Anime: Imagen promocional de la quinta temporada de Shokugeki no Sōma.

Ha sido mostrada una nueva imagen promocional de la quinta temporada de la adaptación anime del manga Shokugeki no Soma (食戟のソーマ), obra original guionizada por Yuuto Tsukuda e ilustrada por Saeki Shun, la cual se estrenará este próximo 10 de abril. Esta temporada adapta el arco «BLUE», séptimo y última parte del manga.

Anime: La quinta temporada de Shokugeki no Sōma se estrenará el 10 de abril.

Shokugeki no Soma: San no Sara daba inicio el 4 de octubre a las 00:30 en Tokyo MX.
La primera temporada se emitió en 2015. La segunda temporada titulada Shokugeki no Soma: Ni no Sara, se estrenaba el 2 de julio de 2016. La tercera temporada titulada Shokugeki no Soma: San no Sara daba inicio a su segunda parte en abril de 2018. La cuarta temporada titulada Shokugeki no Sōma: Shin no Sara se estrenaba en octubre de 2019.


Yoshitomo Yonetani es el director de la serie bajo J.C. Staff. Shogo, con Yasukawa a cargo de los guiones de la serie, siendo Tomoyuki Shitaya quien diseña los personajes. Jin Aketawa es director de sonido, mientras que Tatsuya Katou compone la banda sonora.

En el reparto de seiyuus encontramos:
- Yoshitsugu Matsuoka como Soma Yukihira
- Risa Taneda como Erina Nakiri
- Minami Takahashi como Megumi Tadokoro
- Junichi Suwabe como Akira Hayama
- Nobuhiko Okamoto como Ryo Kurokiba
- Natsuki Hanae como Takumi Aldini
- Saori onishi como Hisako Arato
- Chinatsu Akasaki como Alice Nakiri
- Hiroki Yasumoto pondrá voz a Subaru Mimasaka

Yukihira Soma es un muchacho que sueña con ser un chef a tiempo completo en el restaurante de su padre y superar a este en habilidades culinarias. Por desgracia, cuando Soma se gradúa en secundaria, su padre decide cerrar el restaurante para irse a trabajar en Europa. Aunque eso hunde a Soma , su padre le lanza un reto que le animará de nuevo: Ser el mejor estudiante de la escuela culinaria de élite Tootsuki. El muchacho acepta el reto y decide acudir a dicha escuela, pero no es hasta que llega cuando descubre que solo el 10% de los estudiantes consiguen graduarse allí. ¿Podrá sobrevivir Soma en un ambiente tan duro?