Manga: Review de Bloom into you Vol.1 de Nakatani Nio - Planeta Cómic

A mediados de septiembre, la editorial Planeta manga lanzó al mercado el primer número de una nueva serie Yuri, ampliando así poco a poco su catalogo de amor entre chicas. En esta ocasión se trata de la conocida historia de Nakatani Nio titulada Bloom into You (Yagate Kimi ni Naru).

Manga: Review de Bloom into you Vol.1 de Nakatani Nio - Planeta editorial

La edición que nos presenta esta editorial es un bonito pero sencillo volúmen en rústica con sobrecubiertas que tiene un tamaño de 12,8 x 18 cm. En su interior encontraremos 178 páginas en blanco y negro, además de las 2 primeras a color. El precio de este primer volumen es de 8.95€ y se publicará con una carencia bimestral hasta alcanzar el total de los 6 tomos con los que se completará la serie.

Bloom into you Vol.1
Manga: Review de Bloom into you Vol.1 de Nakatani Nio - Planeta CómicYû Koita es una chica cualquiera que acaba de empezar bachillerato y que se encuentra con la difícil tesitura de responder a una declaración de amor que le realizó un compañero de secundaria. Ella ya hace tiempo que sabe la respuesta porque nunca ha llegado a enamorarse de nadie, sin embargo no sabe como decirselo a ese amigo que hizo el esfuerzo en demostrar sus sentimientos.

Sin embargo cuando ve a un chico declarándose a Tôko Nanami, una estudiante de segundo del Consejo Estudiantil. Yû se siente identificada con Tôko, que dice que nunca ha sentido nada cuando se le han declarado, sea quien sea...

Esperando empezar una amistad en la que apoyarse al sentir lo mismo y buscando consejo sobre su difícil situación Tôko y Yu empezarán a ser amigas pero entonces esta misma Tôko le suelta unas palabras que no se esperaba: “Creo que estás empezando a gustarme”.

Bloom into You es un manga dulce que enmarca el género Yuri de una forma sencilla y delicada, consiguiendo que su lectura sea pausada y pueda paladearse cada una de las páginas con la caricia visual que nos ofrece. Sin embargo este manga nos sorprende alejándose de forma relativa del género al presentar a un personaje principal que no solamente no corresponde los sentimientos de la chica de turno, si no que además no tiene ningún tipo de sentimientos de amor hacia nadie.

Teniendo en cuenta que el Yuri siempre ha sido mostrado como el florecimiento del amor entre las más jóvenes y dulces chicas en su paso hacia la madurez, el carácter duro de Yû en este sentido y su sentimiento no de rechazo hacia el amor homosexual, si no hacia la traición por saber que la otra persona puede enamorarse y ella no, es lo que hace girar esta historia.

A lo largo de los tomos de este manga podremos ir viendo como la amistad y la confianza crece entre las dos chicas, y como al ir conociéndose más y descubriendo sus propios secretos, puede llegar a surgir algo especial entre las dos, ya sea amor o no.

Manga: Review de Bloom into you Vol.1 de Nakatani Nio - Planeta CómicFinalmente, en el apartado artístico de esta historia encontramos un dibujo bello, de líneas suaves y fondos delicados con sobretodo paisajes y cielos despejados. Curiosamente hay poco elemento que recargue en exceso la escena como podrían ser las flores o los brillos y eso facilita a su vez la lectura, por lo que en este sentido lo agradecemos.

Como era de esperarse en los mangas Yuri, contamos con un diseño de personajes bastante habitual, con Tôko como la chica morena, alta, sofisticada y que resulta la voz del acercamiento entre las dos, mientras que en el polo opuesto podemos ver a en este caso a Yû como una chica mas aniñada y con cierto toque desgarbado que le proporciona frescura y un punto divertido al diseño de personajes.

Ahora solo queda esperar para ver si el desarrollo de estos dos personajes sigue a la par que el dibujo, ya que seguro descubriremos muchos secretos y varios misterios tras la facha de alumna perfecta que muestra la presidenta.