Cómic: Novedades noviembre 2019 de "ECC Ediciones". @eccediciones

Del 31 de octubre al 3 de noviembre 2019, en el recinto de la Fira Barcelona Montjuïc, ECC Ediciones estará presente en una nueva edición del Salón del Manga de Barcelona, renombrado este año como 25 Manga Barcelona. La tierra de las gemas, Indigno de ser humano, Un samurai en el cajón, Persona 3, Compendio de la verdadera historia universal o Dance! Kremlin Palace son algunos de los títulos que la editorial ha presentado en los últimos meses, licencias de autores de primer nivel a las que se suman ahora el sorprendente Zozo Zombie, de Yasunari Nagatoshi, y el thriller My home hero, de Naoki Yamakawa y Masashi Asaki. 

My home hero, de Naoki Yamakawa y Masashi AsakiZozo Zombie, de Yasunari Nagatoshi

En su stand también encontraréis el regreso de Dorohedoro, así como las nuevas ediciones flexibook de obras de Junji Ito, como Hellstar Remina, Gyo o Fragmentos del mal... y aun dejan mucho por desvelar.

PANDEMIA EN EL UNIVERSO DC. Llega Dcsos, un nuevo evento DC que parte de una interesante premisa: la liberación de un virus de origen desconocido que infecta a millones de personas... ¡con consecuencias nefastas para la Liga de la Justicia y para sus seres queridos! Al frente de ello tenemos a un viejo conocido, el guionista Tom Taylor, la mente maestra detrás de gran parte de las precuelas de Injustice e Injustice 2. Además, reeditan en formato tomo cartoné Green Lantern / El Planeta de los Simios, mientras que a la Biblioteca DC Black Label llega Kingdom Come.

Dcsos, un nuevo evento DC

GENERACIONES, DE JOHN BYRNE. La editorial recupera en un único volumen integral ómnibus una obra que agrupa como casi ninguna otra el concepto del Universo DC que tenía Byrne: Superman y Batman: Generaciones. ¡Todas las series limitadas en un único tomo! También en formato integral ómnibus continua la reinvención de los personajes de Hanna Barbera, en esta ocasión con la rompedora versión que Garth Ennis, el escritor de Predicador, nos tiene preparada de Pierre Nodoyuna y Patán. En cuanto a Watchmen, celebramos el inminente estreno de la serie de TV de HBO con nuevos tomos del Coleccionable Watchmen y con la primera edición especial en blanco y negro del clásico de Alan Moore y Dave Gibbons.

UNIVERSO SANDMAN. Con motivo del 30 aniversario de Sandman y del 25 aniversario del sello Vertigo, DC Comics inauguró entre 2018 y 2019 la línea Universo Sandman, supervisada por el mismísimo Neil Gaiman. Universo Sandman está formada por un conjunto de series protagonizadas por personajes y conceptos de la obra original, renovados para la ocasión gracias al talento de equipos creativos que crecieron leyendo Sandman, formándose con el legado de Gaiman. ECC hace algo muy especial para el regreso de Sandman, presentando una doble edición del especial homónimo que abre la línea. Por un lado, una edición en formato tomo cartoné, repleta de material extra que no encontraréis en ningún otro lugar. Es el mismo formato en el que se editarán todas las series de la línea. Por otro lado, una edición en formato grapa, como parte de la revista ECC Cómics núm. 11, que saldrá a la venta a mediados de noviembre. Un especial de 72 páginas en el que encontraréis un montón de detalles y curiosidades sobre Universo Sandman.