Manga: Reseña de Criatura Maldita, de Hideshi Hino - La Cúpula Manga

Siguiendo con la significativa labor que están haciendo con la obra del consagrado mangaka de terror Hideshi Hino, la editorial La Cúpula relanzaba este pasado diciembre el volumen Criatura Maldita.

Reseña de Criatura Maldita, de Hideshi Hino - La Cúpula Manga

Nos encontramos ante una fantástica historia de Hino-sensei en las que el mangaka desarrolla todo un mito terrorífico, un total de 204 páginas en blanco y negro que nos vienen recopiladas en un rústica con solapas.

Reseña de Criatura Maldita, de Hideshi Hino - La Cúpula Manga
Criatura Maldita
En esta ocasión, Hideshi Hino desarrolla una historia de terror que parte del nacimiento de dos gemelas en un hospital.

Un nacimiento tras el cual una de ellas es una preciosa niña completamente sana, mientras que la otra es un ser del averno, un monstruoso ser deforme que se alimenta de sangre en lugar de leche y tiene colmillos por dientes.

Incapaz de soportar la realidad y decidido a no condenar a su próspera familia, el padre decide tomar a la gemela deforme y arrojarla en el interior de una bolsa en el vertedero municipal.

Pero en lugar de morir y desaparecer del mapa, la horrenda criatura logra sobrevivir en este cementerio del mundo, alimentándose de basura y animales muertos para desarrollarse como un ser completamente horrendo que desafía toda lógica.

Reseña de Criatura Maldita, de Hideshi Hino - La Cúpula Manga
La monstruosa niña continúa creciendo ajena al mundo hasta que finalmente decide visitar la ciudad, atraída por sus luces, por la gente y por algo más que no logra explicar.

La visita de este ser pronto se complica cuando comienza a atacar a los civiles y, tras probar la carne humana, continúa con una horrible masacre en la que empieza a cobrarse la vida de un montón de inocentes.

Rechazada e incomprendida, la criatura tratará de sobrevivir y abrirse paso mientras trata de descubrir que es lo que su corazón continúa reclamando.

Como siempre, Hino logra crear un ambiente terrorífico que se desarrolla velozmente sobre sus páginas abarcando varios arcos.

Por supuesto, la variedad narrativa de Hino viene en compañía de su estilo único, sencillo y a la vez grotesco que, aunque al principio se nos antoja como algo ridículo, termina logrando crear un ambiente malrollero bastante difícil de igualar.

Hideshi Hino
Hideshi Hino (日野日出志)
Nacido en Manchuria en 1946, pronto se trasladó con su madre a Tokyo, donde el clima de posguerra que se respiraba en Japón marcó profundamente su niñez. Tras ver Seppuku, la película de Masaki Kobayashi, Hino decidió que quería ser director de cine, pero la fascinación que sus compañeros de clase sentían por sus dibujos le llevó a compaginar su carrera como cineasta con la de artista de cómic. Su primer trabajo, Tsumetai Ase (Sudor frío) vio la luz en 1967. Tras publicar en varias revistas y formar parte de diversos colectivos, en 1978 apareció su primera novela gráfica. Su inimitable estilo le ha colocado a la cabeza del manga de terror y ha influenciado a toda la siguiente generación de dibujantes.