Videojuego: Review del juego RPG The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III - Bandai Namco

Aquí llegamos de nuevo con una nueva review de uno de esos maravillosos juegos que gracias a Bandai Namco hemos tenido la oportunidad de jugar. Se trata de la tercera parte de la saga: The Legend of heroes: Trails Of Cold Steel III, que llegará al mercado europeo el 22 de octubre para PlayStation 4.

Videojuego: Review del juego RPG The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III - Marvelous Europe

Como viene sucediendo con los anteriores juegos de la saga, The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III es un videojuego de género RPG desarrollado por Nihon Falcom y distribuido por Marvelous Europe, formando parte de la larga serie de The Legend of Heroes. Esta dio comienzo a finales de los años 80's con la saga de juegos Trails in the Sky, lanzando posteriormente dos secuelas más, las cuales por si os interesan las tenemos reseñadas aquí con la primera de ellas y aquí con la segunda. Esta tercera parte se lanzó en Japón 2017 para PlayStation 4 y desde entonces se ha lanzado paulatinamente hasta llegar a nuestro país.

La edición:
Videojuego: Review del juego RPG The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III - Marvelous EuropeEl juego se encuentra disponible físicamente en algunas tiendas de Europa, así como digitalmente desde PlayStation Store en Europa y Australia. Además se ha lanzado una Edición Limitada, conocida como Thors Academy Edition que será exclusiva de la tienda de Marvelous Games.

The Legend Of Heroes: Trails Of Cold Steel III
- CD con una selección de canciones de la banda sonora (5 pistas)
- Libro de arte de tapa blanda.
- Carátula reversible.

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III Thors Academy Edition:
- Artbook de tapa dura "Intelligence Division Files"
- CD con la banda sonora "Symphony of Class VII"
- Caja de coleccionista "Einhel Keep Collector's Box"
- Caja metálica
- 5 postales ilustradas
- Peluche de Mishy

Historia:

Tras anexión de Crossbelt, una de las ciudades más grandes del continente, seguida de la declaración de independencia del estado de North Ambria unos meses después, el imperio de Erebonia ha crecido hasta convertirse en una fuerza mucho más grande que su rival, la República de Calvart, siendo ahora la nación más grande geográficamente y por población.

Para facilitar dicha expansión el gobierno está intentando centralizar su poder de la mejor forma que puede aunque muchas de las zonas más apartadas acaban convertidas en caos desorganizado y ocasionan múltiples problemas.

Aprovechando este momento de incertidumbre la sociedad secreta Uroboros, aquellos que se escondieron tras la guerra civil que sacudió Erebonia hace apenas un año y medio, empiezan a poner en marcha sus planes para hacerse de nuevo con con Calvart y con los Jaegers, los robots que pilota el ejército y milicia

Videojuego: Review del juego RPG The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III - Marvelous EuropeSin embargo mucho ha cambiado desde entonces y nuestro protagonista Rean Schwarzer ha visto cómo su vida pasa de ser la de un estudiante normal a transformarse poco a poco no solamente en el estandarte del cambio, si no también en la mano que ayudará a los débiles, estén en el bando en el que estén.

Ahora que se ha graduado en la Academia Militar de Thors, Rean se ha convertido en instructor en el Campus de la sucursal de Thors, una academia de reciente apertura que se encuentra rápidamente en el escenario nacional.

Es aquí donde toma la iniciativa de una nueva Clase VII, y debe guiar a una nueva generación de héroes hacia un futuro desconocido. Aunque todo está en calma ahora, la infame organización de Ouroboros continúa tejiendo una trama oscura que podría envolver a todo el continente en la guerra ... o quizás algo aún más siniestro.

Personajes:
Con esto visto queda claro que nuestros compañeros de batalla ya no van a ser nuestros antiguos compañeros de la Clase VII, o si? Bueno, para comenzar no serán nuestro equipo regular, porque siendo ahora profesor Rean tendrá que hacerse cargo de su propia clase que comenzará con 3 personajes muy diferenciados a los que se le irán uniendo poco a poco nuevos integrantes.

Por suerte para aquellos que como una servidora, echen en falta a los antiguos miembros de esta historia, nuestros compañeros aparecerán aquí y allá para darnos una alegría y salvarnos el pellejo de vez en cuando, todos con nuevos modelitos y un aspecto más adulto. Esto facilitará el sistema de juego ya que se podrán equilibrar facilmente los equipos entre los más débiles en combate y otros más experimentados.

Como era de esperar, el personaje que más juego nos puede dar en esta nueva secuela es Altina, siendo una antigua villana reconvertida a súbdita del imperio y finalmente a alumna. La querida Black Rabbit nos ayudará a enlazar varias partes del juego nuevo con recuerdos de misiones anteriores proporcionando la sensación de continuidad aunque no estén presenten nuestros antiguos compañeros.

Desarrollo:
Videojuego: Review del juego RPG The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III - Marvelous EuropeEn lo que sí que encontramos una gran diferencia a la versión anterior es en los menús que encontramos a lo largo de todo el juego. Si nos habíamos acostumbrado a ellos de los dos anteriores capítulos de esta saga, vamos a tener que aprenderlos de nuevo porque aunque el sistema es exactamente el mismo en casi todas las ocasiones, ahora se presentan con una nueva visual mucho más atractiva y moderna. Lo mejor de todo es que para excusar al jugador que se sorprenderá ante esta nueva estética, no dudan en resolver que es una versión nueva de Arcus, por lo que el sistema en general se ha actualizado.

Esto quiere decir botones rápidos para absolutamente todo, nuevas órdenes y comandos en equipo, batallas in-situ sin salirse del escenario en el que se encuentran los personajes y además cambio rápido de armas en el caso de Juna, que cuenta con doble disposición. Se que puede parecer mucho cambio pero la verdad es que la agilidad es muy superior a la de las anteriores secuelas.

Como pequeños añadidos encontramos un nuevo juego de cartas en lugar del anterior: ahora con algo más de estrategía y más cercano al Magic de toda la vida y un nuevo sistema de pesca. Manteniéndose eso sí las listas de monstruos, los platos de cocina y las misiones secundarias ocultas.

En definitiva, este juego es un más que digno sucesor de sus dos antecesores capítulos de la historia. No solamente se desarrolla con la trama lineal que hemos podido ir viendo si no que incorpora nuevos elementos para hacernos ver como avanzan tanto los personajes, como la situación política de Erebonia. Las actualizaciones en el sistema de juego son de lo más útiles y consiguen aportar agilidad a la partida de este RPG Japonés en el que las conversaciones son tan importantes como las batallas. Desde luego totalmente recomendado para aquellos que hayan jugado a los dos anteriores porque aseguro que no les defraudará.