Anime: Anunciada segunda temporada para Arifureta Shokugyô de Sekai Saikyô.

Tras la emisión de su epsodio 12 y último, la adaptación anime de las novelas ligeras Arifureta Shokugyô de Sekai Saikyô (ありふれた職業で世界最強), obra original de Ryo Shirakome (escritor) y Takayaki (ilustraciones), ha anunciado que el anime tiene confirmada una segunda temporada.

Arifureta Shokugyô de Sekai Saikyô

El director de la serie es Kinji Yoshimoto, estando el anime producido por el estudio White Fox y asread. Del guion se encarga Kazuyuki Fudevasu y Chika Kojima será quien adapte los diseños originales de las ilustraciones de la novela ligera, además de ser el director de animación.

En cuanto a los seiyuus anunciados encontramos a:
- Toshinari Fukamachi como Hajime Nagumo
- Yûki Kuwahara como Yue, una vampira con la que se encuentra Hajime
- Minami Takahashi como Shea, una chica conejo

La serie de novelas de Ryo Shirakome comenzó a publicarse en junio de 2015 contando con Takayaki como ilustrador bajo el sello Overlap. Por ahora llevan seis tomos, esperando el séptimo para el 25 de diciembre el cual incluirá un CD drama con las mismas voces que actuarán en la serie anime. La adaptación manga ha sido realizada por RoGa empezando el año pasado en la página online Comic Gardo.


El adolescente de 17 años Hajime Nagumo es el típico otaku que podrías imaginar. Sin embargo, su rutina de quedarse despierto toda la noche y dormir en la escuela cambia totalmente cuando, de repente, entra en un mundo de fantasía con el resto de sus compañeros. Allí les tratan como a héroes y les encargan el deber de salvar la raza humana, que está en peligro de extención. Pero lo que debería ser un sueño, pronto se convierte en una pesadilla para Hajime: a diferencia del resto de su clase, él solo tiene una única habilidad de transmutación. ¿Será capaz de sobrevivir en un mundo tan peligroso repleto de monstruos y demonios?