Este año, la fuerza está del lado de los fans de Star Wars™. Hoy se han expuesto, por
primera vez, los nuevos productos Star
Wars™ justo antes del comienzo de la Feria
del Juguete de Nueva York. Es la primera vez que se presentan juguetes,
coleccionables, libros, elementos de decoración, ropa, juegos, accesorios y más
del miembro más nuevo (y adorable a partes iguales) de la galaxia, the Child, también popularmente
conocido como “Baby Yoda”.
The Child Mattel |
Además, también se han mostrado por primera vez nuevos
artículos de diversas categorías inspirados en la exitosa serie de Disney+ The Mandalorian (creada por Jon Favreau
y con Dave Filoni, Kathleen Kennedy y Colin Wilson como productores
ejecutivos). Entre las novedades, destacan la figura THE CHILD ANIMATRONIC
EDITION, los juegos de Hasbro THE MANDALORIAN TROUBLE y OPERATION, LEGO® The
Razor Crest (75292) y LEGO® BrickHeadz™ Star Wars El Mandaloriano & el Niño
(75317) además de novedades en exclusiva en shopDisney.es | Disney store y Disney Parks y Resorts.
Se prevé que el próximo mes ya estarán disponibles a la
venta los tan esperados artículos de the Child de Hasbro, Funko, Mattel,
Build-A-Bear®, shopDisney.es | Disney store, algunos de los cuales
salieron en pre-venta a finales del año pasado.
“Encontrar la forma de conectar y sorprender al público con
la nueva historia de Star Wars ha
supuesto una oportunidad enorme”, afirma Jon Favreau, creador de The Mandalorian. “El hecho de retener el
desarrollo del producto le ha dado la oportunidad a todo el mundo de descubrir
al querido personaje conocido por los fans como “Baby Yoda”. Algo único en la
era de los spoilers. Siento aprecio por la colaboración entre los equipos de
Lucasfilm y Disney a la hora de convertir los personajes en productos para el
disfrute de los fans”.
The Child Funko |
El año pasado, los productos de The Mandalorian (emitida en EEUU a través de Disney+ el 12 de
noviembre de 2019), se convirtieron en los más buscados de la pasada Navidad,
incluso reteniendo los productos inspirados en the Child de forma intencionada
para esperar a la aparición del personaje real en la serie. Al mismo tiempo que
la serie ganaba seguidores, las peticiones iban en aumento convirtiendo a “Baby
Yoda” en la búsqueda de “bebé” número
uno en Google en Estados Unidos en 2019[1]. La
preventa del producto de the Child se convirtió en el número 1 en varias e-commerce
como Amazon, Walmart.com o Target.com. Recientemente, Funko ha anunciado que su
‘The Child’ Pop! Bobblehead ha sido su figura más pre-vendida de su historia.[2]
The Child Disney Store |
Los fans podrán descubrir más
productos inspirados en Star Wars: The
Clone Wars a lo largo de todo el año.
The Mandalorian y Star Wars: The Clone Wars estarán
disponibles en Disney+ el 24 de marzo en España, Reino Unido, Irlanda, Francia,
Italia, Alemania, Suiza y Austria por 6.99€ al mes o 69.99€ por suscripción
anual. Este servicio de streaming se lanzará en otros mercados de Europa
occidental como Bélgica, países nórdicos y Portugal en verano de 2020.
Numerosos
productos estarán disponibles en el punto de venta en diferentes categorías con
motivo de momentos épicos como la salida de Star
Wars: El Ascenso de Skywalker en formato home entertainment o el 40º aniversario de Star Wars: El Imperio Contraataca, entre
otros.
“De personajes rompedores como the Child hasta la querida
saga de Skywalker, Star Wars tiene la
habilidad de conectar con fans de generación en generación”, explica Ken
Potrock, presidente de la división de Productos de Consumo, Parques,
Experiencias y Productos. “Es un honor ser capaces de crear productos y
experiencias que permitan a los fans de todo el mundo celebrar sus personajes e
historias favoritas los 365 días del año”.
Algunos productos Star Wars™ estarán expuestos en la Feria
del Juguete de Nueva York del 22 al 25 de febrero en el Jacob K. Javits Center.