Manga: Review de Horimiya Vol.12 de HERO y Daisuke Hagiwara - Norma Editorial

Una vez más aquí estamos de nuevo con otra review de uno de nuestros manga de cabecera, siendo hoy el turno del tomo número 12 de la serie Horimiya, obra de HERO dibujada por Daisuke Hagiwara y que actualmente permanece en publicación gracias a Norma Editorial.

El tomo que tenemos en nuestras manos ha sido editado como suele ser habitual, con un sencillo diseño en rústica con sobrecubiertas extraíbles que tiene un tamaño de 13 x 18.2cm, en cuyo interior podemos encontrar 176 páginas en blanco y negro siendo las dos primeras a todo color. El precio de este nuevo volúmen es de 8€ y está a la venta en librerías, tienda de cómics y a través de la web y tienda de Norma Editorial.

Manga: Review de Horimiya Vol.12 de HERO y Daisuke Hagiwara - Norma Editorial Horimiya 12.
Las historias de Hori y Miyamura mantienen su tónica habitual de costumbrismo y dulzura, siempre sazonada por un toque cómico que suele poner la familia de esta, ya que recordemos a la de Miyamura todavía no les hemos visto el pelo. Por lo tanto este nuevo volúmen se aprovecha para mostrar las facetas de otros personajes, concretamente los que aparecen en portada, Sakura y Yanagi.

Y es que aunque a esta primera le dieran calabazas hace unos pocos tomos, ella sigue su vida y se emociona igual que todo el resto, aunque lo que poca gente sabe es que esos momentos en los que es incapaz de contener la emoción son debidos a las series manga para chicos. Si, es cierto, Sakura es una pequeña otaku y necesita su sesión semanal de shonen para mantenerse activa.

Aunque quizás lo más sorprendente es que Yanagi también lee este tipo de mangas y esta será la excusa perfecta para que los dos se acerquen un poco más

Dicho esto, este tomo nuevamente no cuenta con argumento real que haga avanzar la historia. Esperaba que en algún momento nos hablarán de los traumas de Miyamura o de sus padres, pero parece que por ahora se van a centrar en el resto de personajes secundarios y concretamente en Yanagi. Esta nueva incorporación al circulo de amistades de Hori y Miyamura resulta ser un chico de lo más tímido, dulce e inocente, al que parece que se vayan a comer entre todos de lo locos que están.

Por suerte para él, es tan bueno y tan buen chico que todos atesoran su amistad y en este tomo nos irán enseñando como se van acercando a él para entablar más cercanía. Desde hacerle compañía en la parada del autobús, hasta a llamarle para despertarle por las mañanas.

Como curiosidad, también encontramos un par más románticos en los que tanto Hori como Miyamura tienen que hacer frente a sus sentimientos, los cuales a veces son demasiado vergonzosos para decir en voz alta.

Manga: Review de Horimiya Vol.12 de HERO y Daisuke Hagiwara - Norma Editorial En cuanto al arte del manga, este se mantiene en su línea con dibujos nitidos y divertidos, nada espectacular y la verdad es que tampoco hacen ningún evento, así que el uniforme de invierno es lo que más vamos a ver. Por suerte para paliar la ausencia de elementos a destacar, nos encontramos unas bonitas portadas de capítulo protagonizadas por muchos y diversos personajes, que la verdad han gustado mucho.

Si bien, las escenas cómicas van en aumento y eso implica muchos personajes con caras deformes o expresiones de lo más divertidas, entre ellos varios sobeteos de tetas entre las chicas. Algo nunca desdeñable.

En conclusión, un número más de este slice of life en el que la pareja principal se va perdiendo entre los capítulos y capítulos de amigos y cosas random. Se echa en falta algo de emoción, de suspense en esta relación sentimental que queda tan afianzada. Y claro está, a los padres de Miyamura, eternos ausentes de esta história.