Manga: Review de Los Apuntes de Vanitas Vol.1 de Jun Mochizuki - Norma Editorial

Un día más llegamos con otra review de serie manga, sin embargo la de hoy es especial ya que se trata del primer número de una nueva serie que ha licenciado Norma Editorial, cuya autora ya se encuentra en su catálogo. Se trata de Los Apuntes de Vanitas, obra de Jun Mochizuki creadora a su vez de Pandoras Hearts.

Manga: Review de Los Apuntes de Vanitas Vol.1 de Jun Mochizuki - Norma Editorial

Como era de esperarse el tomo que nos presenta la editorial consta de un formato en rústica con sobrecubiertas extraíbles que tiene un tamaño de 13 x 18.2 cm, en cuyo interior podemos encontrar 240 páginas en blanco y negro más dos de ellas a color. El precio de este tomo es de 8.50€ y está a la venta en tiendas de cómics, librerías especializadas y a través de la web de la propia editorial.

Los apuntes de Vanitas Vol.1
Manga: Review de Los Apuntes de Vanitas Vol.1 de Jun Mochizuki - Norma EditorialNos encontramos en el París victoriano del siglo XIX, en una época de convivencia entre  los humanos y otras especies, entre ellas los vampiros. Estos se encuentran prácticamente extintos y muchos los consideran un mito o un cuento de viejas, pero cuando un grimorio mecanizado propaga una terrible maldición entre los vampiros estos se convierten en depredadores en contra de su propia voluntad. 

Mientras Noé, un vampiro, se encuentra en la búsqueda de este grimorio con el que espera destruir la maldición, se cruzará precisamente con un personaje de leyenda, el portador de este extraño ítem, Vanitas, un médico humano cuyo objetivo es liberar a los vampiros de la maldición de la luna azul.

Sin embargo, un loup-garou acecha la ciudad parisina... ¿Serán capaces de desentrañar el misterio del grimorio y descubrir quién es el responsable de la maldición? o la inquisición, la policía y los enemigos les obligarán a echar el freno a su tan ambicioso destino?

Manga: Review de Los Apuntes de Vanitas Vol.1 de Jun Mochizuki - Norma Editorial
Así pues Los Apuntes de Vanitas es un manga de fantasía, claramente cargado de batallas, acción y seres monstruosos, pero además con un trasfondo bastante rico en mitología propia y que todavía tiene mucho que ofrecernos. La verdad este es quizás el concepto que más me ha gustado del manga y uno que espero sigan explorando en profundidad porque pueden conseguir un universo propio muy interesante.

Además para los amantes de un buen shonen, en este primer número ya nos encontramos grandes batallas, muy bien realizadas y con coreografías espectaculares, siendo un aspecto muy importante para el desarrollo de esta historia que facilita la lectura y la hace realmente amena.

Finalmente, hablemos del diseño de personajes, ya que hacía tiempo que no nos encontrábamos unos diseños tan cuidados a la vez que estrafalarios. Si, es cierto que la época victoriana da para muchas vueltas, puntillas y brocados, pero en el diseño de monstruos agradeceríamos algo menos loco.

Manga: Review de Los Apuntes de Vanitas Vol.1 de Jun Mochizuki - Norma Editorial
Para acabar con esta review solo nos queda el aspecto gráfico del manga en sí, el cual la verdad es que es uno de los principales atractivos de esta serie y en el que se nota se ha trabajado con mucho cariño. El nivel de detalle del vestuario de los personajes es simplemente asombroso y la cantidad de elementos de fantasía y arquitectónicos es de ensueño, algo así como una fantasía steampunk

Aunque claro está no podemos obviar el hecho de que todo el diseño del globo en el que tiene lugar la primera parte del tomo ha sido realizado por un equipo externo, por lo que ellos también se merecen esa parte del mérito.

En conclusión, Los apuntes de Vanitas es un manga nuevo, fresco y con grandes dosis de diversión y acciones que nos ha encantado. No solamente es un gran pasatiempo para los lectores acostumbrados a este género, si no que además nos parece un manga perfecto para iniciar a nuevos lectores en el disfrute de la lectura.