Cine: Conferencia animación stop-motion con el director Takeshi Yashiro. @JapanEmb_Spain

El reconocido especialista Takeshi Yashiro dará a conocer las claves de sus proyectos de animación stop-motion el día 9 de octubre en el SITGES - Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya y el día 10 de octubre en el BAU Centro Universitario de Diseño de Barcelona. Las charlas incluirán la proyección de su último trabajo Gon, the Little fox. 

Conferencia animación stop-motion con el director Takeshi Yashiro.

Takeshi Yashiro es director y animador de animación stop-motion, técnica con la que ha dado vida a numerosos anuncios comerciales y cortos de marcada originalidad.
Entre sus creaciones destacan Nemuranai yoru no tsuki (“Noches de luna en vela”, 2015), reconocido como Selección del Jurado dentro del XX Japan Media Arts Festival, y su corto más reciente Gon, The Little Fox (2019), que ha llamado la atención en festivales de renombre como el Content Tokyo 2019 o el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy 2019.

Yashiro ofrecerá dos conferencias abiertas a estudiantes, profesionales y aficionados, en las que presentará el proceso de creación de sus obras, marcadamente artesanales, donde se involucra de principio a fin: desde el guion al montaje a mano del set, el diseño de personajes, el dibujo del storyboard o el proceso mismo de grabación. 

Conferencia “Animación stop-motion” a cargo del director de animación Takeshi Yashiro  
Dentro de: Industry Hub Talks de SITGES – Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya Organiza: SITGES – Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, Cine Asia y Tecarat Colabora: Consulado General del Japón en Barcelona 
Con el apoyo de: Fundación Japón Fecha y hora: 9 de octubre 2019, 17:00 h. 
Lugar: Hotel Melià Sitges, Sala Llevant 3-4, Carrer de Joan Salvat-Papasseit, 38, Sitges 
Acceso gratuito, aforo limitado 
Más información: https://sitgesfilmfestival.com/cas/film-hub/agenda 
  
Conferencia “Animación stop-motion” a cargo del director de animación Takeshi Yashiro  
Organiza: Consulado General del Japón en Barcelona y BAU Centro Universitario de Diseño de 
Barcelona 
Colabora: Fundación Japón 
Fecha y hora: 10 de octubre de 2019, 18:00 h. 
Lugar: BAU Centro Universitario de Diseño, Espacio polivalente edificio A, Pujades 118, Barcelona Acceso gratuito, aforo limitado 

Takeshi Yashiro entró en la compañía de producción audiovisual Taiyo Kikaku después de graduarse de la Universidad de Bellas Artes de Tokio en 1993. Ha dirigido múltiples vídeos promocionales y también es un destacado especialista en stop motion, ámbito en el que no solo dirige, sino que también se involucra en la creación del arte y los sets de grabación. 

Sus trabajos otorgan especial importancia a la historia y destacan por su distintivo toque artesanal.