Comic: Review de "Riri Williams: Ironheart: Aquellos que sean valientes" Vol. 1 - Panini Comics

Tony Stark ya no está con nosotros y alguien tiene que encargarse de seguir su estela allá donde él iría, por eso ahora Panini Comics ha decidido lanzar una nueva serie protagonizada por la nueva encargada de llevar la armadura con orgullo, IronHeart con su nueva serie: Riri Williams: Ironheart Vol 1. Aquellos que sean valientes, obra de Eve L. Ewing, Luciano Vecchio, Kevin Libranda.

Comic: Review de "Riri Williams: Ironheart: Aquellos que sean valientes" Vol. 1 - Panini Comic

Este primer número que lanza la editorial dentro de su catálogo de Heroes Marvel, ha sido editado con formato tomo de tapa blanda y cuenta con un tamaño de 17 x 26cm, en cuyo interior encontraremos 144 páginas a todo color que nos contarán las aventuras y desventuras de esta joven brillante. El precio del volumen es de 14.50€ y está a la venta desde mediados del mes de agosto.

Riri Williams: Ironheart: Aquellos que sean valientes" Vol. 1
Comic: Review de "Riri Williams: Ironheart: Aquellos que sean valientes" Vol. 1 - Panini ComicA Riri Williams no le gusta ir poco a poco. Ni cuando saltó directa a la acción tras completar su primer traje de Iron Man casero, ni tampoco ahora, con su nueva y brillante armadura propia y nuevo nombre a juego: Ironheart. La heroína de Chicago vive dividida entre su añorada independencia en su ciudad natal y sus obligaciones en el MIT, y se encontrará nuevos gajes del oficio en ambos frentes. Secuestros, conspiraciones, un imparable y enigmático enemigo... Por suerte, Riri tiene una voluntad férrea, un corazón de hierro... ¡y una nueva Inteligencia Artificial para guardarle las espaldas!

Pero las escaramuzas de siempre pasarán a un nuevo nivel cuando descubra que tras las misteriosas desapariciones de niños se encuentra un sociedad secreta esperando a un nuevo miembro que les ayudará a apoderarse de todo aquello que deseen. Su mensajero resulta ser Fuego de Medianoche, quien ha puesto su vista en la propia Riri primero para destruirla al saber demasiado de la operación y después para ofrecerle el poder que le daría unirse a su equipo.

Ahora queda saber si esta chica de cabeza dura y corazón blando será capaz de hacer frente a esta amenaza ella sola, o si podrá tragarse el orgullo y pedir ayuda a alguien más. Solo esperamos que no acepte la propuesta que la sociedad Diez Anillos le ha realizado.

Comic: Review de "Riri Williams: Ironheart: Aquellos que sean valientes" Vol. 1 - Panini ComicBueno, vamos a empezar con sinceridad, cuando conseguimos este primer número de Riri pensábamos que la serie sería una ñoñez de las gordas, solo hay que mirarlo para darse cuenta de que se mezclan demasiados conceptos adolescentes en un único volumen y la cosa nos olía a chamusquina. Que equivocados estábamos. Si, Riri es una adolescente y si su armadura es rosa con un corazón en ella, pero no tiene nada de ñoño.

Esta chica de Chicago es dura, fría, piensa muchísimo con ese super cerebro que tiene y sabe pegar patadas cuando tiene que hacerlo, desde luego nos ha encantado.

Si bien hay que tener en cuenta que aunque estemos en el primer número de esta serie aquí no se explicarán sus orígenes, para eso tenemos una pequeña introducción y la wikipedia porque os aseguro que el cómic se lanza de cabeza a las aventuras de Riri sin dar demasiadas vueltas a la tragedia de nuestra protagonista, así que si queréis saber mas ya sabéis, toca googlear.

Comic: Review de "Riri Williams: Ironheart: Aquellos que sean valientes" Vol. 1 - Panini ComicPor suerte el ritmo de lectura es realmente ágil, la protagonista cae bien facilmente y los villanos aunque sean muy típicos son los necesarios para una principiante, así que la verdad es una muy buena serie recomendada a un público habitual de Marvel. Lo único malo es que al necesitar de un bagaje previo que no viene en el volumen puede desconcertar a algunos, pero la verdad es que aunque no hayas leído nunca nada de Riri y sea la primera vez que te encuentras con ella, no necesitarías saber nada más para entender el tomo.

En cuanto a diseños hay que decir que la portada no refleja el interior del tomo. La armadura de Riri es mucho más que rosa y corazones, es un diseño nuevo y esbelto, funcional, moderno y muy visual que hará las delicias de los fans de Ironman. Por no hablar de Natalie, menuda IA más apropiada para un personaje principal.

En conclusión, Riri Williams: Ironheart nos ha hecho darnos cuenta de que los prejuicios están mal, de que los corazones y el rosa encajan perfectamente en una armadura y que las chicas de Chicago pegan tortas como panes. Ya tenemos ganas de tener el segundo volumen en nuestras manos.