Manga: Reseña de Origin vols 7 y 8 de Boichi - Panini Comics

Panini Cómics lanzaba recientemente los tomos 7 y 8 de Origin, obra del autor surcoreano Boichi que comenzó a publicarse en el semanario Young Magazine en 2016. 

Reseña de Origin vols 7 y 8 de Boichi - Panini ComicsReseña de Origin vols 7 y 8 de Boichi - Panini Comics

Estos tomos cuentan en su interior con 192 páginas en blanco y negro respectivamente, en un formato tankoubon (rústica con sobrecubiertas) de 13x18 centímetros. 

Este seinen obra del creador del mítico manga Sun Ken Rock (que aun esperamos llegue a nuestro país), Wallman (editado por Milky Way) y la reciente Dr. Stone (editado por Ivréa) ya tiene 9 volúmenes en Japón, y terminaba recientemente su publicación en la revista.

Reseña de Origin vols 7 y 8 de Boichi - Panini Comics
ORIGIN vols 7 y 8
Si en el tomo seis veíamos como llegaba a su punto crítico el enfrentamiento entre Origin y el resto de sus hermanos robots que terminaba con la destrucción de estos últimos, las instalaciones de Kioto Al Stadt, así como la liberación de la IA más inteligente del planeta, Y, en este las cosas regresan a su cauce antes de encarar el arco final de la historia.

Por un lado tenemos a Origin una vez más preocupado por su estabilidad económica, la cual se resiente aun más después de haber tenido que reparar los daños recibidos en Kioto... un problema al cual encuentra una curiosa salida en base a un consejo de sus compañeros de empresa: dibujar manga guarrete y publicarlo en internet.

Por otro tenemos su regreso laboral a AEE, dónde debe lidiar con toda una serie de problemas con los siempre desconocidos y misteriosos humanos.

Reseña de Origin vols 7 y 8 de Boichi - Panini Comics
El primer problema es Mai Hirose, la cual inevitablemente se ha enamorado de nuestro protagonista, algo intolerable para un ser robótico como él. Dispuesto a lograr que Hirose le olvide y rehaga su vida junto al resto de humanos, Origin decidirá rechazarla y lastimar su corazón, sin saber que este ya está bastante magullado debido a su horrible pasado.

Esto aportará aun más profundidad al personaje de Mai, mostrando muchos más matices de una muchacha que parece inocente y simple, pero que realmente cuenta con muchas capas de personalidad y traumas que le dan forma.

El segundo problema para Origin es la explosiva Laura Fermi, de cuya cercanía se valdrá para provocar unos dolorosos celos en la pobre de Mai... pero dicho acercamiento no vendrá gratis para nada, y Origin verá como la enigmática Laura vuelve completamente locos sus canales lógicos al hacer uso de su escasa transparencia.

Reseña de Origin vols 7 y 8 de Boichi - Panini Comics

Reseña de Origin vols 7 y 8 de Boichi - Panini Comics
Mientras la profundidad de la naturaleza humana tiene cada vez más confundido al protagonista, este será destinado al equipo a cargo de estudiar los restos de los robots que llevaron a cabo el ataque en Kioto, una oportunidad excelente para investigar desarrollos para si mismo.

Lo que no sospecha es que tanto AEE como los humanos con los que se ha estado relacionando, tienen mucho que ver en los sucesos que terminaron con la vida de su padre...

Boichi nos encamina en estos dos volúmenes a lo que parece será el arco final de esta historia, dandole un vuelco completo a los seres humanos que hasta ahora parecían tan... inocentes y débiles en esta historia.

A esto debemos añadir  el cuidado extremo en la representación de los cuerpos, tanto humanos como robóticos y mecánicos, la expresividad de los rostros y los entornos detallados con la que Boichi desata todo su potencial, y sin los que su obra no sería la misma.