Manga: Primeros datos sobre la edición española de Echoes.

La editorial KODAI daba nuevos detalles sobre la edición de su primera licencia manga, ECHOES de Ayumi, durante su presentación del Mangamore. Además en redes, este domingo mostraban las portada definitiva del primer tomo.

ECHOES de Ayumi

La obra saldrá a la venta, previsiblemente, durante el mes de noviembre de este 2019. Esta edición, de 14,8 x 21 cm, 224 páginas y a un precio de 9,50€, contará con una entrevista realizada a Ayumi en 2016 después de conocerse que había ganado el premio Kono Manga Ga Sugoi! (¡Este Manga Es Increíble!). 

Con 28 años, Ayumi consiguió plasmar en un único tomo, todos los sentimientos, experiencias, reflexiones y sensaciones que le acompañaron durante su aún corta vida como chico transgénero. Una historia de superación, lucha, componente psicológico y mucho sentimiento. En ECHOES viviremos un drama deportivo, centrado en un equipo de baloncesto femenino, donde, entre otros personajes, veremos a Kaneko, la cual tiene dificultades para superar sus debilidades internas y culpas del pasado. Por otro lado, estará Igarashi Sei, un chico transgénero, que empieza a sentir un interés especial por Asuka, una chica un poco hostil pero que, pese a destacar en el baloncesto, no termina de encajar en el equipo. Poco a poco el vínculo entre Sei y Asuka se irá haciendo cada vez más fuerte. Sin embargo, sentimientos como el amor empiezan a ganar fuerza en el interior de Sei, aunque este… no puede decírselo a nadie. Pero la historia no se centra solo en eso. Habla de superación, de autoestima, de compañerismo y de baloncesto. El propio autor quiere lanzar el mensaje de que muchas personas diferentes puedan convivir en una misma comunidad y su deseo por un futuro en el que el ser transgénero no sea visto como algo peculiar.

"Echoes" es la primera licencia manga de Kodai.

Además, Ayumi cuenta con una web donde sube ilustraciones relacionadas con ECHOES y otras obras, dejando claro la mejora de su estilo con el paso de los años y la experiencia. Podéis pasaros también por este enlace y aquí podréis disfrutar de la continuación BREAK THE BORDER que Ayumi continúa subiendo de forma totalmente gratuita.