Manga: Review de My Home Hero Vol.1 de Naoki Yamakawa y Masashi Asaki - ECC Ediciones

El pasado mes de noviembre, la editorial ECC Ediciones lanzó al mercado el primer número de una nueva serie manga que se une a su catálogo de obras Seinen, en esta ocasión se trata de la madura y cruda historia de My Home Hero, obra que cuenta con los guiones de Naoki Yamakawa y con el dibujo de Masashi Asaki.

Esta serie manga cuenta con 8 volúmenes publicados por ahora en Japón de la mano de la editorial Kodansha, y en nuestro país es ECC Ediciones quienes nos lo presenta como tomos en rústica con sobrecubiertas que incluyen en su interior 192 páginas en blanco y negro en las que nos presentan un thriller que retrata con precisión el mundo de la yakuza y la vida de una familia japonesa.

My Home Hero Vol.1
Manga: Review de My Home Hero Vol.1 de Naoki Yamakawa y Masashi Asaki - ECC EdicionesEl protagonista de esta historia es un hombre enclenque de mediana edad, padre de familia, que se siente tan insignificante que cree que va a desaparecer. Las relaciones con su familia no son malas, pero son escuetas y poco satisfactorias, así que ve cómo sus días pasan sin hacer ruido ni darle alegrías ni penas.

Pero todo cambia cuando su hija universitaria recibe una paliza de su nuevo novio. Preocupado por el porvenir de su progenie decidirá seguirla y en el proceso será extorsionado por la yakuza de la zona y apaleado por estos mismos, pero esto solo hará que reafirmar su situación y sin dudarlo se plantará en el piso de su hija esperando a que aparezca el nuevo novio.

Lo que ni él ni nadie esperaba es que este chico no solo fuera miembro activo de la yakuza, si no que además hubiera matado "accidentalmente! a sus anteriores parejas en un arrebato de rabia. Así que dejándose llevar por la situación este padre anodino golpeará al chico y le provocará la muerte, entrando en una espiral con la yakuza pisandoles los talones cada vez más.

Para comenzar admitimos que no nos esperábamos este tipo de historias tras leer la sinopsis de este manga. Esas escasas 2 líneas no hacen justicia a la trama adulta, bien formada e increíblemente emocionante que encontramos en este primer volúmen y la verdad es que nos parece una pena que no llame más la atención, porque es una obra muy sorprendente.

Nos encontramos ante una historia humana, cruda y aunque quizás pasada de vueltas, muy bien bien documentada aprovechando los argumentos de sus personajes para crear una atmósfera de tensión y cinismo que se construye desde el primer momento. Sus personajes son humanos, tiemblan y sienten pero sobretodo se recomponen de sus heridas y son capaces de aguantar lo que se les eche con tal de proteger a los suyos.

Si, es cierto, la crudeza en la que afrontan la situación es poco realista pero eso nos hace apreciarlos todavía más ya que actúan como héroes sin creérselo, aunque lo estén siendo.

Manga: Review de My Home Hero Vol.1 de Naoki Yamakawa y Masashi Asaki - ECC EdicionesAsí pues en este primer volúmen la trama ya avanza rápidamente, nos deja ver en qué dirección irá y aunque sepamos los pasos que seguirán los personajes, el universo de probabilidades es tan amplio que nos deja con las ganas de leer los siguientes tomos para saber cómo lograrán sobrevivir o si simplemente serán arrastrados por la vorágine que ellos mismos han creado.

En cuanto al arte del manga, este mantiene un diseño muy característico en el que hace un claro uso de las tintas negras para darle más dramatismo a la situación, absteniéndose bastante de las tramas para fondos pero incluyendo estas en las secuencias más dramáticas. La verdad es que este estilo logra darle esa sensación de frialdad y thriller que tanto nos gusta.

En conclusión, esta nueva serie manga se va directa a una lista de grandes y buenas sorpresas porque nos ha encantado y ya tenemos ganas de que el segundo volúmen caiga en nuestras manos para seguir con esta emocionante historia de la Yakuza.