Anime: Review de "Dragon Ball Z BOX 1: Sagas Completas" de Selecta Visión.

Selecta Visión nos trae una vez más el mítico anime shonen Dragon Ball Z en DVD, en esta ocasión en una edición que recopila toda la serie en únicamente TRES VOLÚMENES enormes en cuyo interior podemos encontrar decenas de CDs. Un formato simplemente precioso que nos brinda la oportunidad de poder hacernos fácilmente con este clásico en solo tres entregas, cada una de ellas con una SAGA COMPLETA.

Esta primera entrega reúne los episodios 1 a 117 de la serie en 23 discos DVD, que abarcan la Saga de los Saiyans, la Saga de Freeza y la Saga de Garlick Jr.

Review de Dragon Ball Z BOX 1: Sagas Completas de Selecta Visión.

Tras cinco años de paz, Raditz, uno de los últimos supervivientes de la raza guerrera de los saiyans, llega a la Tierra con la misión de reclutar a su hermano Kakarotto –más conocido entre nosotros como Son Goku– para la conquista del planeta.
Obligado a librar la batalla de su vida con el destino de la especie humana en juego, Goku se embarca en una aventura épica en la que se verá forzado a unir fuerzas con su peor enemigo, Piccolo, entrenar a las órdenes del inefable Kaioh en el Más Allá y hacer frente a los oscuros secretos de su pasado. Al final del camino, le esperan la invasión saiyan, que se ha fijado como objetivo la Tierra y sus bolas de dragón, y el enemigo más poderoso al que jamás se ha enfrentado: el orgulloso príncipe de los saiyans Vegeta.

Este anime, segunda temporada de la adaptación de la Toei del manga de Akira Toriyama 鳥山 明 dirigida por Daisuke Nishio 西尾 大介 (que como mencionamos visitó el XIX Salón del Manga de Barcelona), fue emitido inicialmente hace casi 25 años en la Fuji TV, del 26 de abril de 1989 al 31 de enero de 1996, constando de un total de 291 episodios.

Dragon Ball Z adaptó durante su emisión los capítulos 195 al 519 del manga original del sensei Tori, pasando a ser una serie mucho más madura que su temporada predecesora y estableciendo los pilares del shonen actual.

Selecta Visión nos trae esta edición definitiva con la serie remasterizada, integra y sin censura e incluyendo audio en castellano, catalán, valenciano, euskera, gallego y, por supuesto, japonés, así como subtítulos en castellano. Entre los capítulos también encontramos algo de información técnica y artística, como el staff de la serie original.

Dragon Ball Z BOX 1: Sagas Completas
A continuación vamos a revisar esta maravilla de edición, la primera de tres entregas que prometen ser una de las ediciones home video más preciosas hasta la fecha de esta serie en nuestro país. El BOX como tal es un grueso estuche de cartón en cuyo interior encontramos un contenedor de DVDs bastante ancho, que puede recordar a los más veteranos a una caja de VHS o incluso a una caja de cartucho de Neo Geo. 

Review de Dragon Ball Z BOX 1: Sagas Completas de Selecta Visión.

La parte "trasera" del estuche incluye un afiche que al retirar el plástico podemos separar, y que posteriormente podemos guardar en el interior. En dicho afiche podemos ver una descripción de los contenidos de los discos DVD.

El estuche de cartón nos deja fascinados al mostrar dos portadas, una enfocada en la saga Saiyan y otra en Freeza (o saga de Namek), ambas mostrando una espectacular composición dónde podemos ver a los personajes más importantes de cada saga, rodeando al mismo tiempo la batalla final de la misma, todo enmarcado en una cenefa roja que nos recuerda al Tenkaich Budokai, sobre la que en amarillo podemos leer el contenido de la BOX.

Los detalles para los fans no faltan, como las Dragon Ball repartidas por la composición el el BOX 1 mostrado dentro del radar de las bolas. ¡Perfecto!

Review de Dragon Ball Z BOX 1: Sagas Completas de Selecta Visión.Review de Dragon Ball Z BOX 1: Sagas Completas de Selecta Visión.

Como vemos, los laterales también están cuidados, con el logo de Dragon Ball Z en la parte superior y el estuche luciendo en el lateral el símbolo de Kaio, tan significativo en estas sagas.

Review de Dragon Ball Z BOX 1: Sagas Completas de Selecta Visión.

En el lateral del estuche como tal podemos ver un primer plano de Freeza en su forma final junto a un trozo del logo de la serie, todo sobre un fondo negro estampado con los símbolos de las diferentes escuelas de Son Goku. Como podemos suponer, los otros tres boxes completarán este dibujo con Cell y Buu...

Review de Dragon Ball Z BOX 1: Sagas Completas de Selecta Visión.Review de Dragon Ball Z BOX 1: Sagas Completas de Selecta Visión.

Ha llegado el momento de sacar la caja contenedora de DVDs del estuche, momento en que podemos apreciar que incluso el interior está repleto de detalles...

Review de Dragon Ball Z BOX 1: Sagas Completas de Selecta Visión.


La caja muestra una portada que simulando lo ya visto en el exterior, basa su maquetación en una combinación de rojo sobre negro. Por un lado, vemos un frontal sombrío de Freeza sobre un escenario namekiano, mientras por el otro vemos a Vegeta sobre uno galáctico, representando las dos mayores amenazas de los episodios contenidos.

Review de Dragon Ball Z BOX 1: Sagas Completas de Selecta Visión.Review de Dragon Ball Z BOX 1: Sagas Completas de Selecta Visión.
Review de Dragon Ball Z BOX 1: Sagas Completas de Selecta Visión.Review de Dragon Ball Z BOX 1: Sagas Completas de Selecta Visión.

Y finalmente, llegamos a los discos, almacenados en el interior de esta gruesa caja. Como vemos, se trata de 23 discos que recopilan estos gloriosos 117 episodios, una cantidad masiva de DVDs que vemos ilustrados con personajes y escenarios de cada saga, diferenciándose claramente entre la saga de Vegeta, la de Freeza y la de Garlick Jr.

Review de Dragon Ball Z BOX 1: Sagas Completas de Selecta Visión.Review de Dragon Ball Z BOX 1: Sagas Completas de Selecta Visión.Review de Dragon Ball Z BOX 1: Sagas Completas de Selecta Visión.


¡Hasta pronto Guerreros Z!