El pasado mes de septiembre la editorial Panini cómics lanzó al mercado el segundo y último volumen de su serie de cómic americano protagonizado por la pareja más candente y felizmente casada de Marvel, Gambito y Pícara con la serie Sr. y Sra. X, obra de Kelly Thompson, David López y Óscar Bazaldua.
Éste segundo volumen ha sido editado en rústica con tapa blanda y tiene un tamaño de 17x26 cm, en cuyo interior podremos encontrar 152 páginas a color que recopilan los números del 6 al 12 USA. Para aquellos que quieran concluir esta serie, el comic tiene un precio de 15€.
Tras el éxito de su boda y de la posterior luna de miel, la dulce pareja de recién casados decide montar una agradable cena en casa del don Juan a la que invitarán a una gran cantidad de sus amigos, sin embargo a mitad de tan dichosa velada acudirán una serie de invitados que aunque no den mucha guerra, tendrán entretenidos a los anfitriones. A fin de cuentas que hace el gremio de ladrones viniendo a molestar a su rey?
Aunque no se quedarán a tomar el postre, Gambito y Pícara si que tendrán una sorpresa al acabar la noche y no precisamente de las agradables, porque a nadie le gusta encontrarse en el mojoverso y menos aún cuándo tu mujer no termina de controlar sus poderes.
Además, por si no fuera poco, tras sobrevivir a la teleserie de sus vida, tendrán que afrontar lo que significa casarse con el Rey de los ladrones una vez más.

Para equilibrar el resto de la lectura y que el volumen tenga también su dosis original y de humor facilón, la primera parte de este se puede resumir en un gigantesco what if en el que el drama y el romance bailan con la comedia, así de extraño nos parece. Eso si, no podemos negar su originalidad y que nissan ha encantado.
Gracias a estas dos tramas diferenciadas pero a la vez unidas por un mismo hilo, este segundo volumen nos parece el cierre perfecto para la serie.

Personalmente considero que esta es una de las mejor adaptaciones de estos dos personajes y se ha sabido plasmar en el papel tanto su carácter chistoso como su físico encomiable. Para los fans de esta pareja resulta un elemento indispensable en la estantería con el que poder presumir.
En conclusión, esta corta historia de dos números ha servido para acercarnos a la faceta más romántica y privada de Gambito y Pícara, presentándonos unas historias divertidas, fáciles de leer y con mucho ritmo, por lo que en ningún momento aburre o se hace tediosa. Si que es verdad que es necesario conocer de antemano algunos puntos importantes sobre ellos, pero a parte de eso nos ha encantado y nos parece totalmente recomendable.