Manga: Reseña de "AJIN / Semihumano" (亜人) vol.13 de Gamon Sakurai - Norma Editorial

Entre las novedades manga que Norma Editorial publicaba este julio de 2019 encontrábamos el esperado el décimotercer volumen de AJIN / Semihumano (亜人), que continúa a cargo del mangaka Gamon Sakurai, quién en el primer tomo solo se encargaba del dibujo pero tomó el rol de autor completo desde el segundo.

Reseña de "AJIN / Semihumano" (亜人) vol.13 de Gamon Sakurai - Norma Editorial

El manga, que fue publicado en 2012 cuenta hasta la fecha con 14 volúmenes en tierras japonesas, y Norma Editorial cumple las expectativas lanzándolo en nuestro territorio en una edición idéntica a la japonesa, en una rústica con sobrecubierta de 13 x 18,2 cm en cuyo interior encontramos 192 páginas en blanco y negro.

El shonen ya ha sido beneficiado de una adaptación a serie anime de 13 episodios que se estrenaba a inicios de enero en las cadenas japonesas MBS, TBS y CBC, emitiéndose a nivel mundial a través de Netflix tres días después de su emisión en Japón. Dicha serie servirá para realizar una adaptación que profundice mucho más en la historia y en los detalles del mundo que la rodea que los tres films de animación que también se irán estrenando en cines de Japón. 

AJIN / Semihumano (亜人)

AJIN / Semihumano (亜人)
Semi-humano
Hace diecisiete años se encontró al primer semi-humano, y desde entonces ya son los 47 descubiertos: seres incapaces de morir, sin importar las condiciones, que viven entre nosotros como si fuesen personas normales a los que los gobiernos se encuentran en caza y captura para someterlos a todo tipo de experimentos en pos de la ciencia y la investigación.

Kei Nagai, un joven estudiante residente en una población cualquiera de Japón encuentra su destino truncado tras ser arrollado por un camión y, ante los ojos atónitos de sus compañeros de clase,se levanta de nuevo a medida que sus tejidos se regeneran y sus heridas se cierran, revelando algo que hasta el mismo desconocía: es un semi-humano.

La nueva situación le obliga a huir desesperadamente, contando únicamente con la ayuda de su amigo Kai. A lo largo de su huida, el joven descubrirá que es capaz de realizar un grito que paraliza a los humanos y que una especie de espectro oscuro, un reflejo de monstruoso de si mismo invisible para los humanos.

AJIN / Semihumano (亜人)

Pero sus problemas no terminan con los humanos que le persiguen; en el lado de los Semihumanos se encuentra Sato, un terrorista dispuesto a todo y al que pronto se le une todo un frente de seres como él, dando inicio a una matanza y una oleada de terror que aun complica más las cosas para Kei. 

AJIN / Semihumano (亜人)

Reseña de "AJIN / Semihumano" (亜人) vol.13 de Gamon Sakurai - Norma Editorial
La última Ola
Tras lanzar sus amenazas, Sato y el frente terrorista semihumano pone su atención en un festival a puertas abiertas que se realiza en una base aérea de las fuerzas de Autodefensa a la cual no solo asiste el Primer Ministro japonés, si no que además es televisada... un caramelo que Sato aprovecha para demostrar su absurda superioridad al tomar control de toda la zona en un abrir y cerrar de ojos.

Tras presenciar su operación en el anterior volumen, en este vemos como tras tomar como rehenes al mismísimo primer ministro y a toda una serie de altos mandos, Sato anuncia televisivamente que da inicio la Última Ola, con la cual amenaza con anular por completo los mecanismos que gobiernan Japón.

Mientras el edificio de la dieta se revoluciona y el terror comienza a cundir entre la multitud, Sato y sus compañeros comienzan a poner en marcha su descabellado plan.

Reseña de "AJIN / Semihumano" (亜人) vol.13 de Gamon Sakurai - Norma Editorial
Haciendo uso de los F-15 desde la base Iruma, Sato comienza a lanzar ataques suicidas indiscriminados con él mismo como piloto cargado de explosivos, resucitando repetidamente en la base al dejar reiteradamente su brazo cercenado cada vez para poder renacer en el punto de origen.

Estos ataques quirúrgicos comienzan a desestabilizar el país a toda velocidad tal y como había anunciado el terrorista, al hacer detonar con cada uno de sus ataques uno de los edificios gubernamentales de Tokyo.

Con el país en su mano, la única esperanza recae en Kei Nagai, quién infiltrado en la base comienza a elaborar un plan de contingencia que les pueda salvar de alguna manera de esta desesperada y caótica situación que parece no tener salida alguna.
Reseña de "AJIN / Semihumano" (亜人) vol.13 de Gamon Sakurai - Norma Editorial
Acompañando a Nagai no solo encontramos al propio Tanaka, quién ha abandonado a Sato tras darse cuenta de su terrorífico plan y sus métodos, si no al grupo de Tosaki, dispuesto a actuar aun al margen del gobierno, toma cartas en el asunto y comienza a movilizarse, tomando decisiones para las cuales no hay marcha atrás.

Gamon Sakurai nos ofrece con este tomo un claro paso al frente mientras las piezas se mueven hacia la inevitable batalla final...

Por otro lado, las estrategias de Sato no dejan de fascinarnos, con ese punto frío, calculador y, en definitiva, inhumano que suele caracterizarle, capaz de escapar a la lógica de todos su enemigos...

... salvo quizá del propio Kei Nagai, quién gracias a la peculiar sintonía que comparten parece ser el único medianamente hábil para anticiparse a sus inesperados movimientos.