Después de muchos altibajos y de encontrarnos con varias series muy dispares entre si, ahora la Kriptoniana por excelencia, prima de Superman y última superviviente de un planeta destruido vuelve a las estanterías con una nueva serie llamada Supergirl: Primera temporada - Asesinos de Krypton. Esta nueva etapa ha sido creada por el guionista Dan Jurgens y cuenta con el dibujo de Kevin Maguire como artista de cabecera, aunque a lo largo de este primer número encontraremos muchas colaboraciones, como las de Brad Walker O Eduardo Pansica.
Es ECC ediciones quienes nos traen este tomo a nuestras tiendas con un sencillo formato en rústica de tapa blanda y 240 páginas interiores que recopilan los números Supergirl núms. 21 a 30 USA que fueron lanzados en nuestro país el pasado mes de octubre. Para aquellos que quieran hacerse con este primer número de la serie, está a la venta por 22.50€.
Supergirl: Primer temporada - Asesinos de Krypton

Sin embargo la llegada de Rogol Zaar a la Tierra ha sembrado muchas dudas en Supergirl. ¿Será cierto que fue él quien destruyó Krypton? Y en caso afirmativo, ¿se puede cometer semejante genocidio en solitario? La cabeza de Supergirl no deja de darle vueltas al asunto y lo único que saca en claro es que tiene que descubrir la verdad y en caso necesario, vengar a su gente.
Así, afectada por el recuerdo de su mundo natal, la Chica de Acero emprenderá un periplo espacial en busca de respuestas en compañía de Krypto durante el que hará frente a diversos enemigos y también a aliados de siempre como el Cuerpo de Green Lanterns.

Por ahora el viaje emocional y físico no lo está realizando sola, ya que además de ir acompañada de su fiel compañero de fatigas, Krypto, también se encontrará con Z'ndr Kol otro viajante espacial que decidirá ayudarla en sus periplos. Aunque poco a poco descubriremos que quizás este chico no es quien creíamos nosotros.
Dicho esto, la trama nos parece muy bien encajada con el ambiente y los personajes que aquí aparecen, y aunque necesitemos tener un poco de información de fondo para saber qué está pasando realmente, la serie se explica prácticamente por sí sola.

Lo que sí que no podemos obviar son las divertidas, maravillosas y tan variadas portadillas que vamos a ir encontrando tras cada número, todas ellas realizadas por grandes artistas. La verdad es que nos encantan la mayoría y aunque algunas tengan un estilo más cómico o divertido de lo que es la trama, es una buena nota de contraste en referencia a la historia.
En conclusión, estamos ante un buen inicio de saga para un personaje que necesita una historia propia y con mayúsculas. Por ahora solo podemos decir cosas buenas de este primer número y esperamos que siga así de bien la cosa porque la verdad el éxito es indiscutible.