Figuras: Review de los Figuarts Zero de Kylie y Emma de "Kōya no Kotobuki Hikōtai" - Tamashii Nations
El pasado mes de mayo la compañía de figuras Tamashii Nations lanzó al mercado las dos primeras figuras de la serie anime Kōya no Kotobuki Hikōtai dentro de su línea Figuarts Zero, presentándonos a Kirie y a Emma, protagonistas y aviadoras del Escuadron Kotobuki.
The Magnificent Kotobuki (Kōya no Kotobuki Hikōtai, Kotobuki Squadron in the Wilderness) es una serie anime producida por GEMBA que cuenta con la dirección de Tsutomu Mizushima y los guiones de Michiko Yokote.
Se emitió del 13 de enero al 31 de marzo de 2019 y cuenta además con un juego para smartphones titulado Kōya no Kotobuki Hikōtai - ¡Ōzora no Take Off Girls! que fue lanzado en febrero de 2019.
La trama de la historia nos sitúa en en una tierra desolada donde las personas intercambian bienes entre sí para sobrevivir. Las mercancías se transportan a través de enormes zepelines que contratan escuadrones de pilotos de combate para defenderse de los piratas aéreos y llevan a bordo sus aviones monomotores. Uno de ellos es el Escuadrón Kotobuki formado por un equipo de seis chicas; Kylie, Emma, Kate, Reona, Zara y Chika.
La Caja
Empezamos pues nuestra review echando un buen vistazo al packaging de la misma. En este caso ambas figuras cuentan con una maquetación principalmente blanca protagonizada mayormente por la gigantesca ventana transparente que ocupa casi la totalidad de cuatro de sus lados. Alternando con el blanco encontramos algunas partes dedicadas a los personajes y que han sido realizadas o bien en color azul o bien en rojo dependiendo de la protagonista.
Como podéis comprobar, la mayor parte de la caja está recubierta por la ventana transparente lo que nos permite ver con total facilidad el contenido, mostrando tanto el agradable fondo con diseño de nuevos tras las figuras, como una pequeña comparativa entre los diseños de personajes del anime, recreados en un lateral, y los de la figura, ya detallados en la parte trasera de la caja.
Tras sacar las dos figuras de su caja y librarlas de los plásticos que las sujetaban podemos ver como ambos personajes cuentan con una pose muy dulce y dinámica sobre una base de nubes, ambas acompañadas de sus respectivos aviones.
Veamos un pequeño 360º de las dos figuras, que para quien no las conozca son Kylie la que viste de rojo y Emma la de azul.
Pasemos ahora a fijarnos en los detalles de estas dos preciosas figuras, comenzando como no por los rostros, perfectamente esculpidos y con gran similitud con sus versiones animadas. Especialmente bien reproducida encontramos las zonas de cabello que se mueven al viento, otorgando una sensación de ligereza muy bien reproducida.
Cuando pasamos al vestuario es cuando encontramos mas diferencias entre los dos personajes. En el caso de Kirie viste con una falda corta y muy cómoda, llevando su casco bajo el brazo, mientras que Emma destaca por su bonita falda con vuelo blanca que se entrevé debajo de la casaca azul y las gafas de aviador en su cabello recogido. Ambas visten las botas de la compañía y sus pies reposan sobre una peana escénica azulada con detalles de nubes a sus espaldas
Y vistas las dos chicas, como no ahora toca el tuno de sus aviones, otros de los grandes protagonistas de la serie y que han sido fielmente representados en la figura ya no solamente por sus característicos colores y estampados, si no también por volar junto a nuestras chicas.