Anime: Detective Conan: El Puño del Zafiro Azul se estrenará el 8 de noviembre en cines.

El próximo 8 de noviembre, ALFA PICTURES estrena la película de animación DETECTIVE CONAN: EL PUÑO DE ZAFIRO AZUL (Meitantei Conan: Konshō no Fist), dirigida por la joven cineasta japonesa Chika Nagaoka. Es la 23ª aventura del personaje del Detective Conan en el cine y la segunda que se estrena en españa tras el éxito de público de Detective Conan: El caso zero, hace solamente un año. 


DETECTIVE CONAN: EL PUÑO DE ZAFIRO AZUL se ha convertido en la película más vista de la franquicia en Japón, superando los 7 millones de espectadores y recaudando 87 millones de dólares en el país. En su estreno, la película se posicionó en el puesto número uno de la taquilla desbancando a producciones como Doraemon: Nobita’s Chronicle of the Moon, Dumbo y Capitana Marvel. La cinta se mantuvo en esa posición durante más de tres semanas. 

DETECTIVE CONAN: EL PUÑO DE ZAFIRO AZUL (Meitantei Conan: Konshō no Fist)

Tras ser uno de los 20 mejores opening-weekend at the box office de la historia en Japón, DETECTIVE CONAN: EL PUÑO DE ZAFIRO AZUL se ha convertido en la cuarta película más taquillera del año 2019, sólo superada por El tiempo contigo de Makoto Shinkai y las superproducciones de Disney Aladdín y Toy Story 4.

La historia nos lleva en esta ocasión a la ciudad-estado de Singapur, donde Makoto Kyogoku, el karateka de las 400 victorias y ninguna derrota, participa en un prestigioso torneo de artes marciales. Ran Mouri y su amiga Sonoko estarán allí para animarle, pero Conan deberá quedarse en Japón, ya que al no tener pasaporte no puede salir del país. 

Sin embargo Kaito Kid, el ladrón profesional, lo secuestra para poder resolver unos extraños hechos que se están produciendo bajo su identidad, mientras él trata de ejecutar su plan de robar un preciado zafiro azul. Ante esta tesitura, Conan deberá esconderse bajo una nueva identidad: la de Arthur Hirai.

DETECTIVE CONAN: EL PUÑO DE ZAFIRO AZUL es la película número 23 de la franquicia “Detective Conan” (personaje creado por Gosho Aoyama) que se inició el año 1997 con Detective conan: El rascacielos del tiempo, después de convertirse en un cómic superventas el año 1994 y en una serie de culto (que cuenta con más de 860 episodios y sigue en emisión) en 1996. 

La saga de “Detective Conan” se centra en la historia Shinichi Kudo, un famoso detective que es envenenado por unos hombres vestidos de negro y en vez de morir, es condenado a tener permanentemente el aspecto de un niño de 7 años. Tras ese suceso, Shinichi cambia su nombre a Conan Edogawa para proteger a los suyos, encontrar pruebas para detener a la organización que le ha envenenado y hallar una cura para volver a su tamaño natural. “Detective Conan” es uno de los MANGA más vendidos de la historia, con más de 200 millones de copias. 

En España, la serie anime y diversas películas de la saga se han emitido en diferentes canales autonómicos como TVG, Canal Sur 2 Andalucía, Cartoon Network y TV3, dónde sigue en emisión gracias a su prolongado éxito de audiencia.

La distribuidora ALFA PICTURES vuelve a confiar en el universo de este carismático personaje después de los buenos resultados obtenidos con Detective Conan: El Caso Zero en 2018. 

ALFA PICTURES ESTRENA DETECTIVE CONAN: EL PUÑO DE ZAFIRO AZUL EL PRÓXIMO 8 DE NOVIEMBRE