Manga: Reseña de Zozo Zombie Vol.1 de Yasunari Nagatoshi - ECC Ediciones

Cada vez encontramos más mangas en el mercado dirigidos a un público infantil y juvenil, y que hay que les guste más a los lectores de esta edad que la comedia y los zombies? Pensando precisamente en ellos el mangaka Yasunari Nagatoshi ha lanzado la serie Zozo Zombie, un manga cómico que nos llega a nuestro país de la mano de ECC Ediciones.

Manga: Reseña de Zozo Zombie Vol.1 de Yasunari Nagatoshi - ECC Ediciones

Como suele ser habitual, el formato con el que se nos presenta es un tomo en rústica compuesto por 192 páginas en blanco y negro que incluye 9 historias de lo mas divertidas en un tamaño de 17,7 x 11 cm. El precio de este primer tomo es de 6.95€ y está a la venta en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

Zozo Zombie Vol.1
Manga: Reseña de Zozo Zombie Vol.1 de Yasunari Nagatoshi - ECC EdicionesQuién es este pequeño Zombie que habita en el parque de al lado de tu casa? Es Zozo, el divertido y amistoso zombie que se quiere hacer tu amigo y compartir aventuras contigo. 

Así que en este desternillante volumen encontraremos algunas de sus peripecias como Zombie en un mundo de humanos.

Las historias que aquí se recopilan son las siguientes:
Rápido, ahora toca espiar
¡Zombi al ataque!
También aparecen en tu casa
Una persecución a toda pastilla
Ese que corre da miedo
Aparecen de repente por cualquier parte
Ha nacido un nuevo héroe
También incluye un manga extra
Especial cuatro viñetas X 8
Manga: Reseña de Zozo Zombie Vol.1 de Yasunari Nagatoshi - ECC EdicionesPocos habrán que tras leer este divertido Kodomo, no se haya echado unas risas o al menos esbozado una sonrisa, porque el humor sencillo, algo bruto e inocentón logra tocar nuestra fibra sensible y eso es algo que nos encanta, facilitando una lectura para pequeños y mayores gracias a sus gags cortos y concisos que no le dan muchas vueltas a las cosas.

Eso sí, tenemos que admitir que el manga es para niños un poco mayores ya que aunque pueda parecer infantil, si que tiene expresiones algo más duras de oír en los labios de los pequeños de la casa, así que atención con la história y recomendamos que sea leída acompañada de adultos.

Pero si por algo nos ha encantado este tomo es por su dibujo tan divertido y caricaturesco, consiguiendo hacer de Zozo el zombie un personaje entrañable a la par que terrible. Así pues recomendamos este tomo para aquellos mas jóvenes de la casa, eso si, con una lectura acompañada de un adulto y disfrute a raudales.