Manga: Review de Persona 3 Vol.1 de Shuji Sogabe - ECC Ediciones

Pocos videojuegos hay con los que me sienta más apegada que con la saga Persona y ahora que ECC Ediciones ha lanzado el manga oficial del Persona 3 no nos podíamos estar de reseñarlo por aquí y vanagloriar esta obra que tanto nos ha encantado a nosotros que la hemos jugado y ahora leído.

Si bien el videojuego original es del sello Atlus lanzándose originalmente en japón para PS2 en 2006 y PSP en 2009; el cómic que tenemos en nuestras manos es de Shuji Sogabe y ya ha sido compilada en Japón en un total de 11 volúmenes que se seralizaron en la revista Dengeki Maoh, finalizando su publicación en la revista oficial de Persona.

La edición que ha lanzado ECC de este tomo cuenta con un formato en rústica con sobrecubiertas extraíbles que incluye en su interior 162 páginas en blanco y negro de esta emocionante adaptación en la que los personajes pasan a formar parte de algo mucho más grande. El precio del volumen es de 9€ y está disponible en tiendas de cómics y librerías especializadas.

Persona 3 Vol.1
Manga: Review de Persona 3 Vol.1 de Shuji Sogabe - ECC EdicionesEntre un día y otro, al filo de la medianoche, la Hora Oscura, una hora secreta que separa un día del siguiente, sume al mundo de los humanos en las tinieblas y permite la aparición de unas peligrosas criaturas conocidas como Sombras. Es ahí cuando intervienen un grupo de estudiantes muy especiales que, con la capacidad de convocar su "yo" interior, sus Personas, son capaces de enfrentarse a las Sombras antes de que destruyan a la humanidad.

El protagonista de la historia es precisamente uno de estos estudiantes Minato Arisato  quien de la noche a la mañana ve cómo todo su mundo cambia al dispararse en la cabeza e invocar a su Persona uniéndose de forma irremediable al equipo.

Pero porqué sabía lo que tenía que hacer? Por qué cambiar el curso de su vida? Eso es algo que solamente él puede saber; él e Igor, el dueño de la Velvet Room y quien le guiará en sueños para hacer de sus relaciones, fortalezas.

Manga: Review de Persona 3 Vol.1 de Shuji Sogabe - ECC EdicionesIntroduciéndose en el extraño y apasionante mundo de la Hora Oscura, de las Sombras y de Minato Arisato, su autor Shuji Sogabe se estrena con su primera serie manga sabiendo que el producto que tiene en las manos le otorga la gran oportunidad de plasmar una historia única sobre el papel.

Así, de forma pausada pero constante, su autor consigue mostrar en este primer número las bases de la trama tal y como sucedió en el videojuego, extrayendo escenas que prácticamente son iguales a las que pudimos ver en la pantalla y añadiendo algún elemento extra por eso de aportar algo único y extra.

Si bien por ahora tenemos poco dónde agarrarnos ya que el corte de esta historia es claramente de misterio y pueden resultar confusos sus primeros pasos, pero nosotros que hemos jugado la versión más actual de este videojuego os aseguramos que lo bueno no tardará en llegar.

Manga: Review de Persona 3 Vol.1 de Shuji Sogabe - ECC EdicionesEn cuanto al apartado artístico encontramos que la adaptación es realmente fiel al diseño de personajes que hemos podido ver hasta ahora, manteniendo la estética tanto de los personajes como de los Personas y de las Sombras, algo que agradecemos con entusiasmo.Sin embargo sí que consideramos que el inicio del tomo cuenta con una estética y una ambientación demasiado oscura para nuestro gusto, haciendo muy difícil entender qué es lo que está sucediendo.

Por suerte tras pasar el susto inicial y esperar pacientemente a que el propio tomo se explique por sí mismo sobre que le está pasando a su protagonista, la trama se va aclarando, las escenas de batalla empiezan a cobrar más sentido y en general el tomo mejora considerablemente. Solo espero que este blanco sobre negro no suceda en todas las batallas que hay en la historia.

En conclusión, estamos ante un primer tomo de 11 que tenemos todavía por delante. La historia sabemos que es magnífica y el dibujo aunque en algunos putos no nos termine de convencer la verdad es que nos ha ganado, así que solo podemos recomendar este tomo con mucha ilusión a aquellos que como nosotros, echen de menos la Hora Oscura y los misterios que allí se encuentran.