Cómic: Review de The Umbrella Academy Vol.3 Hotel Oblivion de Gerard Way y Gabriel Ba - Norma Editorial

Tras el éxito de la adaptación de Netflix y las grandes ventas de los tomos 1 y 2, Gerard Way y Gabriel Bá han lanzado finalmente el tercer volúmen de su serie The Umbrella Academy, que cuenta con el subtítulo de Hotel Oblivion, la cual está publicando Norma editorial y que llegó a nuestras tiendas el pasado mes de noviembre.

Cómic: Review de The Umbrella Academy Vol.3 de Gerard Way y Gabriel Ba - Norma Editorial

En esta ocasión el formato de este tercer tomo es un rustica de tapa blanda y sin sobrecubiertas, pero que en su interior nos ofrece 200 páginas a todo color de una historia trepidante en la que los hermanos de la academia se encuentran más desperdigados que nunca. El precio del volúmen es de 19.50€ y está a la venta en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la propia editorial.

The Umbrella Academy Vol.3 Hotel Oblivion
Cómic: Review de The Umbrella Academy Vol.3 de Gerard Way y Gabriel Ba - Norma Editorial Cuando la aparición de cada vez más lunáticos con superpoderes ansiosos por enfrentarse a su propia y peligrosa familia amenaza con irse de control, Sir Reginald Hargreeves decidió desarrollar la solución definitiva para todos esos problemas, el llamado Hotel Oblivion, la cárcel en mitad de la nada en la que poder meterlos a todos. 

Ahora, solo unos años después de la muerte de Sir Reginald Hargreeves, los miembros de su Umbrella Academy están cada vez más dispersos y no parece que haya nada que los vaya a mantener unidos. 

Número cinco es un arma cargada y a punto de disparar a cualquiera que se ponga en medio, Kraken está ocupado con cosas mayores, Rumor está lidiando con lo poco que queda de su matrimonio, un rotundo Spaceboy corre por las calles de Tokio, Vanya continúa su terapia física después de recibir un disparo en la cabeza, y nadie quiere saber qué está haciendo Seance. Pero se viene algo muy gordo y van a tener que volver a reunirse para afrontarlo.

Cómic: Review de The Umbrella Academy Vol.3 de Gerard Way y Gabriel Ba - Norma Editorial
Así pues, aunque nos cueste un poco localizarlos entre la muchedumbre de gente loca que hay en estas historias, los personajes siguen con sus traumas acumulados en los dos tomos anteriores y la verdad es que no son traumas bonitos y todos tienen serios problemas para dirigirse a un lugar concreto, transmitiendo esta sensación a la trama.

Con esto queremos decir que el cómic cuenta con un desarrollo un poco complicado en el que se mezclan muchos escenarios diferentes sin que parezcan llegar a un punto en concreto o de posible cohesión final. Esto provoca una constante sensación de no saber que estás leyendo que puede incomodar a los lectores primerizos, pero os aseguro que si, todo va a parar a un final aunque no lo parezca al principio.

Y es que para qué negarlo, este es uno de los encantos de Gerard Way, la forma en la que teje su historia, y la va destejiendo, como si fuera una maraña de hilos.

Cómic: Review de The Umbrella Academy Vol.3 de Gerard Way y Gabriel Ba - Norma Editorial En cuanto al arte de este volúmen, mantiene la misma estética que los anteriores, aunque en esta ocasión nos lleva a lugares inhóspitos y recónditos del universo para enfrentarnos a nuevos terrores, o en el caso de los personajes, a viejos enemigos. Personalmente considero que en los dos anteriores números la cosa era más calmada respecto a estéticas rarunas, pero en este cómic se ha ido un poco la mano y cualquiera parece super heroe/villano.

Personalmente considero que como siempre, la historia de Seance/Klaus, es nuevamente la más interesante ya que aunque es menos loca, nos muestra más las intenciones del guionista, pero como para gustos los colores, se nota que el autor se explaya en todos los sentidos para que estemos cómodos con la lectura.

En conclusión, una nueva historia, un nuevo volúmen que reúne de forma figurada a esta disfuncional familia hasta llevarlos a un objetivo común, lastima que para ver este último tengamos que esperarnos a que se publique el cuarto tomo de la serie.