Figuras: Review de los Figuarts Zero One Piece Animation 20th Anniversary - Tamashii Nations

Desde el pasado 7 de Julio, hasta el más cercano 10 de octubre, la marca de figuras Tamashii Nations ha estado lanzando mes a mes a toda la tripulación del sombrero de paja para celebrar el 20 aniversario de la espectacular One Piece

Ahora nosotros los hemos recopilado todos y os mostramos el resultado completo de esta increíble exposición de figuras dentro de la línea Figuarts Zero de la compañía, imbuidas en el espíritu de la adaptación anime de la obra del gran Eichiiro Oda.


Las figuras han sido realizadas en base a la preciosa ilustración que realizó el mangaka Eiichiro Oda conmemorando que el pasado 20 de octubre la serie anime llegó a la friolera de 20 años en emisión tras su estreno en 1999 en Japón. La ilustración fue la que podéis ver a continuación, que se encuentra acompañada de la composición que ha realizado Tamashii.


Desde luego Tamashii ha logrado una estupenda composición basándose en la ilustración original de Eichiro Oda y en la animación de la serie, recopilando figuras que van desde los 7 cm hasta los 20 de alto.

En primera instancia y antes de revisar las cajas en las que viene cada figura y los detalles de cada una más de cerca, os las mostraremos juntas en las siguientes fotografías, para que podáis ver el resultado espectacular que supone poder lucir toda la tripulación.


UNBOXING:
Como suele ser habitual, toda la colección de figuras nos llega dentro de la línea Figuarts ZERO en cajas de cartulina con ventanilla transparente que nos permiten ver la figura que contiene en su interior. Como podéis ver en las fotografías que nos acompañan, la maquetación de la caja en esta ocasión es roja y ya en la parte frontal podemos encontrar el nombre del personaje, acompañado de los habituales logos de One Piece, Tamashii Nations y Bandai y, por supuesto, Figuarts ZERO.





En la trasera de la caja encontramos sobre el mismo fondo rojo, encontramos una serie de fotografías de las figuras, así como acompañados del resto de su tripulación y mostrando su versión alternativa en caso de tenerla, acompañado por supuesto de un buen montón de texto en japonés al pie de la caja.




Finalmente, si pasamos a fijarnos en los laterales encontramos en unos de ellos unas fotografías de frente en alta definición de la colección de figuras al completo, mientras que en el otro podemos ver la ilustración original que Eiichiro Oda realizó para estas figuras con motivo del aniversario.




Tras este repaso del packaging abrimos la caja para hallar en su interior un blister de plástico transparente cerrado a presión conteniendo las figuras, en algunos casos incluyendo rostros extra para otros personajes. Todo ello rodeado de una sábana de plástico transparente para mayor protección.




LAS FIGURAS:
Tras repasar las cajas pasamos a echarle un buen vistazo a todas estas figuras que hemos ido acumulando, las cuales lucen increíbles todas ellas juntas. Por supuesto, la finalidad es hacernos con toda la tripulación para poder hacerlas posar exactamente igual que en la ilustración que Eiichiro Oda realizó especialmente para conmemorar el aniversario de la serie de animación.

Comencemos por el capitán del barco, Monkey D. Luffy, el cual viene en una pose bastante estática en contraposición con el resto de figuras de la composición. Con los brazos derechos delante de la característica cruz de su pecho, así como con su sombrero, Luffy comanda a su tripulación con rostro sonriente





El siguiente en nuestra lista de apariciones es el famoso espadachín Zoro, quien con sus tres katanas y con la característica pose medio encorvada nos mira con un ojo cerrado tras la cicatriz. Se nota que se han recreado especialmente con cariño toda la musculatura de sus brazos y espalda.




El siguiente es nuestro cocinero especialista en patadas, el genial Sanji, quien por su parte aparece retratado pegando una de estas patadas llameantes, a mitad del salto y con su característico cigarro en la boca.



Y después del cocinero llega la navegante, una simpática y dulce Nami posa para la cámara con las caderas ladeadas mientras sostiene en alto su bastón. Especial atención a su larga cabellera pelirroja y a ese bikini minusculo tan caracteristico.



Llega ahora el turno del médico del barco, en esta ocasión por partida doble, ya que contamos con la versión más adorable y habitual de Chopper, con su gigantesco gorro y sus cuernos en miniatura, y con su versión teen, el Chopper Horn, con las astas bien grandes y su pelaje de la espalda erizado.





Jinbe, el último integrante de la banda, es el siguiente Nakama en subir a bordo y lo hace con su pose característica, con la palma hacia adelante, su kimono de palmeras y dejando entrever en su pecho la marca roja de los piratas del sol.




Nuestro músico favorito es el siguiente en llegar, Brooks aparece mientras toca el violín que siempre le acompaña, y de su boca se deja escapar una humareda verde con su cara en el centro. Su estrafalario atuendo no decepciona y la pose es de lo más dinámica.






La sexy Nico Robin aparece con su habitual pose de las Mil Fleurs, con los brazos cruzados delante del pecho y nlas palmas hacia arriba. Su reveladora falda pareo y su top tejano dejan poco a la imaginación mientras mira hacia uno de los laterales.




Y ahora llega el turno del gran y legendario Usopp, siempre preparado con su lanza tirachinas, marca de la casa, y su enorme bolsa a la espalda, repleta de vete tu a saber que. En esta ocasión Usopp viene con sus gafas de aviador y sus cascos puestos, los cuales se ven por debajo del gorro.





Y nuestro último nakama, el grande y fuerte Franky, que posa alegre mirando hacia adelante con su flequillo azul bien en alto, su mano con puños gigantescos y el siempre presente slip de baño que deja a la vista esas finas piernecillas.



¿Qué os han parecido? la verdad es que por separado algunas de las figuras ya lucen con carácter propio gracias a las poses dinámicas y a los llamativos colores, pero es que además si las conseguimos todas nos encontramos que algunos de los integrantes traen rostros extras sonriendo, de forma que la composición queda muy graciosa y divertida.



A continuación os dejamos algunos close up de los rostros extras que se incluyen para esta pasada de figura conjunta.