Manga: Reseña de la Edición Integral de Death Note de Takeshi Obata y Tsugumi Ohba - Norma Editorial

Puede parecer una locura, pero tenemos en nuestras manos un arma arrojadiza que puede tanto llenar la cabeza de cultura, como abrirla de un golpe. Estamos hablando de la magnífica y loca edición integral del clásico de género manga Death Note, obra que licenció Norma Editorial justo antes de las navidades y que ha dado mucho de qué hablar.

Manga: Reseña de la Edición Integral de Death Note de Takeshi Obata y Tsugumi Ohba - Norma EditorialPero antes de tirarnos de cabeza a la piscina, recordemos que aunque pueda parecer una locura que se le ha ocurrido a Norma editorial, este formato tan extravagante que toma la obra de Takeshi Obata y Tsugumi Ohba ya había sido editado previamente en inglés bajo el nombre de All-in-one Edition. Obviamente, como su propio nombre indica, este nuevo formato implica por lo tanto que en lugar de los 12 tomos de la edición tankoubon original, ahora nos encontramos con un único volúmen compuesto por la friolera de 2400 páginas. Si, lo se, da susto solo de pensarlo.

Si pasamos a ver las especificaciones del tomo como tal, encontramos que estamos ante un volumen editado en rústica con un tamaño de 12 x 18.cm, en cuyo interior podemos ver la obra en su totalidad en blanco y negro. El tomo como tal ha sido realizado en en tonos negros con aspecto de libro desgastado y resaltando una imágen de Ryuk en un lado y una roseta en el otro, mientras que en el lomo aparece el nombre de la serie y el formato.

Manga: Reseña de la Edición Integral de Death Note de Takeshi Obata y Tsugumi Ohba - Norma EditorialManga: Reseña de la Edición Integral de Death Note de Takeshi Obata y Tsugumi Ohba - Norma Editorial

Manga: Reseña de la Edición Integral de Death Note de Takeshi Obata y Tsugumi Ohba - Norma EditorialEn cuanto al estuche en el que viene guardado podemos ver que cuenta con una ilustración en la que aparecen todos los personajes principales como si de una escultura se tratara, enmarcando al personaje principal de pie con los brazos abiertos, mientras que a sus pies se encuentran el resto del elenco. Sobre dicha estampa barroca encontramos el nombre de la serie realizado con filigranas y decoraciones en un estampado en tono rojo metalizado, así como el nombre de sus autores y el logo de Norma a los pies.

En el lado opuesto de la caja, y rodeando una de las esquinas, podemos ver la estampa del shinigami Ryuk en tonos grises a juego con el fondo, mientras que sus penetrantes ojos brillan en blanco gloss sobre el satinado del fondo. Es en estos dos laterales en los que nuevamente encontramos el nombre de la serie en filigranas rojas, añadiendo una nota de color a la edición.

Manga: Reseña de la Edición Integral de Death Note de Takeshi Obata y Tsugumi Ohba - Norma EditorialManga: Reseña de la Edición Integral de Death Note de Takeshi Obata y Tsugumi Ohba - Norma EditorialManga: Reseña de la Edición Integral de Death Note de Takeshi Obata y Tsugumi Ohba - Norma Editorial

Admitimos pues que no, no nos encontramos ante precisamente una edición de bolsillo de esta serie y mucho menos una paseable en transporte público o a pasar la tarde en un parque leyendo. Se nota claramente que este formato ha sido realizado para aquellos que ya se han leído la obra y que buscan una edición de lujo especial con la que poder disfrutar no solo de la obra si no también de su espléndido formato.

Esto se nota en el cuidado de la edición, en su papel satinado interior que le da un grosor adecuado para la lectura sin ser demasiado grueso y en la calidad de las tintas, con negros profundos y blancos relucientes que quedan de lujo en este formato. Y aún así en caso de que alguien tenga un capricho y quiera pasar las páginas de este espectacular volúmen, que sepa que las páginas no se van a salir gracias al encolado realizado.