TV Series: Steins:Gate tendrá una adaptación a serie de acción real de Hollywood.

La sesión nocturna del evento Science ADV Live S; G 1010th Anniversary ha anunciado con un vídeo teaser que el juego Steins; Gate inspirará una adaptación televisiva de acción real producida en Hollywood a cargo de la productora Skydance Television (Altered Carbon, Jack Ryan). Según el anuncio, el proyecto se transmitirá en todo el mundo como una serie de televisión en breve.


El mundo de STEINS;GATE.
Todo empezó con STEINS;GATE. Desarrollada por 5pb. y Nitroplus - pareja que en tierras niponas ya se hicieron famosos por su otra visual novel Chaos;Head -, y editado actualmente en Europa y Norteamérica por PQube, fue lanzada originalmente en Japón el 15 de octubre de 2009 para la plataforma Microsoft XBox 360, llegando más tarde para PC en 2010 y para Sony PSP en 2011, tres plataformas que le permitieron abarcar un público bastante variado comenzando a propulsar su éxito, aunque no sería hasta el 5 de junio de 2015 que llegaría a nuestro territorio gracias a Badland Games mediante un port para las plataformas de Sony PlayStation® 3 y PS Vita.

Steins;Gate Hiyoku Renri no Darling
Steins;Gate
Hiyoku Renri no Darling
La novela visual literalmente volvió loco al fandom, recibiendo críticas favorables que elogiaban su elaborado argumento, y no tardo en recibir todo tipo de merchadising que iba desde los drama CD, las habituales figuras a escala e incluso las clásicas y moralmente discutibles fundas almohadas de personajes e incluso recibiendo una secuela ese mismo año titulada Steins;Gate Hiyoku Renri no Darling entre otros spin-offs

En vista del fenómeno, las adaptaciones a otros medios no tardaron en llegar, recibiendo tres al papel en forma de manga.
La primera de ellas publicada en España integramente por IVREA e ilustrada por Sarachi Yomi cubre la historia original de la novela visual. Fue publicada en Japón en 2009.
La segunda de ellas titulada Bōkan no Rebellion enfoca la historia desde el punto de vista de la viajera en el tiempo Suzuha Amane.
La tercera recibió el nombre de Onshu no Buraunian Mōshon, y enfoca la historia desde el punto de vista de Tenoji Yugo.

STEINS;GATESTEINS;GATESTEINS;GATE

STEINS;GATE
Por otro lado pronto comenzó a emitirse una adaptación anime de la mano de la productora White Fox el 6 de abril de 2011, dirigida por Hiroshi Hamasaki y Takuya Sato constando de 24 capítulos y un OVA a modo de epílogo, y básicamente fue la forma en la que STEINS;GATE se abrió realmente paso hasta los otakus occidentales (aunque fuera gracias a fansubs de dudosa legalidad).

En abril de 2013 el anime recibía una película titulada Steins;Gate: Fuka Ryōiki no Déjà vu, que situaba la historia un año después de la trama original, continuando los sucesos en esta ocasión protagonizados por nuestra amada tsundere Kurisu Makise.

STEINS;GATE 0
Años después de su lanzamiento original, fue lanzada el 10 de diciembre de 2015 una secuela directa de la entrega original titulada STEINS;GATE 0, que otorgaba a todos los fans enloquecidos como nosotros la posibilidad de volver con Okabe y los demás. Una oportunidad que llegaba a nuestras PlayStation® 4 y PlayStation® Vita casi un año después, el 25 de noviembre de 2016.

El juego como tal fue planeado por Chiyomaru Shikura, utilizando los drama CD de Steins;Gate y sus novelas ligeras como inspiración para crear un nuevo escenario que logró granjearse una buena crítica en medios de gran renombre como Kotaku.
Y dicho esto... vamos al turrón.

STEINS;GATE 0