Manga: Reseña de Battle Royale Ed Deluxe de Koushun Takami y Masayuki Taguchi - Editorial Ivrea

Estamos en plena época de re-ediciones y de lanzamientos de antiguas series manga ahora con nuevo formato, por eso el volumen que traemos hoy es precisamente una de estas series, además de ser una obra de culto. Estamos hablando de la gran Battle Royale, obra del el japonés Koushun Takami y de Masayuki Taguchi  que ahora la editorial Ivrea lanza en un nuevo formato Deluxe, perfecto para recordar esta serie mítica.

En cuanto al nuevo formato que nos presenta la editorial, nos encontramos ante un tomo en formato Tankoubon en rústica con sobrecubiertas que tiene un tamaño de 13 x 18 cm. Este nuevo tomo cuenta con estampaciones en plata en la parte inferior y con las portadas interiores realizadas en cartón metalizado en tonalidad cobriza y negra. El interior del primer tomo está compuesto por 400 páginas en blanco y negro siendo la primera una ilustración a color. El precio de este primer tomo es de 14€ y está a la venta en librerías, tiendas de cómics y grandes superficies desde el pasado mes de octubre.

Battle Royal Vol.1
Manga: Reseña de Battle Royale Ed Deluxe de Koushun Takami y Masayuki Taguchi - Editorial Ivrea Nos encontramos en un Japón que a conquistado partes de China y Corea, pasando a autodenominarse la Gran República del Asia Oriental. Tras la segunda Guerra Mundial su historia y gobierno han avanzado prácticamente aislados del mundo exterior y aunque en la mayoría de cosas no se diferencian del resto del mundo, si que hay algunas que crean una auténtica brecha entre ellos y el resto. La principal es El programa.

La historia está protagonizada por unos estudiantes de bachillerato inmersos en una siniestra competición llamada El Programa. ¿Las particulares reglas de este juego? Sólo una persona de la clase elegida para participar puede sobrevivir después de tres días en una isla repleta de peligros. Si hay más de uno vivo al cumplirse el plazo, mueren todos, así que la única forma de salvarse es asesinar a todos sus compañero/as.

El horror, la locura y la traición se convertirán en moneda corriente, mientras la lenta cuenta atrás va llegando a su fin.

Manga: Reseña de Battle Royale Ed Deluxe de Koushun Takami y Masayuki Taguchi - Editorial Ivrea Recordemos que originalmente Battle Royale fue una obra literaria publicada en 1999 en Japón y que gracias a la polémica que generó se convirtió en un best seller. No mucho después, en el año 2000 recibió una adaptación cinematográfica realizada por el famoso actor Takeshi Kitano y que acabó en encumbrarla todavía mas.

Gracias a la gran aceptación del libro y de la película, el escritor Takami decidió crear un manga basado en el libro, el cual estaría realizado por el dibujante Masayuki Taguchi y que se recopilan en 15 tomos.

Es gracias a esta gran expansión de la novela original y de la película que esta historia de culto llegó a nuestras manos hace ya años con el lanzamiento del primer formato, encontrándose ahora disponible en esta nueva edición que aunque es más bonita y cuidada, sigue teniendo un interior sórdido y cruel en él autor se permite debatir filosofalmente sobre su nación y la distopía que en ella genera.

Manga: Reseña de Battle Royale Ed Deluxe de Koushun Takami y Masayuki Taguchi - Editorial Ivrea Así pues, teniendo la repercusión generada tanto en ambientes literarios como en el cine a nadie le  debería sorprender cuando al abrir este primer tomo se encuentre con una cantidad de sangre, vísceras y sexo que desde luego no aparecían en la anteriores adaptaciones mencionadas. Y es que el manga nos muestra una versión es mucho más cruda que las anteriores pero también profundiza más en los personajes que la protagonizan, por lo que hay que ser de estómago fuerte antes de empezar a leerla.

Pero aparte de la sangre y las escabechinas que aquí encontramos, tenemos que admitir que el arte de Masayuki Taguchi es una gozada visual y nos encanta su estilo de dibujo, tan cuidado y con esa estética retro única. Sus personajes son únicos y es capaz de reflejar las emociones en sus rostros como si fueran lienzos, simplemente nos encanta.

En conclusión, nos encontramos con una edición Deluxe digna de esta obra que nos acerca nuevamente a la historia de Battle Royale, tanto a aquellos que ya la conozcamos como a los nuevos lectores que busquen una versión gráfica a la altura.