Anime: Todo el anime que podéis ver este año en Sitges Film Festival.

Este año se celebra la 52 edición del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya entre el 3 y el 13 de octubre, durante el cual se proyectarán algunos de los largometrajes anime más esperados.  

Todo el anime que podéis ver este año en Sitges Film Festival.

El Festival contará también con la visita del director Tetsuyuki Nagai con motivo del estreno de Her Blue Sky.

A continuación os dejamos un resumen con todo el anime que estará presente en esta edición.

Weathering with You / Tenki no ko (Makoto Shinkai, 2019) 111'
Sección: Anima't - Special Sessions

Un joven estudiante de bachillerato huye de casa para ir a vivir a Tokio, donde conoce a una chica con el poder de detener la lluvia y despejar el cielo.
Tras el gran éxito internacional que supuso Your Name (2016) Makoto Shinkai nos presenta su última película que ya ha batido records de taquilla en Japón.


Children of the Sea / Kaiju no kodomo (Ayumu Watanabe, 2019) 110’
Sección: Noves Visions

Ruka, una estudiante de secundaria a la que le cuesta expresar sus sentimientos, visita el acuario donde trabaja su padre y ve a dos jóvenes, Umi y Sora, nadando entre las ballenas. El encuentro entre los tres activará una serie de fenómenos sobrenaturales, pero hay quienes saben que estos sucesos están relacionados con Umi y Sora, y tratarán de utilizarlos en su propio beneficio.


Her Blue Sky / Sora no aosa o shiru hito yo (Tatsuyuki Nagai, 2019) 107’
Sección: Oficial Fantàstic Competició

Cuando murieron sus padres, Akane se quedó en su pueblo natal para cuidar de su hermana pequeña Aoi. Años después, el exnovio de Akane, Shinnosuke, regresa a la localidad para actuar en un festival de música. En paralelo al reencuentro entre los antiguos amantes, Aoi conoce al yo adolescente de Shinnosuke, que ha viajado en el tiempo, y se cuela por él. El equipo de la conmovedora El himno del corazón regresa con una sorprendente historia llena de romance y anhelos juveniles.


Human Lost (Fuminori Kizaki) 110'
Sección: Anima't 

Tokio, 2036. La medicina ha conquistado la muerte, pero el mundo, lejos de ser idílico, se debate entre la restauración de la civilización o su destrucción. La nueva película de Fuminori Kizaki es una adaptación de la novela indigna de ser humano, de Osamu Dazai.


One Piece: Stampede (Takashi Otsuka, 2019) 95’
Sección: Anima't - Sessions Especials

Luffy y el resto de la tripulación de Sombreros de Paja reciben la invitación del anfitrión de la mayor feria del mundo de los piratas. El plato fuerte es la caza de un tesoro que da pie a una batalla campal en la que se mezclan enemigos y aliados, piratas enloquecidos y marines tratando de capturar a todos los piratas de una vez. La lucha por el tesoro desembocará en una caótica e impredecible estampida.

Ride Your Wave / Kimi to, Nami ni Noretara (Masaaki Yuasa) 96'
Sección: Anima't 

Cuando la surfista Hinako pierde el amor de su vida, el bombero Minato, este se le aparece en forma de agua para cumplir la promesa de continuar protegiéndola.


The Wonderland / Birthday Wonderland (Keiichi Hara) 115'
Sección: Anima't 

Al descubrir que al otro lado de la puerta del sótano de la tienda de su tía hay un país de las maravillas, Akane se embarca en una aventura inolvidable en un mundo mágico enfrentado a una crisis sin precedentes: una grave sequía que está provocando la pérdida de los colores. Tras el éxito de Miss Hokusai, Keiichi Hara vuelve con una adaptación de Sachiko Kashiwaba, uno de los escritores de cuentos infantiles más queridos en Japón.