Manga: Review de Paredes que nos separan Vol.3 de Haru Tsukishima - Norma Editorial

Durante el mes de octubre la editorial Norma Cómics lanzó el tercer tomo de una de las series shojo que se encuentran en su catálogo. En esta ocasión se trata de Paredes que nos separan, obra de Haru Tsukishima que cuenta con un nuevo número para nuestra librería y en el que empieza a caldearse la situación y los ánimos de sus protagonistas.

Manga: Review de Paredes que nos separan Vol.3 de Haru Tsukishima - Norma Editorial

La edición que nos presenta la editorial es el típico tomo en rústica con sobrecubiertas extraíbles que tiene un tamaño de 11.5 x 17.5 cm, en cuyo interior podremos encontrar 180 páginas en blanco y negro que seguro encanta a los lectores de esta serie. El precio del volumen es de 8€ y está a la venta en librerías, tiendas especializadas y en la propia web y tienda de Norma Editorial.


Manga: Review de Paredes que nos separan Vol.3 de Haru Tsukishima - Norma EditorialPareces que nos separan Vol.3:
Finalmente, Reita Kikuchi se arma de valor y le confiesa a Makoto Sakurai, su amiga de la infancia y vecina de toda la vida que le gusta de verdad. Su noviazgo ya no será algo fingido porque el chico claramente busca algo más, pero Makoto solo quiere que su relación siga como hasta ahora, con lo que intenta salir del apuro inventándose que ya le gusta otro...

Por desgracia para ella Reita es demasiado tonto y confunde la negativa de la chica como un reto, decidiendo pasar a la acción y demostrandole, o al menos intentándolo, que puede formar parte de su familia de la forma más fácil y casual. Eso es justo lo que ella quiere, que se quede todo como estaba, pero Reita aprovechará la situación para hacer sentir muy vulnerable a Makoto y ésta empezará a sentir cosas que no quiere.

Es entonces cuando llegará el salvador, Yûsuke Abiko, el amigo de Reita que le propondrá a Makoto una medida desesperada y que además enredara todavía más los sentimientos de los 3. 


Manga: Review de Paredes que nos separan Vol.3 de Haru Tsukishima - Norma Editorial
Podemos decir sin temor a equivocarnos que este volúmen es en el que más declaraciones y peticiones de cita hemos leído jamás. Aquí parece que se rifan los novios y Makoto es la que más papeletas está echando para encontrar uno que no sea su amigo de la infancia. Lástima que la jugada no le este saliendo demasiado bien.

Por otro lado no podemos negar que Reita aunque tonto y demasiado bonachón, está poniendo toda la carne en el asador con lo de intentar enamorar a su vecina, aunque quizás el problema sea su insistente forma de actuar. Eso sí, hemos podido comprobar en este número que al menos su jugada está saliendo como quiere aunque sea de lo más retorcida.

Sin embargo si hay algo que se está dejando de lado y que personalmente me encanta, son los amigos de Makoto, quienes se merecen un altar por tener que aguantar las aventuras y desventuras de la chica.


Manga: Review de Paredes que nos separan Vol.3 de Haru Tsukishima - Norma EditorialNo podemos olvidarnos que estamos en el tercer número de siete, por lo que todavía hay mucho por leer, pero da la sensación de que las cartas van poniéndose poco a poco sobre la mesa y los personajes empiezan a adoptar el rol que les pertoca en esta comedia romántica. 

Así pues en este número contamos con grandes escenas que bien podrían ser de wallpaper porque la insistente presencia de Reita da mucho juego y consigue momentos de lo más memorables, como por ejemplo el de la visita nocturna en la ventana. Aunque si le quitamos estos momentos el tomo pasa a ser un número más.
Por suerte el volumen nunca flojea y aunque las escenas románticas sean las más grandilocuentes, la parte de comedia también está presente y le quita ñoñez al asunto.

En conclusión, este nuevo volumen de Paredes que nos separan tiene todos los ingredientes para gustar a sus lectores mas asiduos. Escenas romñanticas, comedia y unos dibujos preciosos que son sacarán mas de una sonrisa. La verdad es que es una de las series mas divertidas y adorables dentro del catalogo de shojo.