Manga: Los ganadores de los 65º Premios Manga Shogakukan: Kaguya-sama: Love is War, Aoashi y otros.

El comité de jueces de los 65º Premios Manga Shogakukan han anunciado los ganadores de este año. Cada título ganador será honrado con una estatuilla de bronce y un premio de 1 millón de yenes.

- Mejor Manga (general)

Kaguya-sama: Love is War
Kaguya-sama: Love is War
(Kaguya-sama wa Kokurasetai - Tensai-tachi no Renai Zunōsen)
Aka Akasaka

¡Todo es justo cuando el amor es guerra!
Dos genios Dos cerebros Dos corazones. Una batalla ¿Quién va a confesar su amor primero ...?

Kaguya Shinomiya y Miyuki Shirogane son dos genios que se encuentran en la cima del consejo estudiantil de su prestigiosa academia, lo que los convierte en la élite entre la élite. Pero está solo en la cima y cada uno se ha enamorado del otro. Solo hay un gran problema que se interpone en el camino de la felicidad amorosa: ¡ambos son demasiado orgullosos para ser los primeros en confesar sus sentimientos románticos y, por lo tanto, convertirse en el "perdedor" en la competencia del amor! ¡Y así comienzan sus planes diarios para obligar al otro a confesarse primero!

Akasaka comenzó la serie en la Miracle Jump de Shueisha en mayo de 2015, pero se trasladó a Young Jump en marzo de 2016. El volumen 17 se publicó el 17 de enero.

Aoashi
Aoashi
Yūgo Kobayashi , Naohiko Ueno

La historia del manga se centra en Ashita Aoi, un genio del fútbol autoproclamado. Mientras está afiliado a un equipo junior en su prefectura nativa de Ehime, un incidente violento en el campo termina su carrera en la escuela secundaria. En lo más profundo de su dolor, se encuentra con un hombre en la playa.

Kobayashi y Ueno lanzaron el manga en la revista Big Comic Spirits en enero de 2015. Shogakukan publicó el décimo octavo volumen del manga el 30 de octubre.

- Mejor Kodomo (manga infantil)

Neko, Hajimemashita
Neko, Hajimemashita
Konomi Wagata

La historia del manga se centra en Nao Kazushiro, un chico de secundaria despreocupado que muere en un accidente de tráfico y de repente habita en el cuerpo de un gato cercano. Él termina siendo recogido de las calles por una chica llamada Chika. El manga representa la vida cotidiana de Chika y Nao, ahora llamada Nyao.

Wagata lanzó el manga en la revista Ciao en octubre de 2015. Shogakukan publicó el sexto volumen del manga el 1 de octubre.

- Mejor Shōnen

Maiko-san Chi no Makanai-san
Maiko-san Chi no Makanai-san
Aiko Koyama

La historia se desarrolla en el barrio de geishas "hanamachi" de Kioto. Aquí, después de que las geishas terminan su trabajo a altas horas de la noche, pasan la noche descansando en un albergue para prepararse para el día siguiente. La historia se centra en Kiyo, un nativo de Aomori que trabaja como cocinero en una cabaña de geishas en Kioto. Ella también tiene una amiga llamada Sumire que es una maiko, o aprendiz de geisha.

Koyama lanzó el manga en la Weekly Shonen Sunday en diciembre de 2016. El tomo 12 se publicó este 12 de diciembre.

- Mejor Shōjo

Nagi no Oitoma
Nagi no Oitoma
Misato Konari

La historia se centra en Nagi Ōshima, una chica que es demasiado consciente del estado de ánimo de todos y realmente no puede acercarse a nadie. Un día, ella colapsa por hiperventilación. Después de hablar con su ex novio, deja el trabajo, se muda y huye de todo para comenzar de nuevo.

Konari lanzó el manga en la Champion Tap! en junio de 2016. Akita Shoten publicó el sexto volumen del manga el 13 de septiembre.

Shogakukan ha otorgado este premio desde 1956. Los ganadores del año pasado incluyeron los mangas 12 Years, Dr. Stone, Hibiki: Shōsetsuka ni Naru Hōhō y Kenkō de Bunkateki na Saitei Gendo no Seikatsu.