Cómic: Review de Snotgirl 2. California Screaming de Leslie Hung y Bryan Lee O’Malley - Norma Editorial

A finales de diciembre llegó a las librerías el esperado segundo número de una serie protagonizada por una chica que lo tiene todo: es peliverde, bloggera y tiene una importante obsesión con quedar bien. Se trata de Snotgirl 2. California Screaming, obra de Leslie Hung y Bryan Lee O’Malley que está publicando Norma Editorial.

El formato como buen tomo de cómic independiente, se presenta como un volumen en rústica con solapas que tiene un tamaño de 17 x 26 cm, en cuyo interior encontraremos 136 páginas a todo color en las que además de la historia como tal, podremos ver un pequeño apéndice con explicaciones detalladas sobre el vestuario de los personajes protagonistas en las escenas más llamativas. El precio de este segundo volumen es de 17.50€ y está a la venta en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

Snotgirl 2. California Screaming
Lottie Person es una fashion blogger que vive bien en el centro de Los Ángeles. No es excesivamente famosa, tampoco es una don nadie, simplemente es alguien que se cree alguien dentro de la farándula de las blogger siempre y cuando pueda ocultar a sus amigas y al mundo entero su terrible alergia. El problema está en que en el número previo conoció a la que creyó sería su mejor amiga del mundo mundial, Caroline, y ésta a su vez descubrió su secreto, la mocosidad de su alergia.

Ahora, después de un terrible incidente que dejó a una de sus fans inconsciente en la cama de un hospital y muchas preguntas después, ha decidido invitar a su nueva mejor amiga, Caroline, a unirse al grupo, a pesar de que los misterios problemáticos siguen amontonándose a su alrededor.

Quién es realmente Caroline? Es la chica guay que conoció, o es la sosa y malhumorada que la acompaña y que lo mira todo con mirada de reproche? y lo que es más importante, porque todos los sucesos extraños que le ocurren a Lottie giran en torno a esta extraña chica y a su buenorro hermano?

Los misterios que rodean a nuestra protagonista solo siguen en aumento y lo que en un principio creíamos que era locura, obsesión e incluso abuso de drogas, ha resultado ser una historia mucho más complicada que rodea a la nueva mejor amiga de Lottie. Y es que poco sabemos de este personaje misterioso y mucho menos todavía de su hermano pequeño. Pero esperamos ir desvelando secreto a secreto de esta interesante historia.

Por ahora, este segundo tomo se centra sobretodo en darnos a conocer a aquellos que rodean a Lottie,  es decir sus amigas del brunch de las haters a las que les cuesta llamarse amigas entre ellas. Por un lado tenemos a una chica pastelosamente dulce, que se enrabia cual chihuahua y que está dispuesta a todo por tener un buen Look. En el lado opuesto se encuentra la madura, normie y seria del grupo que sirve para que todas vuelvan a la realidad, la mamá del equipo.

Desde luego nadie diría que este trío extraño son amigas con las pocas cosas en común que tienen, pero es precisamente esa química que a veces crees inexistente la que le da el punto de gracia a la historia y logra que estas tres chicas nos encantan mucho más que la nueva Caroline.

En cuanto al arte de este tomo solamente podemos cantar sus alabanzas, porque realmente nos maravilla en todos los sentidos. Desde el diseño de personajes siempre tan icónicos y con un estilo de vestuario tan definido, hasta los colores en una gama cromática tan pop que hacen saltar las páginas. Estoy segura de que su dibujante tiene que estar inspirada en la mangaka Ai Yazawa, porque la dulce cuqui me recuerda a Miwako cada vez que la miro.

La verdad es que la trama y el arte son una pareja perfecta para esta historia y no nos la podríamos imaginar con otros dibujos ya que perdería parte de su esencia de cultura pop y blogger que tan bien se desprende de sus páginas.

En conclusión, nos ha encantado este segundo número. Es divertido, imaginativo, lleno de sorpresas y cargado de risas y misterios que estamos esperando nos desvelen cuanto antes. Que ganas de tener en nuestras manos el siguiente número.