Manga: Reseña de La ira de Bahamut: Twin Heads de Takamaru Semikawa y Ryota-H - Ediciones Babylon

Fue el pasado 17 de octubre cuando llegó a tiendas y librerías el primer tomo del manga Shingeki no Bahamut (la ira de Bahamut) Twin Heads, guionizada por Takamaru Semikawa, dibujada por Ryota Hayatsu (Ryota-H) y estando publicada por Ediciones Babylon como una de sus novedades presentadas durante el 25 Manga Barcelona.

El tomo cuenta con el mismo formato que el japonés, estando editado en rústica con sobrecubiertas extraibles y con un tamaño de 182 x 128cm, lo que lo enmarca como un kanzenban. En su interior encontramos 162 páginas en blanco y negro sobre papel reciclado habiendo sido traducido por Luis Alis de Nagareboshi traducciones, y lanzándose el primer tomo por a un precio de 8,95€

La saga de Shingeki no Bahamut
Manga: Reseña de La ira de Bahamut: Twin Heads de Takamaru Semikawa y Ryota-H - Ediciones BabylonAunque de Shingeki no Bahamut lo que más se conozca hoy en día sea sus temporadas anime, sobretodo ahora que está por llegar la tercera parte de la saga, originalmente se concibió como un juego de digital de cartas coleccionables desarrollado por Cygames y publicado por DeNA. Se lanzó originalmente en Japón en 2011 y en todo el mundo en 2012.

En el juego original Rage of Bahamut (Shingeki no Bahamut) los jugadores recorren el mundo extrayendo poderes de las cartas. Después de elegir entre hombres, dioses o demonios, los jugadores generan sus propios mazos y se fortalecen a sí mismos y a su equipo mediante la recopilación, síntesis y evolución de las tarjetas.

Posteriormente la saga se adaptó a diferentes plataformas con tres secuelas, Shingeki no Bahamut Genesis, serie anime producida por MAPPA y emitida en 2014 la primera temporada y en 2017 la segunda. Shingeki no Bahamut: Twin Heads, manga que cuenta con los guiones de Takamaru Semikawa y está dibujado por Ryota Hayatsu (Ryota-H) y Shingeki no Bahamut: Virgin Soul, segunda serie de anime producida por MAPPA y emitida en 2017.

Dicho esto, pongámonos primero en situación, la saga de Shingeki no Bahamut tiene lugar en Mistarcia, un mundo mágico donde se mezclan los humanos, dioses y los demonios. Esta paz que bien podría parecer imposible se debe a que en el pasado las tres razas aunaron sus fuerzas para juntos derrotar al terrible Bahamut. Este ser con aspecto de dragón y alas negras y doradas amenazó con destruir la tierra en la que vivían, pero gracias a que las tres razas superaron sus diferencias pudieron luchar juntos y sellar su poder.

La llave que abre el sello del Bahamut fue dividida en dos, una mitad entregada al reino de los dioses y la otra mitad al de los demonios, con la esperanza de que nunca se volvieran a reunir las dos y el dragón quedara para siempre encerrado, sin embargo dos mil años después alguien intenta despertar de nuevo a semejante monstruo y es en esta aventura en la que conocemos por primera vez a los protagonistas, Favaro, Kaisar y Amira.

Ya ha pasado un tiempo tras esos primeros sucesos pero Favaro y Kaisar siguen vagando por el mundo a sus anchas buscando nuevos retos y para qué negarlo, nuevas formas en las que gastar  el dinero que hayan podido conseguir. Si bien varias cosas han cambiado desde entonces, como por ejemplo las nuevas extremidades mecánicas que ambos chicos se han tenido que colocar, pero aparte de esos pequeños problemitas su día a día sigue como siempre sin demasiados dilemas a la vista.

Manga: Reseña de La ira de Bahamut: Twin Heads de Takamaru Semikawa y Ryota-H - Ediciones BabylonSin embargo, sus problemas llegarán cuando se incorporen a la trama los nuevos personajes que serán los que lleven a esta pareja de personajillos en busca de la siguiente aventura y desvelen más información sobre este extraño mundo.

En esta ocasión se tratará el tema de la magia, de los golems y de la siempre presente presencia demoníaca, cosas que aunque ya habíamos visto con anterioridad en esta saga, en esta ocasión parece que se explotarán más a fondo, aunque todavía tenemos que esperar a ver si será algo puramente superficial.

Como villana tendremos a la atractiva mujer de armas tomar, la misteriosa Violet, maga o bruja que parece controlar el poder del hielo y el invierno constante, así como a una serie de criaturas y todo tipo de esbirros con los que acude en busca de su presa, el portador de un cetro, todavía no sabemos si físico o simbólico.

La verdad es que la historia en este primer número ya nos pone en situación de manera rápida y eficaz y sin necesidad de muchos esfuerzos nos sumerge en la nueva trama como si fuera nuestro manga de cabecera. Algo que se agradece en vista de los pocos tomos de los que contará la serie. Sin embargo sí que recomiendo que como mínimo se conozca a los personajes de manera previa, para poder disfrutar la historia con mucho más conocimiento del trasfondo tanto del mundo como de sus habitantes.

Finalmente, en el apartado artístico encontramos el maravilloso dibujo de Ryota-H quien además acudió al certamen del 25 Manga Barcelona que tuvo lugar a inicios de noviembre en la ciudad Condal y al que tuvimos la oportunidad de entrevistar. El mismo nos explicó que aunque contó con la libertad de poder seguir la historia que previamente había guionizado Semikawa Sensei, se le dió la oportunidad de experimentar con los personajes cuyos diseños aparecieron en el anime previo, plasmandolo de forma prácticamente idéntica a la adaptación animada.

El volumen incluye además en sus últimas páginas una pequeña galería de bocetos y diseños de personaje del mismo Ryota, consiguiendo que el lector pueda apreciar el desarrollo de este dibujante y apreciando el cambio de estilo que algunos personajes han tomado, como es el caso de Violet.

La verdad es que es un gran primer número de esta nueva serie que edita Babylon, con una historia que seguro gustará a los que vieron el anime previo al reflejar perfectamente el mismo estilo divertido y loco de aquellos episodios animados.