Manga: Reseña de "Ataque a los Titanes" vol.27 de Hajime Isayama - Norma Editorial

Estas novedades de septiembre de Norma Editorial nos traían el esperado volumen 27 de Ataque a los Titanes (aka Shingeki no Kyojin 進撃の巨人), continuando con la historia de uno de los manga shonen / seinen más populares de la actualidad japonesa.

Reseña de "Ataque a los Titanes" vol.27 de Hajime Isayama - Norma Editorial

Hasta ahora Shingeki no Kyojin (進撃の巨人), obra de Hajime Isayama, se publica en la revista japonesa Bessatsu Shōnen Magazine desde septiembre del 2009, cuenta con 27 tomos recopilatorios, por lo que en estos momentos nos encontramos técnicamente al ritmo de publicación japonés.

Hace varios siglos, los humanos casi fueron aniquilados por los titanes. Los titanes son unos series enormes, sin mucha inteligencia y que devoran hombres por puro placer.

A pesar de ello, un grupo reducido de humanos pudo sobrevivir en una ciudad protegida tras altos muros como defensa frente a los titanes.

Ahora, en la actualidad, hace más de 100 años que nadie ve a un titán. Elen y su hermana adoptiva Mikasa son testigos de algo terrorífico: un super-titán ha aparecido frenta a la ciudad y está destruyendo sus muros, consiguiendo que otros titanes entren en la ciudad y empiecen a matar humanos de nuevo...

Si no estáis al día con el manga, ¡recordad que podéis llevaros algún Spoilers! si continuáis a partir de aquí... ¡avisados quedáis!

Reseña de "Ataque a los Titanes" vol.27 de Hajime Isayama - Norma Editorial
Ataque a los Titanes vol.27
Tras descubrir la verdad que se ocultaba desde hacía cien años en el mundo exterior, sobre las murallas y el verdadero origen de los titanes e Isla Paradis, los herederos de Ymir que se ocultaban tras las murallas comienzan a abrirse al mundo a espaldas de Marley, comenzando a establecer tratados con el resto de naciones.

Pero mientras el gobierno militar de Eldia tiene una agenda, Eren Jaeger tiene la suya propia. Tras la masacre protagonizada por él mismo en Marley, exterminar a la cúpula gubernamental y devorar al titán martillo, Eren consigue regresar a Eldia con su hermanastro Zeke, quién en realidad resulta haber sido el líder de los restauracionistas de Eldia mientras permanecía infiltrado entre el ejercito enemigo.

Ahora, con Zeke y Eren junto en Eldia, poseen la capacidad de activar el estruendo que arrolla la tierra, o lo que es lo mismo, el poder para dirigir a los titanes en batalla y demostrar una supremacia imparable.

Reseña de "Ataque a los Titanes" vol.27 de Hajime Isayama - Norma Editorial
La conmoción causada por Eren al tomarse la libertad de ejecutar su propio plan sin responder ante el gobierno de Eldia provoca que tanto él como todos los voluntarios marleyanos que hasta ahora les habían ayudado sean tomados presos, algo que no termina de gustar al pueblo.

Mientras la cúpula militar toma sus decisiones sin tener en cuenta la opinión del pueblo, las sublevaciones comienzan a suceder a lo largo de toda Paradis, quienes consideran a Eren su salvador y auténtico dirigente de la raza de Ymir.

Inevitablemente, los engranajes de una nueva revolución comienzan a girar, atrapando en medio a los antiguos compañeros de Eren, quienes no saben como actuar frente a las decisiones de su viejo amigo.

De hecho, ¿cuál es el verdadero plan de Eren?

Reseña de "Ataque a los Titanes" vol.27 de Hajime Isayama - Norma Editorial
Ahora, como poseedor de los poderes del titán martillo, el titán de ataque y la posibilidad si se une a Zeke de activar el estruendo que arrolla la tierra, Eren se ha convertido en una auténtica amenaza para la humanidad... una imparable que temen todos los bandos de esta guerra.

Mientras tanto, Gabi y Falco sobreviven como pueden en el terreno enemigo, dónde son acogidos por una familia de huerfanos eldianos.

En su parte de la historia podremos ver de primera mano la realidad tras el lavado de cerebro sufrido por los niños eldianos que permanecen en Marley, dónde los educan para ver a los eldianos como auténticos demonios, sumergiéndolos en una horrible psicosis en la que se consideran a si mismos monstruos en busca de redención.

Por otro lado, la nación de Marley aun se intenta recuperar del ataque dirigido por Eren en su propio terreno.
Reseña de "Ataque a los Titanes" vol.27 de Hajime Isayama - Norma Editorial
Arrinconados ante la posibilidad de que Eldia lance un nuevo ataque o desate el estruendo que arrolla la tierra, Marley intenta organizar su propia fuerza militar para poder atacar ellos mismos las tierras de Eldia cuanto antes...

Isayama nos ofrece un tomo en el que el papel de nuestro protagonista ha cambiado totalmente: Eren ya no quiere exterminar a los titanes... en su lugar y tras haber recuperado los recuerdos que posee el titán en su interior, se ha transformado en un frío dirigente que parece solo buscar venganza, la libertad de su pueblo... o ambas cosas.

El trazo de Isayama sigue siendo bastante incorrecto, aunque la dinámica de sus escenas de acción mejore en cada nuevo volumen.. una mejora de la que esperamos ver resultados pronto, ya que de momento no hacen justicia a la calidad de su historia.

Poco a poco, se acerca el final de esta magnífica historia... y no podemos imaginar hacia donde se dirigen sus pasos.