Manga: Review de País del oro, País del agua de Nao Iwamoto - Fandogamia editorial

Historias de amor entre familias enfrentadas hay muchas, pero pocas las hay tan originales e imaginativas como la que nos presenta hoy Fandogamia Editorial, gracias a su nuevo manga País del oro, País del agua, obra de Nao Iwamoto. Este bonito tomo único fue lanzado el pasado mes de septiembre y os aseguramos que nos ha dejado con una gran sonrisa tras su lectura.

La edición que nos presenta fandogamia es un gran volumen manga con un tamaño de 11,2 x 17,3 cm editado en rústica con sobrecubiertas, en cuyo interior encontraremos la friolera de 292 páginas en blanco y negro de esta bonita historia de superación, romance y conflictos. El precio del volumen es de 10€ y está a la venta en librerías especializadas y tiendas de cómics.

País del oro, País del agua
Manga: Review de País del oro, País del agua de Nao Iwamoto - Fandogamia editorialHace mucho tiempo, había dos naciones vecinas enfrentadas. «La hierba de tu nación sigue llegando a la mía todos los días» y demás temas banales causaban la disputa entre ambas; sin embargo, un día entraron en guerra a causa del incidente con un excremento de perro, y en la confusión, los dioses intervinieron y establecieron una tregua entre los jefes de las dos naciones.

La paz se selló en los siguiente términos: la tierra A, país rico en comercio pero con carencia de agua, enviará a la niña más hermosa de su reino a la tierra B; y la tierra B que cuenta con grandes fuentes de agua pero como trabajo, enviará al niño más inteligente a la tierra A. El problema está en que los dos reinos decidieron engañar al otro y en lugar de enviar a una niña y a un niño, enviaron a un perro y a un gato respectivamente.

Sara, que es una princesa del país A, se encuentra por casualidad con Naranbayar, un chico del país B y terminan entablando una amistad que deriva en el objetivo conjunto de poner fin a las tensiones bélicas entre ambos países para poder compartir los recursos propios de cada uno con el otro.

Manga: Review de País del oro, País del agua de Nao Iwamoto - Fandogamia editorialComo la propia editorial nos advierte, estamos ante un romance, si, pero que involucra una temática puramente thriller en el sentido de que los personajes nos dejarán constantemente en suspense por saber cómo será no solamente su acercamiento en temas de amistad y amor, si no también el cómo avanzan las relaciones diplomáticas entre dos país enfrentados que no hace mucho ya fueron a la guerra por pequeñas minucias.

Es gracias a esta mezcla de géneros que la trama nos resulta tan rápida e interesante, consiguiendo engancharnos al tomo ante el gran despliegue de sub-tramas y posibles giros argumentales que suceden por página. Eso si, esto no quiere decir que este volumen sea complicado de leer o que parezca juego de tronos, nada más lejos de la realidad! pero si que es verdad que no se lo recomendaría a lectores que busquen simple entretenimiento.

Pese a este detalle la verdad es que tanto los personajes como la trama en general resulta altamente interesante y muy satisfactorio de leer, por lo que nos ha encantado su estructura y ambientación.

Manga: Review de País del oro, País del agua de Nao Iwamoto - Fandogamia editorialEn cuanto al apartado artístico de este manga destacaremos a nivel general el bonito aspecto de cuento infantil que tiene, con figuras suaves y diseños muy delicados que se acercan fácilmente a la fábula infantil. Esto es importante tenerlo en cuenta porque como hemos hablado anteriormente la trama es más seria de lo que parece y sería una pena que algún lector descarta este volumen por el dibujo shojo, cuando la trama es madura e interesante.

Otro punto a mencionar es el precioso diseño de fondos que encontramos en esta obra, en la que se mezclan paisajes urbanos y con un toque más arabesco, mayormente por la zona de mercados y los grandes palacios, en contraposición con el ambiente salvaje y desaliñado de la zona más acuosa. Resulta un bonito contraste y muy agradable visualmente.

En conclusión, este nuevo manga de Fandogamia se sale de lo pre-establecido y nos muestra como pequeñas y desconocidas historias pueden ganarnos el corazón con tramas tan interesantes como sencillas. Muy recomendado y una gran apuesta dentro del catalogo de esta editorial.