Manga: Reseña de Nibiiro Musica Vol.2 y 3 de Kemeko Tokoro - Ivrea

A mediados de noviembre, la editorial Ivrea lanzó al mercado el segundo tomo y continuación de su nueva serie de manga Yaoi, la melodiosa y dulce armonía de Nibiiro Música, obra de Kemeko Tokoro recopilada en 4 volúmenes por la editorial. Mientras que fue durante inicios de año que llegó el tercer volúmen de este manga.

Manga: Reseña de Nibiiro Musica Vol.2 de Kemeko Tokoro - Ivrea

El formato con el que se nos presentan ambos volúmenes, es en un tamaño B6 realizado en rústica con sobrecubiertas extraíbles que tiene el habitual tamaño de 13 x 18 cm. En su interior podemos encontrar 200 páginas siendo además las dos primeras a color y correspondiendo a una portadilla y al índice. El precio del tomo es 8.50€ y está disponible en tiendas de cómics y librerías especializadas.

Nibiiro Música Vol.2
Manga: Reseña de Nibiiro Musica Vol.2 de Kemeko Tokoro - IvreaTras el reencuentro y la aceptación del anterior tomo, la pareja formada entre el músico y el terapeuta sigue viento en popa y aunque de vez en cuando las dudas les atenazan, su amor y anterior amistad les mantienen siempre juntos. Sin embargo las cosas cambiaran un poco cuando entre en sus vidas un antiguo amigo de Yuki, el violinista, quien además parece haber estado relacionado con el accidente que sufrió este.

Este joven chico que aparecerá en la puerta de Yuki de la noche a la mañana es Noel, un compañero violinista que actuaba en la misma orquesta que el chelista y que se arrepiente de haber roto los lazos de amistad que le unían a Yuki, por lo que dispuesto a recuperarlos se planta en la casa y amenaza a Takuma por no ser demasiado bueno para su compañero.

Por suerte o por desgracia aunque el rifi rafe  parece que a primera vista pase, crecerá exponenciamente cuando Noel diga en la televisión que realmente está enamorado del chelista, algo que ademas no es cierto! Los problemas a raíz de este incidente solo harán que aumentar, aunque eso puede que acerque todavía mas a los dos jóvenes enamorados

Tanto en el segundo como en el tercer volúmen se nota que se profundiza más en los sentimientos de aquellos que rodean  a nuestros protagonistas y de cómo les afecta a ellos personalmente el ser dos hombres en una relación en pareja. Lo curioso es que este tomo bien podría suceder 5 años después del primero y no habría apenas alteraciones, ya que la relación de los personajes se nota cómoda y fluida.

Sin embargo, resulta un interesante añadido el personaje de Noel, ya que aunque no actúe a modo de triángulo amoroso, si que aparece como una amenaza, un amigo íntimo que Takma desconocía y que podrá hacer que su relación se vea trastocada. Por suerte para todos esto no sucede y aunque en el segundo volúmen les pegue un susto a todos, no quedará más que en una anécdota que poder compartir.

Lo que sí se ha notado, es que en esta obra recurren mucho a los flashbacks para dar a entender las emociones de los personajes, ya que al menos en el personaje de Yuki se reflejan poco. A nosotros no nos disgusta, pero sería interesante conocer más del presente de esta pareja.

Manga: Reseña de Nibiiro Musica Vol.2 de Kemeko Tokoro - IvreaEn cuanto al arte de estos dos tomos podemos recalcar dos puntos interesantes. Por un lado la incorporación del nuevo personaje Noel, quien tiene un aspecto dulce, aniñado y algo consentido que le va muy bien al personaje. Aunque sí es cierto que todos los que aparecen en esta obra tienen ese estilo de dibujo si son retratados durante su adolescencia, como si no pudiera haber macarras o similar.

El segundo punto a tener en cuenta es que encontraremos más escenas de sexo, explícito pero con la clásica censura japonesa de los difuminados. No molesta para la trama la verdad y es una buena forma de ver cómo los personajes se sienten atraídos entre ellos ya que algunas de las declaraciones más importantes suceden en estos momentos. Sin embargo es algo importante a tener en cuenta ya que puede no ser del gusto de todos.

En conclusión, dos buenos volúmenes que continúan la historia donde lo dejó el anterior. La verdad es que la historia podría haber acabado con este segundo volúmen pero tenemos un par más por delante que todavía nos esperan.