Anime: Revelado el reparto de voces de Japan Sinks (Nihon Chinbotsu).

Science SARU ha revelado el reparto de voces para la próxima adaptación a anime de la novela de ciencia ficción Japan Sinks (Nihon Chinbotsu), obra original de  Sakyo Komatsu, la cual será realizada por Masaaki Yuasa (Devilman crybaby).

Revelado el reparto de voces de Japan Sinks (Nihon Chinbotsu).

El elenco incluye (de izquierda a derecha en la imagen de arriba):

- Reina Ueda ( Demon Slayer: Kanao Tsuyuri de Kimetsu no Yaiba ,Shuka de Darwin's Game ) como Ayumu Mutō, la protagonista de 14 años que se lanza a la práctica del equipo de atletismo con la esperanza de participar en los Juegos Olímpicos.
- Tomo Muranaka (Yūma Kuga de World Trigger ) como Gō Mutō, el hermano menor de Ayumu que se conecta al mundo a través de juegos en línea.
- Yuko Sasaki (Kotake Sakura de Chibi Maruko-chan ) como Mari Mutō, la madre de la familia Mutō y ex nadadora competitiva que es optimista incluso ante el desastre
- Masaki Terasoma (Ginshiro Toyama, detective Conan ) como Kōichirō Mutō, el padre inteligente y tenaz de la familia Mutō

La serie de 10 episodios se estrenará en todo el mundo en Netflix en 2020.


La novela original de ciencia ficción comienza cuando una serie de desastres naturales golpean a Japón. Los cambios tectónicos masivos provocan erupciones volcánicas desde islas remotas japonesas, provocando terremotos y, finalmente, provocando más erupciones en volcanes en el continente japonés. A pesar de todo, un equipo de científicos intenta convencer al gobierno japonés de que el archipiélago japonés pronto se hundirá bajo el mar antes de lo esperado.

El nuevo anime mueve el escenario de los años 70 de Japón a 2020, justo después de los Juegos Olímpicos de Tokio. La historia se centra en la familia Mutō y los hermanos Ayumi y Takeshi. Los cuatro miembros de la familia Mutō se ven atrapados en un terremoto que golpea Tokio e intentan escapar de la ciudad, mientras el desastre les pisa los talones.

Yuasa dirige el anime en su estudio Science SARU, con Pyeon-Gang Ho acreditado como director de la serie. Toshio Yoshitaka (Dragon Ball Super) está escribiendo el guión. El músico kensuke ushio, que ha colaborado con Yuasa en el anime DEVILMAN crybaby Ping Pong, está componiendo la música. Naoya Wadaestá dibujando los diseños de los personajes. Ken Hashimoto es el artista clave del color. Toshikazu Kuno es el director de composición de fotografía. Eriko Kimura es el director de sonido.Kiyoshi Hirose está a cargo de la edición.

Komatsu lanzó la novela original en 1973, y ha inspirado dos películas de acción real, una que también debutó en 1973, y otra en 2006 por el cofundador de Gainax y director de Shin Godzilla, Shinji Higuchi. También inspiró una serie de acción real en 1975, así como dos adaptaciones a manga: la primera del autor de Golgo 13, Takao Saito, y un manga 2006-2009 de Tokihiko Ishiki. La novela es considerada como un clásico de ciencia ficción en Japón y en todo el mundo.