Comic: Review de Supergirl: Primer temporada - Asesinos de Krypton de Mark Andreyko - ECC Ediciones

Después de muchos altibajos y de encontrarnos con varias series muy dispares entre si, ahora la Kriptoniana por excelencia, prima de Superman y última superviviente de un planeta destruido vuelve a las estanterías con una nueva serie llamada Supergirl: Primera temporada - Asesinos de Krypton. Esta nueva etapa ha sido creada por el guionista Dan Jurgens y cuenta con el dibujo de Kevin Maguire como artista de cabecera, aunque a lo largo de este primer número encontraremos muchas colaboraciones, como las de Brad Walker O Eduardo Pansica.

Es ECC ediciones quienes nos traen este tomo a nuestras tiendas con un sencillo formato en rústica de tapa blanda y 240 páginas interiores que recopilan los números  Supergirl núms. 21 a 30 USA que fueron lanzados en nuestro país el pasado mes de octubre. Para aquellos que quieran hacerse con este primer número de la serie, está a la venta por 22.50€.

Supergirl: Primer temporada - Asesinos de Krypton
Comic: Review de Supergirl: Primer temporada - Asesinos de Krypton de Mark Andreyko - ECC EdicionesEn anteriores sagas conocimos al villano Rogol Zaar quien afirmaba haber sido responsable de destruir Krypton. En un momento dado Invadió la Fortaleza de la Soledad y destruyó la ciudad embotellada de Kandor, el último vestigio de lo que quedaba de Krypton, pero después de una serie de batallas con Superman y Supergirl, la Chica de Acero logró enviar a Zaar a la Zona Fantasma.

Sin embargo la llegada de Rogol Zaar a la Tierra ha sembrado muchas dudas en Supergirl. ¿Será cierto que fue él quien destruyó Krypton? Y en caso afirmativo, ¿se puede cometer semejante genocidio en solitario? La cabeza de Supergirl no deja de darle vueltas al asunto y lo único que saca en claro es que tiene que descubrir la verdad y en caso necesario, vengar a su gente.

Así, afectada por el recuerdo de su mundo natal, la Chica de Acero emprenderá un periplo espacial en busca de respuestas en compañía de Krypto durante el que hará frente a diversos enemigos y también a aliados de siempre como el Cuerpo de Green Lanterns.

Comic: Review de Supergirl: Primer temporada - Asesinos de Krypton de Mark Andreyko - ECC EdicionesNos encontramos pues ante el inicio de una nueva saga protagonizada por Supergirl, en la que además se busca enfocarse en un aspecto más maduro y emocional de la Kryptoniana, afrontando no solamente el duelo por la pérdida de todo lo que quedaba de su mundo, si no que además tendrá que aceptar que sus emociones en malas manos pueden desbocarse en exceso.

Por ahora el viaje emocional y físico no lo está realizando sola, ya que además de ir acompañada de su fiel compañero de fatigas, Krypto, también se encontrará con Z'ndr Kol otro viajante espacial que decidirá ayudarla en sus periplos. Aunque poco a poco descubriremos que quizás este chico no es quien creíamos nosotros.

Dicho esto, la trama nos parece muy bien encajada con el ambiente y los personajes que aquí aparecen, y aunque necesitemos tener un poco de información de fondo para saber qué está pasando realmente, la serie se explica prácticamente por sí sola.

Comic: Review de Supergirl: Primer temporada - Asesinos de Krypton de Mark Andreyko - ECC EdicionesEn cuanto al arte de este volumen, en general ha sido realizado por un único artista, por lo que se ve fluido y sin complicaciones aparentes. Aunque poco a poco podremos ir viendo colaboraciones con otros dibujantes  ninguna se hace especialmente de notar y eso en esta ocasión se agradece ya que logra cohesionar el ritmo y el estilo de este inicio de serie de una forma muy efectiva.

Lo que sí que no podemos obviar son las divertidas, maravillosas y tan variadas portadillas que vamos a ir encontrando tras cada número, todas ellas realizadas por grandes artistas. La verdad es que nos encantan la mayoría y aunque algunas tengan un estilo más cómico o divertido de lo que es la trama, es una buena nota de contraste en referencia a la historia.

En conclusión, estamos ante un buen inicio de saga para un personaje que necesita una historia propia y con mayúsculas. Por ahora solo podemos decir cosas buenas de este primer número y esperamos que siga así de bien la cosa porque la verdad el éxito es indiscutible.