Comic: Reseña de Spiderman Superior - Sin Salida, de Dan Slott, Humberto Ramos y Giuseppe Camuncoli - Panini Cómics

Este pasado mes de diciembre Panini Comics lanzaba entre sus novedades de Marvel Comics el que ya es el volumen 93 de su antología Marvel Saga, y al mismo tiempo el que ya es el volumen 41de El Asombroso Spiderman, un volumen que reúne bajo el título Spider-man Superior: Sin Salida los originales USA The Superior Spider-Man 11-16 a lo largo de 144 páginas a todo color.

Spiderman Superior - Sin Salida, de Dan Slott, Humberto Ramos y Giuseppe Camuncoli - Panini Cómics

Presentado en el habitual formato cartoné de lujo al que nos tienen muy mal acostumbrados, este tomo sigue cubriendo la saga The Superior Spider-Man.

Spiderman Superior - Sin Salida, de Dan Slott, Humberto Ramos y Giuseppe Camuncoli - Panini Cómics
Spiderman Superior - Sin Salida
En números anteriores veíamos como Otto Octavius lograba perpetrar su plan quedándose con el cuerpo de Peter Parker y, por lo tanto, robando su vida por completo.

Cómo un Spider-man Superior, Otto hacían uso por primera vez en su vida de su ingenio para desempeñarse como superhéroe, logrando cosas con las que el pobre Peter no habría soñado jamás... algo que este además debe soportar como un fantasma que desde el subcosciente de su propio cuerpo, no deja de presenciar.

Cuando Otto descubría este remanente de Peter en su mente, se desataba en su interior una última batalla entre Parker y Otto, en al que finalmente este último lograba la victoria absoluta, erradicando para siempre la presencia de su enemigo.

A estas alturas uno pensaría que todo esto de Superior Spider-Man tiene ya poco que contar. Pero nos equivocábamos.

Spiderman Superior - Sin Salida, de Dan Slott, Humberto Ramos y Giuseppe Camuncoli - Panini Cómics
La historia más interesante de este tomo nos lleva a cuando nuestro protagonista es llamado para supervisar la ejecución de Alistair Smythe, el Spider-Slayer, el hombre comúnmente conocido por crear robots diseñados específicamente para matar a Spider-Man y culpable del asesinato de  la esposa del ahora alcalde J. Jonah Jameson.

Smythe está destinado a ser ejecutado en la prisión isla conocida como La Balsa, pero todo se complica cuando el delincuente toma en posesión la totalidad de la prisión, liberando a toda una serie de villanos como Boomerang, el Buitre y el Escorpión, desatando un auténtico infierno para el héroe y los asistentes a la ejecución.

Vale sí, es inevitable pensar en el videojuego Batman: Arkham Asylum, lo cual le resta bastante originalidad a toda esta historia, pero es genial presenciar como es utilizada para cambiar el status quo entre Otto y Jameson.

Spiderman Superior - Sin Salida, de Dan Slott, Humberto Ramos y Giuseppe Camuncoli - Panini Cómics
Una vez más Dan Slott logra captar todo nuestro interés con una nueva profundización del personaje de Otto Octavius, quién tomando un camino moralmente poco aceptable se convierte cada día un poco más en un Spider-man mucho más efectivo de lo que jamás fue Parker.

Y lo que es más, el autor deja claro que el desarrollo de Octavius como Spider-man da para mucho, mucho más aparte de lo que ya nos ha contado, por lo que es una auténtica pena saber que estas historias ya se encuentran en la mitad de su desarrollo y terminarán en solo tres tomos más.

Acompañado del dibujo caricaturesco que presentan los estilos de Humberto Ramos y Giuseppe Camuncoli, este tomo sigue la estela de los volúmenes anteriores, conservando una calidad muy similar, ofreciendo una lectura tan interesante como divertida.