Manga: Reseña de Sigues las nubes al Noroeste Vol.2 de Aki Irie - Norma Editorial

Dentro de las novedades del pasado mes de noviembre, la editorial Norma lanzó al mercado el segundo número de su manga más internacional, la obra titulada Sigue las nubes al Noroeste, una historia realizada por Aki Irie que nos lleva a lo más bonito de Islandia, donde conoceremos los grandes secretos de la isla y de algunos de sus habitantes.

Manga: Reseña de Sigues las nubes al Noroeste Vol.2 de Aki Irie - Norma Editorial

El tomo que nos presenta la editorial es un precioso volumen en rústica con sobrecbiertas extraibles realizadas en un papel texturizado muy elegante. El tamaño del tomo es de 13 x 18.2cm, encontrando en su interior 224 páginas en blanco y negro, siendo las 4 primeras a todo color. El precio del tomo sube a 8.50€ y está disponible en tiendas de cómics, librerías especializadas y a través de la propia web de la editorial

Sigue las nubes al noroeste Vol.2
Manga: Reseña de Sigues las nubes al Noroeste Vol.2 de Aki Irie - Norma Editorial En este nuevo tomo se nos presentará a Kiyoshi, el mejor amigo de la infancia de Miyama y el único que conoce su secreto, quién desde Japón viajará a lo más recóndito del globo, decidido a pasar unos días de vacaciones en Islandia, dejando atrás sus estudios y aventurandose solamente con el coche de su colega y muchas ganas.

Juntos, en algunas ocasiones acompañados de Jack y en otras solamente ellos dos, se embarcarán en un pequeño viaje por carretera para visitar algunas de las maravillas geológicas que albergan los páramos islandeses. Descubriendo así pequeñas y grandes maravillas que les llevarán a darse cuenta de lo pequeños que son en comparación con el mundo que les rodea.

Sin embargo, Michitaka, el hermano pequeño de Miyama se trae algo entre manos y no sabemos muy bien que es, pero desde luego nada de lo que pueda hacer este chico con cara de ángel lo llevará por el buen camino, ni a el, ni a su familia.

Manga: Reseña de Sigues las nubes al Noroeste Vol.2 de Aki Irie - Norma Editorial
En este nuevo número de Sigue las nubes al Noroeste destaca por el cambio de trasfondo que nos encontramos. Si en el primer número de hablaba de fuerzas paranormales, o de poderes extrasensoriales, en este segundo ese tema se queda totalmente de lado  y nos muestra una historia más sencilla de amistad entre dos chicos, amigos de la infancia, que recuperan poco a poco la comodidad en un país helado como es Islandia.

Lo bueno de esto es que este segundo tomo nos sirve todavía más que el primero, a modo de guía turística del país, a la vez que nos descubre los sentimientos de nuestro protagonista y nos acerca un poco más a su manera de pensar. Todo ello de una forma muy poética y delicada la verdad.

Lo que quizás se echa más en falta es una interacción más real entre los personajes, ya que aunque nos encanta ver la soledad de Islandia, estaría muy bien saber si la relación entre Miyama y Liliya llega a algún lado

Manga: Reseña de Sigues las nubes al Noroeste Vol.2 de Aki Irie - Norma Editorial En cuanto al arte de este volumen, destaca por la cantidad de paisajes naturales, urbanos y agrestes que encontramos. No esperaba que Islandia fuera a estar tan desolada, en contraposición con el ambiente animado que tiene la ciudad, pero la verdad es que es un bonito contraste a destacar en este volumen.

Como era de esperar, con la aparición de Kiyoshi la serie adquiere un carácter más risueño y divertido, con muchos personajes de fondo en la ciudad y otros más en primer plano, sobretodo en bañador, que le dan más vidilla a la historia. Se hecha en falta este tipo de interacciones en el volumen la verdad.

En conclusión, si tuviera que saber de qué va esta historia con este segundo tomo me quedaría sin respuesta, porque la verdad es que en la trama de personajes no se ha avanzado prácticamente nada. Por suerte desde el primer número ya nos queda claro que la trama es algo superficial y que aquí lo que importa es el paisaje Islandés y las historias que este nos cuenta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...