Manga: Reseña de "The Ancient Magus Bride" vol.10 de Koré Yamazaki - Norma Editorial

Entre sus novedades del pasado mes de mes de agosto, Norma  Editorial lanzaba el que ya es el décimo volumen de The Ancient Magus Bride, con el cual casi se iguala la serialización japonesa, actualmente en su tomo 11.

Reseña de "The Ancient Magus Bride" vol.10 de Koré Yamazaki - Norma Editorial

Reseña de "The Ancient Magus Bride" vol.10 de Koré Yamazaki - Norma Editorial
The Ancient Magus Bride comenzó a publicarse en Japón bajo el título original Mahō Tsukai no Yome (魔法使いの嫁) en la revista Comic Blade el 30 de noviembre de 2013 y hasta el 1 de septiembre de 2014, cuando pasó a publicarse a la revista Monthly Comic Garden de Mag Garden.
Wit Studio realizó un anime precuela de la serie de 3 OVA, para a continuación producir en 2017 una adaptación anime que cubría hasta el tomo 9 de la serie.

En España, la colección llegó en abril de 2016 gracias a Norma Editorial, que nos ofrece este octavo volumen en una edición idéntica a la japonesa, en formato tankoubon con sobrecubiertas de 13x18,2 centímetros e incluyendo en su interior 176 páginas + 2 a color que recopilan los capítulos 36 al 40.

Chise está sola en el mundo, sin esperanzas ni destreza alguna, pero su vida cambia cuando un hechicero no-humano y cuya existencia se remonta a tiempos inmemoriales termina comprándola en una subasta. Cuando Elias la invita a ser su aprendiz, el corazón de la joven vuelve a albergar algo de esperanza…

The Ancient Magus Bride
Reseña de "The Ancient Magus Bride" vol.10 de Koré Yamazaki - Norma Editorial
The Ancient Magus Bride vol.10
Con este volumen el manga comienza el arco de la Academia, y con ello el primero que no ha sido adaptado al anime.

En este nuevo arco y al más puro estilo Harry Potter, Chise recibe una invitación de la Academia, una organización cooperativa dónde los jóvenes magos aprenden sobre su mundo. Siguiendo los deseos de Chise, ambos comienzan a asistir a la institución, ella como oyente y él como profesor de Brujeria bajo una ilusión que le disfraza con el aspecto femenino que ya le conocíamos.

Pero por supuesto, nada de esto es sencillo. Por un lado, Elias carece la humanidad que le permitiría tratar con sus alumnos, por lo que impartir clases se convierte en algo peligroso que debe ser monitoreado.

Y por otro, Chise no está acostumbrada a asistir a lugares repletos de compañeros tras toda una vida de rechazo y soledad.

Reseña de "The Ancient Magus Bride" vol.10 de Koré Yamazaki - Norma Editorial
Aunque en la academia no faltan los personajes ya conocidos como Alice o el Sr.Tory, lo más interesante de este volumen es tanto la profundización en algunso conceptos como la aparición de toda una serie de nuevos personajes que parecen ir a afectar de alguna u otra manera en el desarrollo de Chise, quién a pesar de todo sigue siendo un bicho raro debido a su condición de Sleigh Beggy.

Entre los más destacables tenemos por un lado a Narcissus Maugham, tutor de la clase de Chise y sin lugar a dudas un dicharachero pero peculiar hombre repleto de secretos.

Por otro, tenemos a Lian, pupilo del Sr.Tory que desea aprender hechicería por sus propios motivos y que parece tener que dar mucho que hablar.

Además de ellos tenemos a Lucy, la asocial compañera de cuarto de Chise, y Philomena Sargent, una compañera enfermiza que parece guardar más de un secreto.

Reseña de "The Ancient Magus Bride" vol.10 de Koré Yamazaki - Norma Editorial

Reseña de "The Ancient Magus Bride" vol.10 de Koré Yamazaki - Norma Editorial
Esto es solo la punta del iceberg, ya que la lista de nuevos compañeros y potenciales aliados y enemigos de Chise y Elias es bastante enorme, aportando toda una nueva dimensión a la historia que habíamos disfrutado hasta ahora.

Un volumen repleto de sorpresas en el cual Koré Yamazaki no solo nos introduce a todo el concepto de la Academia, si no que aporta toda una serie de nuevos ingredientes al final del volumen que claramente afectarán a la relación entre Elias y la Iglesia.

De momento nos encontramos ante un inicio de nuevo arco bastante prometedor que tiene pinta de ir a complicar la vida de Chise y Elias aun más de lo lo había hecho hasta la fecha, a medida que más y más gente despierta su interés por dos bichos raros entre las rarezas de la propia hechicería.

¡Tendremos que ver como se desarrolla!