Manga: Reseña de "Im ~ El Sumo Sacerdote Imhotep" (Im~イム~) vols. 7 y 8 de Makoto Morishita - Norma Editorial

Estos meses de agosto y septiembre Norma Editorial lanzaba el volúmenes 7 y 8 de Im ~ El Sumo Sacerdote Imhotep / Im~ Great Priest Imhotep (Im~イム~), un shonen obra de Makoto Morishita que promete muchísimo hasta ahora, y que tiene pinta de irse a convertir en un esencial en vuestra biblioteca manga.

Reseña de "Im ~ El Sumo Sacerdote Imhotep" (Im~イム~) vols. 7 y 8 de Makoto Morishita - Norma EditorialReseña de "Im ~ El Sumo Sacerdote Imhotep" (Im~イム~) vols. 7 y 8 de Makoto Morishita - Norma Editorial

El manga inicio su publicación el año 2015 en las páginas de la Monthly Shônen Gangan de Square Enix, y tras su finalización el 12 de julio de 2018 fue recopilada en un total de 11 volúmenes. Norma Editorial nos trae la colección en un formato idéntico al japonés, en una edición rústica con sobrecubiertas de 11,5x17,5 cm. Este volumen cuenta con 176 páginas.

"Im~ Great Priest Imhotep" (Im~イム~), Makoto Morishita volume 9"Im~ Great Priest Imhotep" (Im~イム~), Makoto Morishita volume 10"Im~ Great Priest Imhotep" (Im~イム~), Makoto Morishita volume 11

Reseña de "Im ~ El Sumo Sacerdote Imhotep" (Im~イム~) vols. 7 y 8 de Makoto Morishita - Norma Editorial
Im ~ El Sumo Sacerdote Imhotep vols. 7 y 8
En volúmenes anteriores veíamos como Imhotep, en compañía del escuadrón de sacerdotes de Jonsu, Hinome y su padre, partía hacia la sede central de los Sacerdotes de Amon en Egipto con la idea no solo de detener al príncipe Zoser, si no de destapar las verdaderas intenciones de la Eneada.

Por supuesto, esto significaba que Im regresaba por fin a su tierra natal, solo para encontrarse con el viejo Imperio que el recordaba transformado en algo muy diferente... antes de ir a parar todo el grupo de cabeza contra una de las mayores amenazas con las que podrían haber topado: el poderoso Ramses II, uno de los resucitados de Zoser y probablemente el que pueda traerles mayores problemas.

Aunque en un principio Ramses se muestra magnificente, finalmente decide apoyar a Zoser y, de paso, secuestrar a Hinome para presentársela como una posible esposa... hasta que la muchacha estalla sorprendiendo a todo el mundo.

Reseña de "Im ~ El Sumo Sacerdote Imhotep" (Im~イム~) vols. 7 y 8 de Makoto Morishita - Norma Editorial
Tras hacer un pacto con el Magai que arruinó su vida, finalmente Hinome, un personaje que pensábamos había perdido peso desde su primera aparición en la historia, se muestra como un valioso componente capaz de situarse al lado de sus amigos.

Ahora, poseyendo el poder de proteger a sus seres queridos, vemos como Morishita-sensei le da un absoluto lavado de cara al personaje, antes de mostrarnos un precioso flashback protagonizado por sus padres que explica mucho más sobre el misterioso pasado de la chica y las circunstancias que han permitido que llegue a ser como es.

Tras estas sorpresas, la acción nos trasladará finalmente a la sede central de los Sacerdotes de Amon, dónde conoceremos toda una nueva serie de personajes y continuarán revelándose nuevos misterios sobre la misma.

Aunque sin lugar a dudas, lo más sorprendente es el inesperado encuentro entre Zoser y Im...

Reseña de "Im ~ El Sumo Sacerdote Imhotep" (Im~イム~) vols. 7 y 8 de Makoto Morishita - Norma Editorial
Un encuentro inesperado que arroja mucha luz sobre los misterios que rodean tanto a este Zoser oscuro y malvado como sobre la Eneada, la verdad sobre los sacerdotes de Amon y mucho más, confirme nuestra historia continúa abriéndose paso hacia su final...

Makoto Morishita utiliza unos ingredientes sencillos en el mundo del shonen pero que logran poner poco a poco en funcionamiento una maquinaria imparable, demostrando que la historia funciona sin problemas y presentando unos personajes con los que nos encariñamos rápidamente, a lo cual ahora añadimos unos engranajes arguemntales más que convincentes.

En cuanto a su estilo de dibujo, Makoto Morishita utiliza unos trazos sencillos que encajan perfectamente con la historia, pero que es capaz de convertir en dinámicas e imponentes escenas de batalla cuando es necesario, demostrando que tiene entre las manos un manga que aun tiene mucho por demostrar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...