Comic: Review de "100% Marvel Dominó" Vol.2 de David Baldeón y Gail Simone - Panini Cómics

A finales del mes de Junio la editorial Panini Cómic lanzó al mercado el segundo volumen de su serie 100% Marvel Dominó cuyo subtítulo reza Soldado de Fortuna, y que cuenta con el guión de Gail Simone y el arte de David Baldeón

Comic: Review de "100% Marvel Dominó" Vol.2 de David Baldeón y Gail Simone - Panini Cómics

El formato con el que ha sido editado es en rústica con un tomo de solapas blandas que tiene un tamaño de 17 x 26 cm, en cuyo interior encontraremos 136 páginas a todo color que recopilaran los capítulos del 7 al 10 de la serie original americana, más el volumen 1 anual. El precio del tomo es de 13.30€ y está a la venta en tiendas de cómics y librerías especializadas.


100% Marvel Dominó Vol.2 : Soldado de Fortuna
Comic: Review de "100% Marvel Dominó" Vol.2 de David Baldeón y Gail Simone - Panini CómicsDominó ha pasado por muchos brazos y todavía más puños hasta encontrar el que podríamos llamar su lugar en el mundo. Le ha sido difícil pese a su buena suerte, pero la mayoría de grupos en los que se ha visto involucrada han acabado fatal y con más de un revolcar en la cama. Sin embargo ahora eso a quedado atrás y aunque con el caso de Forajida los puños fueran mas rápidos que las palabras, ahora ya cuenta con una cuadrilla con la que sentirse como en casa.

Y con quienes mejor que con Forajida e Iguana para encargarse de la peligrosa misión que Osa de Atlas les encarga, una relacionada con vampiros y concretamente con el vampiro Michel Morbius, quien intentará evitar el fin de la humanidad. Pero realmente un vampiro quiere salvar al mundo o es que hay algún secreto entre ellos y su cliente?

Pero la cosa no quedará allí, porque este duro trío tendrá que seguir salvando al mundo y eliminando a la gente en su proceso cuando Shoon’kwa les solicite matar a Longshot pero Dominó no está muy de acuerdo con esos métodos y decidirá seguir a su propio ritmo y solucionar las cosas de otra manera.

Comic: Review de "100% Marvel Dominó" Vol.2 de David Baldeón y Gail Simone - Panini CómicsNos encontramos ante un número en el que nos demuestras que aunque Neena sea una mujeriega que se pasa mucho tiempo en camas ajenas, también es una gran compañera y amiga de su cuadrilla y que las tres juntas generan tan buen rollo que pueden llenar un tomo completo de chistes y emoción sin que el problema sobre salvar el mundo sea deprimente.

Obviamente su interacción con el resto de personajes también resulta de agradecer, y ya sea con Morbius como con Longshot. Ambos se encuentran en una situación delicada y Dominó demuestra que sus intenciones y sus valores están muy claros. No eliminará a inocentes si puede evitarlo y trastocará el mundo si es necesario para que el mínimo de personas salgan perjudicadas.

Personalmente me encanta la dinámica de estas tres chicas y cómo interactúan entre ellas y con el resto de personajes, sin embargo la trama sí que se queda algo corta en los dos actos principales y podría haber dado para mas si se hubiera tenido mas tiempo y mas páginas. Una pena la verdad, pero eso no quita que la serie nos parezca muy divertida y que merezca ser leída por los fans de estos mutantes.

Comic: Review de "100% Marvel Dominó" Vol.2 de David Baldeón y Gail Simone - Panini CómicsEn cuanto al arte de este volumen, el dibujo de David Baldeón vuelve a ser sobresaliente y nos presenta escenas de lo más dinámicas en las que los golpes del papel casi crean sonidos propios al leerlos, una gozada visual de la que nos gusta. Obviamente las chicas son sexys y los chicos musculosos pero es que además la aparición de personajes diversos como Morbius o Shoon’kwa nos demuestra que es capaz de realizar muchos tipos de personajes.

En esta ocasión el volumen cuenta de nuevo con colaboraciones de varios artistas que le añaden un punto divertido y visual al tomo con su granito de arena, consiguiendo que además de dinámico la historia nos llame la atención.

En conclusión, este segundo volumen no desmerece para nada esta serie, nos encanta ver a Neena con sus pistolas y a sus amigas acompañándola. Solo esperamos que su rollo nunca cambie y que Dominó siga siendo la heroína de la pista con sus intrínsecos valores y capaz de hacer una crítica de la sociedad con una chispa de gracia y salero como solamente ella sabe.