Anime: Review de "Dragon Ball Z BOX 2: Sagas Completas" de Selecta Visión.

Tras fascinarnos con una alucinante primera entrega, Selecta Visión lanzaba este mes la segunda BOX de su nueva edición del mítico anime shonen Dragon Ball Z en DVD, en esta ocasión recopilando toda la serie en únicamente TRES VOLÚMENES enormes en cuyo interior podemos encontrar decenas de CDs. Un formato simplemente precioso que nos brinda la oportunidad de poder hacernos fácilmente con este clásico en solo tres entregas, cada una de ellas con una SAGA COMPLETA.

Esta segunda entrega reúne los episodios 118 a 199 de la serie en 16 discos DVD, que abarcan la Saga de Cell y la Saga del Torneo de Más Allá.

Dragon Ball Z BOX 2: Sagas Completas

Este anime, segunda temporada de la adaptación de la Toei del manga de Akira Toriyama 鳥山 明 dirigida por Daisuke Nishio 西尾 大介 (que como mencionamos visitó el XIX Salón del Manga de Barcelona), fue emitido inicialmente hace casi 25 años en la Fuji TV, del 26 de abril de 1989 al 31 de enero de 1996, constando de un total de 291 episodios.

Dragon Ball Z adaptó durante su emisión los capítulos 195 al 519 del manga original del sensei Tori, pasando a ser una serie mucho más madura que su temporada predecesora y estableciendo los pilares del shonen actual.

Selecta Visión nos trae esta edición definitiva con la serie remasterizada, integra y sin censura e incluyendo audio en castellano, catalán, valenciano, euskera, gallego y, por supuesto, japonés, así como subtítulos en castellano.
Entre los capítulos también encontramos algo de información técnica y artística, como el staff de la serie original.

Dragon Ball Z BOX 2: Sagas Completas
A continuación la segunda de tres entregas de la que seguramente es la mejor edición home video hasta la fecha de esta serie en nuestro país. El BOX como tal es un grueso estuche de cartón en cuyo interior encontramos un contenedor de DVDs bastante ancho, que puede recordar a los más veteranos a una caja de VHS o incluso a una caja de cartucho de Neo Geo. 

Dragon Ball Z BOX 2: Sagas Completas

La parte "trasera" del estuche incluye un afiche que al retirar el plástico podemos separar, y que posteriormente podemos guardar en el interior. En dicho afiche podemos ver una descripción de los contenidos de los discos DVD.

Dragon Ball Z BOX 2: Sagas CompletasDragon Ball Z BOX 2: Sagas Completas

El estuche de cartón nos deja fascinados al mostrar dos portadas, una enfocada en el enfrentamiento contra los Androides y otra en los Cell Games, ambas mostrando una espectacular composición dónde podemos ver a los personajes más importantes de cada saga, rodeando al mismo tiempo la batalla final de la misma, todo enmarcado en una cenefa roja que nos recuerda al Tenkaich Budokai, sobre la que en amarillo podemos leer el contenido de la BOX.

Dragon Ball Z BOX 2: Sagas CompletasDragon Ball Z BOX 2: Sagas Completas

Como vemos, los laterales también están cuidados, con el logo de Dragon Ball Z en la parte superior.

Dragon Ball Z BOX 2: Sagas CompletasDragon Ball Z BOX 2: Sagas Completas

En el lateral del estuche como tal podemos ver un primer plano de Cell en su forma final junto a un trozo del logo de la serie, todo sobre un fondo negro estampado con los símbolos de las diferentes escuelas de Son Goku. El anterior Box nos mostraba a Freeza, por lo que el último de ellos nos brincará a Buu...

Dragon Ball Z BOX 2: Sagas Completas

Ha llegado el momento de sacar la caja contenedora de DVDs del estuche, momento en que podemos apreciar su interior está repleto de detalles destinados a los fans. La caja basa su maquetación en una combinación de rojo sobre negro. Por un lado, vemos un frontal sombrío de los Androides sobre un fondo azulado, mientras por el otro vemos a Cell sobre el escenario de su torneo, representando las dos mayores amenazas de los episodios contenidos.

Dragon Ball Z BOX 2: Sagas CompletasDragon Ball Z BOX 2: Sagas Completas
Dragon Ball Z BOX 2: Sagas CompletasDragon Ball Z BOX 2: Sagas Completas

Finalmente, llegamos a los discos, almacenados en el interior de esta gruesa caja. Como vemos, se trata de 16 discos que recopilan 82 episodios, una cantidad masiva de DVDs que vemos ilustrados con personajes y escenarios de cada saga, diferenciándose claramente entre la saga de Androides, CEll y finalmente el último disco con el torneo de Paikuhan.

Dragon Ball Z BOX 2: Sagas CompletasDragon Ball Z BOX 2: Sagas CompletasDragon Ball Z BOX 2: Sagas Completas

¡Hasta pronto Guerreros Z!