Manga: Review de "Card Captor Sakura: Clear Card" Vol. 5 de CLAMP - Norma Editorial

A finales del mes de agosto Norma editorial lanzó al mercado un nuevo tomo recopilatorio del manga Card Captor Sakura: Clear Card. El quinto volumen de esta secuela de la cazadora de cartas más famosas de las CLAMP y a la que tanto cariño le tenemos. Recordemos que este manga cuenta además con una adaptación anime de 22 episodios y que en japón ya tiene publicados 7 tomos.

La edición que nos presenta Norma es un bonito volumen en cartoné con sobrecubiertas que tiene un tamaño de 11,5 x 17,5 cm en cuyo interior encontraremos 160 páginas en blanco y negro. El precio del volumen es de 8€ como el resto de la serie, y está disponible en tiendas de cómics, librerías especializadas y a través de la tienda on-line de Norma Comics.

Card Captor Sakura: Clear Card Vol. 5
Manga: Review de "Card Captor Sakura: Clear Card" Vol. 5 de CLAMP - Norma EditorialLa alegría habitual de Sakura ha empezado a verse empañada por los pequeños problemas que ocurren a su alrededor, el mas apremiante es además el mas bello de todos, ¿porque ahora puede ver al espíritu de su madre? el mismo que veía su hermano antes de que perdiera sus poderes? Por ahora no lo sabe y por mucho que intenta contactar con Eriol no lo consigue, por lo que las dudas y temores empiezan a afectar a sus ánimos.

Sin embargo los que si logran contactar con el antiguo dueño de las cartas son Kero y Yue, y es a ellos a quien Eriol les explica la verdad sobre el problema que les ha caído encima. Parece ser que Yuna D.Kaito es realmente un poderoso mago de la asociación al que le expulsaron por robar un objeto de lo mas preciado, algo prohibido y que todos desconocen. Pero precisamente al ser el mayordomo de una amiga de Sakura preferían no preocuparle al respecto y no contarle nada, quedando la joven chica en el total desconocimiento.

Así mientras Sakura va aumentando sus poderes y sus cartas evolucionan a algo nuevo, las antiguas pasan a ser parte del siguiente miembro de la familia Clow, Syaoran, quien cede una gran parte de su poder para mantenerlas vivas y juntos proteger a Sakura, así como Eriol la mantiene en el desconocimiento el la mantendrá a salvo.

En este nuevo número encontramos mucha nueva información que resulta muy interesante en cuanto a la trama del manga. Por un lado tenemos delante la historia de Yuna D. Kaito, quien ya sabemos tiene un gran poder en sus manos y que además va acompañado de un libro mágico y una especie de guardián adorable. Nos queda clarisimo que ha sacado de contrabando, pero está claro que Sakura no sospecha nada al respecto y sus guardianes tampoco, por lo que ya veremos como avanza la cosa. Solamente me pregunto si la joven Akiho está realmente involucrada en la trama o es simplemente un títere en manos del mago.

Y por otro lado tenemos la gran revelación sobre lo que ha sucedido con las cartas de Clow/Sakura. Parece ser que la magia de Sakura sigue aumentando exponencialmente y ahora mismo ya es capaz de crear sus propias cartas, provocando que las anteriores dejaran su lado no demasiado contentas. Por suerte el bueno de Syaoran ha sido capaz de retenerlas y salvaguardarlas hasta que su legitima dueña decida que quiere hacer con ellas, pero ahora queda la duda respecto a si ella será la dueña de dos juegos de cartas o si serán oficialmente cartas de Syaroan.

Manga: Review de "Card Captor Sakura: Clear Card" Vol. 5 de CLAMP - Norma EditorialDesde luego la historia de este manga se está complicando poco a poco y eso nos encanta, porque nos demuestra que aunque las CLAMP hayan vuelto a darle vida a uno de sus personajes mas queridos, esto no ha sido solamente para generar relleno, si no también porque han encontrado una trama interesante en la que sustentarla.

Aunque si hay algo que no cambia es el bonito diseño de personajes y de viñetas que nos encontramos en todos los tomos de Sakura. Sus escenas llenas de flores, los diseños de vestuario y las adorables estampas del manga es algo que atesoramos en gran medida y que convierten Clear Card en uno de los productos mas bonitos de las Clamp.

En conclusión, personalmente considero que este volumen se ha convertido finalmente en  la gran revelación de la serie y que gracias a lo mostrado aquí podrá continuar la historia con un rumbo o bien hacia otro, dependiendo todo del deseos de sus autoras. Pero desde luego ha sido una declaración de intenciones hacia los lectores que creían que esto sería solamente Magical Girls y trajes bonitos.