sin ningún reparo.

Manga: Review de Battle Royale Vol.2 de Koushun Takami y Masayuki Taguchi - IVREA En cuanto al arte, el estilo años 80 que tienen sus personajes le dan cierto encanto retro japonés que pega perfectamente con el estilo de historia que hay en sus páginas, haciendo que lo llamativo no sean solo las muertes si no también el diseño de personajes, su forma de moverse y sus trágicos trasfondos, los cuales se van desgranando de uno en uno.

Sin embargo en este tomo por primera vez encontramos escenas de sexo explícito con apenas una leve censura que casi ni se nota, y que desde luego no deja nada a la imaginación, así que cuidado por donde leemos el tomo que nos puede poner en un apuro. La verdad es que a veces casi resultan más impactantes estas escenas que las de las muertes, ya que la malicia implícita se derrama por las páginas en mayor medida.

En conclusión, este segundo tomo de Battle Royale continúa con la historia ofreciéndonos más trasfondo, muertes y sexo que el anterior, dejando claro que será lo que encontremos de ahora en adelante.