Manga: Reseña de "We Never Learn" Vol 1 y 2 de Taishi Tsutsui - Editorial Ivrea

Boku-tachi wa Benkyo ga Dekinai, también conocida como Bokuben o en nuestro país como We Never Learn, es la nueva licencia de la editorial Ivrea que ya se encuentra en tiendas desde este mismo verano. El manga es obra de Taishi Tsutsui, el cual está siendo actualmente publicado en japón en la revista Weekly Shōnen Jump desde que comenzó en febrero de 2017 y por ahora cuenta con 12 volúmenes recopilatorios en el mercado.

Manga: Reseña de "We Never Learn" Vol 1 y 2 de Taishi Tsutsui - Editorial IvreaManga: Reseña de "We Never Learn" Vol 1 y 2 de Taishi Tsutsui - Editorial Ivrea

La edición que nos presenta Ivrea es la misma que se lanzó originalmente en japón, contando con un volumen en Rústica con sobrecubiertas que tiene un tamaño de 11,5 x 17 cm. En su interior encontraremos 200 páginas en blanco y negro que contrastan con su portada llena de color la cual está protagonizada por las tres chicas de la serie. El precio del volumen es de 8€

We Never Learn #1:
Esta historia está protagonizada por Nariyuki Yuiga, un chico que se tras esforzarse a tope logra considerarse bastante bueno en los estudios, pero no tanto como las dos mejores alumnas de su curso: Rizu Ogata y Fumino Furuhashi. La primera es una genio de la literatura y la escritura en Kankis y la segunda de las matemáticas y la ciencia. En sus especialidades, nadie puede superarlas.

Pero Nariyuki no puede hacer más que mirarlas desde lejos y seguir estudiando para obtener la beca vip que le permitirá seguir estudiando en la universidad y no ser una carga para su familia. Sin embargo, el instituto le pone una condición para otorgarle la carta de recomendación que necesita: deberá ser el tutor de las jóvenes estrellas, pero no en sus especialidades, sino en aquellas materias en las que no van tan sobradas.

Si, nada podía ser tan fácil porque por mucho que las chicas sean unas auténticas máquinas con sus asignaturas, son totalmente horribles con las que quieren estudiar en la universidad por lo que Naruyuki tendrá que exprimirse a fondo para ayudarlas a lograr sus sueños, empezando desde lo más bajo.

Manga: Reseña de "We Never Learn" Vol 1 y 2 de Taishi Tsutsui - Editorial IvreaPuede que a unos cuantos les suenen estas 3 chicas tan inteligentes y no es de extrañar ya que este mismo año consiguieron un anime de 13 episodios que nos presentó la versión animada de la serie. Sin embargo este contaba con más relleno que argumento y la versión manga resulta en comparativa más divertida y ágil de leer.

Obviamente no podemos olvidarnos de que nos encontramos ante el clásico manga harem con triangulo, cuadrado y hasta pentágono amoroso, por lo que la trama tampoco es muy allá, pero desde luego resulta una serie divertida y sin pretensiones. No podemos esperar un gran giro argumental, pero sí muchas risas y momentos hilarantes con las estudiantes.

Como era de esperarse son las chicas las que tienen todo el peso de la serie y cuyo encanto es el que nos atraerá hacia su lectura, ya que obviamente su protagonista masculino, Naruyuki, cuenta con cero carisma. Pero ellas son dulces, divertidas e incluso algo excéntricas, perfectas para encajar con cualquier fetiche de los lectores, así que hay para escoger

Finalmente en el apartado artístico de este volumen encontramos un dibujo realmente bonito y cuidado, se nota que se ha puesto especial detalle en el diseño de las féminas de la serie, ya que todas han sido cuidadas y mimadas hasta conseguir apariencias de lo más resultonas. Personalmente nos encanta la nadadora Takemoto, ya que además de ser la más divertida es la más cantosa, pero para gustos los colores.

Si bien, los fondos y el diseño de las viñetas no tienen nada de espectacular, eso ayuda a que el traslado de página a página sea ágil y no se nos sature la vista con demasiadas cosas, sin embargo echamos en falta diseños exteriores y algo mas de paisaje urbano en el volúmen, ya que al fin y al cabo estos adolescentes si que hacen algo más que estudiar.

En conclusión, estamos ante una serie divertida, amena y fácil de leer que seguro gusta a los fans de los harems y de las chicas monas. Pocas hay más monas que estas cerebritos!