Eventos: El cosplay llega a La Farga de L’Hospitalet durante la Japan Weekend Barcelona.

Este fin de semana se celebra la Japan Weekend Barcelona y una de sus actividades con más éxito es, sin lugar a dudas, los concursos de cosplay. 

El sábado 7 de marzo, a las 16:00 horas, se celebrará el Japan Weekend Idol Festival. El domingo 8, a las 12:00, tendrá lugar el Concurso de Cosplay Infantil. Ese mismo día, a las 16:30, se realizará el Tokyo Game Show Cosplay Project, junto a la Pasarela Cosplay. 

Pero eso no es todo, entre los cosplayers invitados para esta edición tendremos al norteamericano A Smile and a Song, un cosplayer con mucho talento que visita Europa por primera vez para conocer a todos sus seguidores españoles. Desde Valencia llega Ventura Cosplay, un cosplayer que sorprenderá a todos con su capacidad de transformación. También asistirá la catalana Mery, representante española del Tokyo Game Show Cosplay Project 2019.

A Smile and a Song

A Smile and a Song es un cosplayer de Florida (Estados Unidos) que empezó su afición hace casi diez años. Siempre ha querido ser algo que un simple ser humano y es por eso apuesta por algo más fantástico. Quizás ese sea el motivo por lo que la mayoría de sus cosplays son algún tipo de ser mítico o de otro mundo. Sus cosplays presentan elaborados efectos especiales de maquillaje y pintura corporal y se enorgullece de su creciente capacidad de usar maquillaje, pelucas, prótesis y disfraces para transformarse en sus personajes favoritos de fantasía.

Ventura Cosplay

Ventura Cosplay es un modisto de Valencia que después de estar cosiendo todo el día en el trabajo, sigue trabajando en casa en sus propios proyectos personales única y exclusivamente por diversión. A Ventura siempre le ha encantado coser, su abuela le enseñó con seis años y desde entonces mantiene la afición convirtiéndola en una forma de vida. Para Ventura es una afición que le encanta y que le permite sacar una personalidad y una expresión artística que nunca pensó que tuviera. Ventura Cosplay mostrará su trabajo y su afición para compartirlo con sus fans en Japan Weekend Barcelona.

Mery



Mery fue la ganadora del concurso de cosplay Tokyo Game Show (TGS) en la edición que se celebró el año pasado. La cosplayer participará como miembro del jurado en la selección de candidatos para el concurso del año que viene de TGS. Además, durante la Japan también ofrecerá varias sesiones de firmas donde se podrán adquirir sus prints en su propio stand.