Eventos: Crónica de la Japan Weekend Barcelona 2020

El pasado 7 y 8 de marzo, la Farga de l'Hospitalet se llenó de frikis asistentes a la esperada nueva edición del evento Japan Weekend Barcelona, al que en esta ocasión acudía una buena cartelera de invitados que se sumaban al repertorio anual de eventos organizados en la ciudad condal.

Eventos: Crónica de la Japan Weekend Barcelona 2020

Si bien, el recinto era nuevamente la Farga de l'Hospitalet y se volvían a utilizar los mismos metros que en otras ocasiones, se notó una diferencia de stand comerciales al contar con ausencia casi completa de las editoriales más notables, como eran Ivrea, Selecta Visión o Norma editorial. En su lugar una gran cantidad de Stands comerciales, tiendas y webs de ocio poblaban el recinto con su mercancía no siempre oficial, lo que provocó más de un disgusto a alguno.

Por suerte para paliar dicha falta de novedades, en el recinto se pudieron ver algunas piezas de exposición realmente llamativas, como los vehículos de las chicas de Dragon Ball o el coche de la serie de Shield. Verdaderas obras de arte que acapararon muchos flashes.

Eventos: Crónica de la Japan Weekend Barcelona 2020Eventos: Crónica de la Japan Weekend Barcelona 2020Eventos: Crónica de la Japan Weekend Barcelona 2020

Otro elemento visual que ganaba metros en esta ocasión fue la exposición de diseños de la serie anime Arslan Senki (アルスラーン戦記 La heroica leyenda de Arslan) una serie de novelas de fantasía japonesas escritas por Yoshiki Tanaka que tras varias adaptaciones manga consiguió un anime en 2015 que además ha sido licenciado por Yowu Entertainment.

Dicha exposición contaba con varias fichas de diseño de los personajes que podemos ver en la serie, así como con un photocall para posar en el evento ya fueras cosplayado o no.

Eventos: Crónica de la Japan Weekend Barcelona 2020Eventos: Crónica de la Japan Weekend Barcelona 2020

Y como no, uno de los principales atractivos con los que cuenta este evento es la cantidad de concursos, cosplayers y charlas que en este se suceden. Si bien la gran estrella del show fue Ladybeard, muchos otros concursos consiguieron sonoros aplausos del público asistente, como por ejemplo la exhibición de baile, la charla sobre pelucas de Ventura, una gran cosplayer invitada o las firmas de los invitados internacionales y nacionales.

Eventos: Crónica de la Japan Weekend Barcelona 2020Eventos: Crónica de la Japan Weekend Barcelona 2020Eventos: Crónica de la Japan Weekend Barcelona 2020

En conclusión, un evento que si bien se ha quedado algo corto para el precio que tiene la entrada, pero que sigue esforzándose en crecer año tras año con grandes invitados. Esperamos que para próximas ediciones se amplíe el catálogo de actividades y la zona de stand comerciales quede mejor regulada, pero que se mantenga con el mismo espíritu y pasión por la cultura japonesa.