Manga: "Shingeki no Bahamut", la saga de demonios, ángeles y dragones

Pocas cosas hay que gusten más que los mundos de fantasía en los que los dragones, demonios y dioses campen a sus anchas y se dediquen a exterminar a la humanidad, aunque contadas veces la historia cambia las tornas y todos viven en paz y harmonía. Una de esas veces es en la saga de Shingeki no Bahamut, una saga que recientemente está ganando popularidad por estos lares gracias a la llegada del anime Rage of Bahamut: Genesis a la plataforma Netflix, así como al próximo lanzamiento del manga La Ira de Bahamut: Twinheads por parte de Babylon.


Rage of Bahamut: GenesisLa Ira de Bahamut: Twinheads por parte de Babylon

La saga de Shingeki no Bahamut
Aunque de Shingeki no Bahamut lo que más se conozca hoy en día sea sus temporadas anime, sobretodo ahora que está por llegar la tercera parte de la saga, originalmente se concibió como un juego de digital de cartas coleccionables desarrollado por Cygames y publicado por DeNA. Se lanzó originalmente en Japón en 2011 y en todo el mundo en 2012.

En el juego original Rage of Bahamut (Shingeki no Bahamut) los jugadores recorren el mundo extrayendo poderes de las cartas. Después de elegir entre hombres, dioses o demonios, los jugadores generan sus propios mazos y se fortalecen a sí mismos y a su equipo mediante la recopilación, síntesis y evolución de las tarjetas.


Posteriormente la saga se adaptó a diferentes plataformas con tres secuelas, Shingeki no Bahamut Genesis, serie anime producida por MAPPA y emitida en 2014 la primera temporada y en 2017 la segunda. Shingeki no Bahamut: Twin Heads, manga que cuenta con los guiones de Takamaru Semikawa y está dibujado por Ryota Hayatsu (Ryota-H) y Shingeki no Bahamut: Virgin Soul, segunda serie de anime producida por MAPPA y emitida en 2017.


La historia de Mistarcia:
La saga de Shingeki no Bahamut tiene lugar en Mistarcia, un mundo mágico donde se mezclan los humanos, dioses y los demonios. Esta paz que bien podría parecer imposible se debe a que en el pasado las tres razas aunaron sus fuerzas para juntos derrotar al terrible Bahamut. Este ser con aspecto de dragón y alas negras y doradas amenazó con destruir la tierra en la que vivían, pero gracias a que las tres razas superaron sus diferencias pudieron luchar juntos y sellar su poder. 

La llave que abre el sello del Bahamut fue dividida en dos, una mitad entregada al reino de los dioses y la otra mitad al de los demonios, con la esperanza de que nunca se volvieran a reunir las dos y el dragon quedara para siempre encerrado, sin embargo ahora, dos mil años después y en plena era de paz parece que las cosas se empiezan a torcer cuando una de las mitades de la llave desaparece a manos de una humana.


Shingeki no Bahamut: Genesis
Así pues, con el mundo en paz y a salvo de la destrucción de tan temible dragón, el oficio de cazarecompensas está bastante bien pagado y a eso es a lo que se dedica Favaro Leone, un joven con un estilo de vida relajado y egoísta que va vagando por el mundo mientras huye del que anteriormente fue su compañero de pillaje, Kaisar Lidfard, quien tiene una venganza personal contra Favaro. Sin embargo, la vida despreocupada de este se ve envuelta en un caos cuando se encuentra con Amira, una misteriosa mujer.

Y es que muy a su disgusto, el cazarecompensas tendrá que embarcarse en una aventura para encontrar la legendaria tierra helada de Hellheim cuando esta extraña chica, Amira, le lanze un hechizo que solo se desactivará si Favaro cumple su promesa de llevarla a esta tierra prometida. Pero acaso este sabe donde está Hellheim? claramente no y tampoco es que tenga ganas de involucrarse con la extraña chica, pero la aparición de una cola de dragón en su trasero le moverá lo suficientemente deprisa como para hacer lo que le manden. 

Lo que Favaro no sabe es que Amira realmente es la unión de la raza de los demonios y los dioses, causante del robo de la mitad de la llave que guarda al Bahamut y que lo que espera encontrar en esa helada tierra es a su familia. Aunque las cosas se complicaran un poco más de lo que ambos esperaban


Personajes:
Favaro Leone es un joven cazarrecompensas que viaja junta a Amira. En su aspecto destaca el cabello anaranjado y afro, así como los ojos verdes y una gran cicatriz en forma de X en su cara. Su piel es de color oscuro y está levemente musculado, además tiene un tatuaje en uno de sus brazos.

 Su traje está compuesto por ropa de calle y piezas de armadura, como una hombrera metálica, una codera, rodilleras y botas con placas. También usa un brazalete de cazarrecompensas, pero lo destruye más tarde.

Después de aceptar el contrato con Amira Favaro termina con una cola demoníaca . Tras la lucha final de Genesis Favaro perderá la pierna derecha y la cola aunque conseguirá una pierna derecha mecánica para reemplazarla.



Kaisar Lidfard solía ser un caballero de una familia prestigiosa, pero ahora se ha convertido en un cazarecompensas y persigue a Favaro culpándolo por su estado actual. Su apariencia es la de un hombre alto con porte de caballero. Lleva su espada enfundada en una vaina azul marino siempre encima y aunque a veces se ponga o quite la armadura siempre lleva los protectores metálicos de las botas

Kaisar es un hombre justo con un fuerte sentido del honor y es muy empático y compasivo. Debido a su trágico pasado como hijo rebelde ahora valora mucho a la familia y aborrece a aquellas personas que dan por sentado a su familia. 

Durante la mayor parte de la historia Kaisar estaba obsesionado con vengar a su familia matando a Favaro hasta que descubre que es inocente.


Amira es un demonio alado que se hace pasar por una mujer joven con el objetivo de llegar a Helheim y conocer finalmente a su madre. Es acusada por el robo de la Llave de Dios y perseguida por humanos, dioses y demonios por igual.

Aunque físicamente parezca una mujer realmente tiene mente de niña por haber sido secuestrada por los demonios los cuales incrementaron su edad. Cuando toma forma demoníaca su pelo crece y le aparecen dos cuernos, una armadura blanca y los ojos se vuelven amarillos.

Gracias a su parte demoniaca tiene una gran fuerza física, velocidad y resistencia y al ser un híbrido es inmune a la tierra santa y a hechizos contra demonios