Estamos en plena época de re-ediciones y de lanzamientos de antiguas series manga ahora con nuevo formato, por eso el volumen que traemos hoy es precisamente una de estas series, además de ser una obra de culto. Estamos hablando de la gran Battle Royale, obra del el japonés Koushun Takami y de Masayuki Taguchi que ahora la editorial Ivrea lanza en un nuevo formato Deluxe, perfecto para recordar esta serie mítica.
En cuanto al nuevo formato que nos presenta la editorial, nos encontramos ante un tomo en formato Tankoubon en rústica con sobrecubiertas que tiene un tamaño de 13 x 18 cm. Este nuevo tomo cuenta con estampaciones en plata en la parte inferior y con las portadas interiores realizadas en cartón metalizado en tonalidad cobriza y negra. El interior del primer tomo está compuesto por 400 páginas en blanco y negro siendo la primera una ilustración a color. El precio de este primer tomo es de 14€ y está a la venta en librerías, tiendas de cómics y grandes superficies desde el pasado mes de octubre.
Battle Royal Vol.1

La historia está protagonizada por unos estudiantes de bachillerato inmersos en una siniestra competición llamada El Programa. ¿Las particulares reglas de este juego? Sólo una persona de la clase elegida para participar puede sobrevivir después de tres días en una isla repleta de peligros. Si hay más de uno vivo al cumplirse el plazo, mueren todos, así que la única forma de salvarse es asesinar a todos sus compañero/as.
El horror, la locura y la traición se convertirán en moneda corriente, mientras la lenta cuenta atrás va llegando a su fin.

Gracias a la gran aceptación del libro y de la película, el escritor Takami decidió crear un manga basado en el libro, el cual estaría realizado por el dibujante Masayuki Taguchi y que se recopilan en 15 tomos.
Es gracias a esta gran expansión de la novela original y de la película que esta historia de culto llegó a nuestras manos hace ya años con el lanzamiento del primer formato, encontrándose ahora disponible en esta nueva edición que aunque es más bonita y cuidada, sigue teniendo un interior sórdido y cruel en él autor se permite debatir filosofalmente sobre su nación y la distopía que en ella genera.

Pero aparte de la sangre y las escabechinas que aquí encontramos, tenemos que admitir que el arte de Masayuki Taguchi es una gozada visual y nos encanta su estilo de dibujo, tan cuidado y con esa estética retro única. Sus personajes son únicos y es capaz de reflejar las emociones en sus rostros como si fueran lienzos, simplemente nos encanta.
En conclusión, nos encontramos con una edición Deluxe digna de esta obra que nos acerca nuevamente a la historia de Battle Royale, tanto a aquellos que ya la conozcamos como a los nuevos lectores que busquen una versión gráfica a la altura.