Manga: Reseña de Un samurai en el cajón de Yuu Watase - ECC Ediciones

Hoy llegamos con una de esas reviews sorprendentes no tanto por su temática, si no por el autor que nos la presenta, ya que en este caso se trata de un manga de Yuu Watase que bien poco se parece a sus anteriores obras. El manga en cuestión se titula Un samurai en el cajón y nos lo presenta ECC Ediciones.

Manga: Reseña de Un samurai en el cajón de Yuu Watase - ECC Ediciones

El tomo cuenta con las clásicas características de los mangas de esta editorial, con formato rústica y sobrecubiertas extraibles de lo mas coloridas, en cuyo interior pasamos a encontrar 192 páginas en blanco y negro con 3 historias autoconclusivas. El precio de este tomo único es de 8.95€ y está a la venta en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

Un samurai en el cajón
Manga: Reseña de Un samurai en el cajón de Yuu Watase - ECC Ediciones Nos encontramos ante la colección de historias cortas más peculiares de una de las autoras más famosas de manga Yuu Watase. En este tomo se aúnan 3 capítulos muy diferenciados entre ellos que nos muestran facetas de esta mangaka que la verdad no conocíamos.

La primera y que da nombre al tomo es Un samurai en el cajón. Sachiko Mukôda, 29 años. Le ha pasado de todo y se ha convertido en una chiflada insociable, pero es la mujer que se oculta tras la princesita de ensueño Princess-P. Sachiko se encontrará con alguien que la impresionará.

La segunda parte del tomo está compuesto por Historias de miedo reales. Experiencias personales asombrosas que vivió la autora cuando era niña, explicadas tal como ocurrieron o adaptadas, y que interpretaron libremente los asistentes con los que trabajaba en la época en que las publicó.

Finalmente se encuentra No sé qué será de aquel gatito. Una historia de cuando Yuu Watase iba a Primaria.

Manga: Reseña de Un samurai en el cajón de Yuu Watase - ECC Ediciones
¿Y de qué va realmente Un samurai en el cajón? bueno, básicamente es una bonita fábula sobre la autoaceptación y la importancia de quererse uno mismo tanto en lo bueno como en lo malo. En el caso de esta historia se utiliza un personaje salido de una fábula japonesa, como es el samurai que mágicamente habita en la cómoda que la protagonista hereda, pero se podría haber utilizado cualquier otro símil al uso.

Como era de esperarse la protagonista es realmente una víctima de la sociedad, de sus propios pensamientos y de lo que su familia espera de ella, llevándola a un estado de negación sobre lo que  realmente es e incluso al intento de suicidio repetido, temas muy serios que la autora logra afrontar con cierto humor y mucha dosis azucarada.

Si os preguntáis si el manga es un drama, sí que lo es, pero Yuu Watase sabe narrar historias de forma que siempre haya una moraleja detrás y no dejan con mal sabor de boca, y en este caso lo logra nuevamente.

Manga: Reseña de Un samurai en el cajón de Yuu Watase - ECC Ediciones En cuanto al arte del manga, la verdad es que deja bastante que desear y más conociendo otras historias de esta misma mangaka, sin embargo el cambio de estilo y la narrativa de cuentos cortos consiguen dar a este compendio un aire renovado que nos gusta bastante y que aunque no sea lo que esperábamos, no está nada mal.

Eso sí, que no os engañe la portada tan mona que tiene este tomo. La primera de las historias sí que cuenta con una chica kawaii, pero en la segunda parte encontraremos muertes, fantasmas, cuerpos desmembrados y una serie de escenas terroríficas que se alejan muchísimo de la estética de Princess-P, por lo que es mejor ir preparados para llevaros unos cuantos sustos tanto por la trama como por el dibujo.

En conclusión, este manga estará firmado por Yuu Watase, pero se aleja mucho de sus anteriores obras tanto en estética como en temática. Pero eso no tiene porque ser malo, ya que es otra faceta de esta autora que por ahora desconociamos.